PROCESO DE RECLUTAMIENTO

Johanna Bermudez Torres
Mind Map by , created over 4 years ago

Mind Map on PROCESO DE RECLUTAMIENTO, created by Johanna Bermudez Torres on 03/07/2015.

281
0
0
Johanna Bermudez Torres
Created by Johanna Bermudez Torres over 4 years ago
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
mustafizk
Key Biology Definitions/Terms
courtneypitt4119
FUNCTIONALIST ROLE OF EDUCATION
ashiana121
3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil
Část 3.
Gábi Krsková
Reclutamiento y Seleccion de Personal
Rosario Arias
Reclutamiento y Seleccion de Personal
Maria Jose Acosta Perez
Reclutamiento y Seleccion de Personal
FRANCISCO ANTONIO FERRER
Photosynthesis and Respiration Quiz
Selam H
C1, C2, C3 keywords
Jessica Phillips
PROCESO DE RECLUTAMIENTO
1 Etapas
1.1 Descripción del trabajo y especificación del personal
1.2 Fuentes de reclutamiento y métodos de comunicación
1.3 Forma de Solicitud Efectiva
1.4 Entrevistas
1.5 Selección de recursos complementarios
2 Fuentes
2.1 Interna
2.1.1 Ventajas: Se tiene en cuenta personal interno de la compañía que ya conoce acerca de la misma y de los productos que ofrece lo cual minimiza tiempos de inducción. La empresa conoce al candidato y confía en él. Personal más motivado y valorado por la empresa ya que lo tienen en cuenta, menor tiempo de adaptación al nuevo cargo. Puede darse por rotación o traslado o promoción de cargo.
2.1.2 Desventaja: La empresa no tiene garantizado que sea el candidato adecuado y/o que tenga los conocimientos y habilidades que debe tener un vendedor. También por ser de forma interna las personas pueden resistirse al cambio, conflicto de intereses, luchas internas por el cargo, jefes que no quieren perder o trasladar a personal valioso dentro de sus departamentos entre otros.
2.2 Agencias de Reclutamiento
2.2.1 Ventajas: Estas empresas tienen bases de datos de candidatos que están en busca de trabajo ofreciéndole hojas de vida a las empresas con candidatos fuertes en el cargo a desempeñar. También se ahorra tiempo y recursos y son más objetivos al momento de escoger un candidato ofreciendo personas fuertes para el cargo.
2.2.2 Desventajas: Cargos sobreperfilados en las bases de datos, servicio de consultoría con precios altos, selección en ocasiones a ciegas así como desconocimiento de la agencia de reclutamiento sobre la empresa.
2.3 Instituciones Educativas
2.3.1 Ventajas: Estudiantes y/o egresados con amplios conocimientos y calificaciones técnicas requeridas. Tipo de reclutamiento inmediato ya que las empresas solicitan las bases de datos de los alumnos y se ponen en contacto con ellos lo antes posible.
2.3.2 Desventajas: Inexperiencia laboral y/o falta de conocimiento, personas que se proyectan en cargos gerenciales o de alto perfil y no en cargos operativos o de menor rango.
2.4 Competidores
2.4.1 Ventajas: El ejecutivo de ventas conoce el mercado y sus variables como pros y contra, competidores, clientes, etc. La empresa puede conocer las habilidades y cualidades del representante de ventas.
2.4.2 Desventajas: Su desempeño no sea el que la empresa deseaba, el coste de la selección y formación de nuevo personal, toma mayor tiempo de reclutamiento y no es seguro ya que no se conoce a la persona.
2.5 Otras industrias y desempleados
2.5.1 Ventaja: Método de reclutamiento externo que ofrece candidatos con experiencia previa en el cargo.
2.5.2 Desventajas: Toma tiempo, inversión en capacitación por ende costo alto. No se conoce a la persona por ende no es seguro. Revisión cuidadosa del candidato y sus habilidades en situaciones de venta.
2.6 Comunicación
2.6.1 Ventajas: Es la mayor herramienta de reclutamiento utilizada por las compañías por medio de anuncios en la prensa e internet. Llega a un número elevado de candidatos de manera rápida y efectiva así como respuesta automática de la propuesta, se sabe con antelación el precio de la campaña, selección previa de candidatos, se puede dejar en anonimato los datos de la empresa, comprobación de datos con antelación a la entrevista.
2.6.2 Desventajas: Poco interés en las ofertas, diseño no adecuado lo que lo hace pasar inadvertido, deficiencias en su diseño, poco entendible, costos altos, pocos candidatos o personas interesadas en el anuncio.