PROMOVER LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL EJERCICIO PROFESIONAL ÉTICO

Description

Mind Map on PROMOVER LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL EJERCICIO PROFESIONAL ÉTICO, created by Liz Herrera on 06/05/2020.
Liz Herrera
Mind Map by Liz Herrera, updated more than 1 year ago
Liz Herrera
Created by Liz Herrera almost 4 years ago
26
0

Resource summary

PROMOVER LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL EJERCICIO PROFESIONAL ÉTICO
  1. Arq. Pastora Murillo
    1. Formación
      1. Arquitecta de la Universidad de los Andes. Ejerció la Presidencia y Representación Legal del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares desde enero del 2006 hasta julio del 2007, por delegación de Sandra Suárez Pérez y Juan Lozano Ramírez, como titulares de la cartera del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
      2. Video
        1. Principales aportes a la ética
          1. promover la responsabilidad social y el ejercicio profesional ético, como aspectos fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida y la reducción de las situaciones de segregación social.
            1. Compromiso de contribuir con la calidad de vida de la sociedad y la ética, como el “el arte de lo que le conviene a la vida digna de todos”
              1. La responsabilidad social, viene del sentido de solidaridad que debemos tener todos los seres humanos. Por sí solo no garantiza que nuestras acciones puedan influir en el bienestar colectivo
                1. Entregar a la sociedad profesionales legalmente acreditados para el ejercicio profesional ético. Capaces de respetar los derechos humanos, y de cuidar la vida, para lograr ciudades justas.
                  1. Es una invitación del discurso ético y social, que el ejercicio profesional adquiera la dimensión que se merece y nos permita participar de manera digna en la construcción de mejores futuros compartidos.
                  2. Fotografía
                    1. Resumen del artículo
                      1. Es indispensable la participación de la colectividad académica y profesional de la arquitectura y de sus profesionales auxiliares, donde el compromiso del CNPAA es entregar a la sociedad profesionales formados y capacitados, legalmente acreditados para el ejercicio profesional ético, capaces de trabajar en función de cuidar la vida y a lograr ciudades justas.
                        1. La responsabilidad social que deberíamos tener todos los seres humanos, no garantiza que nuestras acciones convengan a la vida digna de todos, por tanto, la tarjeta profesional y el código de ética, son medios para participar en procesos para construcción de entornos habitables dignos con la garantía de que este proceso no perjudique a los seres humanos.
                          1. Otro tema importante para llevar a cabo esta entrega de matriculas profesionales, fue la necesidad de promover la responsabilidad social, con la intención de mejorar la calidad de vida y reducir de alguna manera las situaciones de segregación social en los centros urbanos, buscar las mejores soluciones con el manejo adecuado del medio ambiente y la incorporación del paisaje.
                            1. Tras la charla realizada entre arquitectos, en los años 2006 y 2007 en la entrega de matrículas profesionales, en quienes el CPNAA, reconoce los méritos profesionales y personales suficientes para compartir con los nuevos profesionales sus consideraciones acerca de la responsabilidad social y la ética como ejercicio profesional.
                              1. La necesidad de reconocer la importancia de la matricula profesional como único documento de carácter legal que constituye garantía de formación académica e idoneidad y mediante el cual se autoriza el ejercicio de las profesiones que implican riesgo social, fue el principal propósito para realizar la entrega de matrículas profesionales.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Reducing the Impact of Earthquakes
                            siobhan.quirk
                            Models For Explaining Human Memory
                            Matthew Li
                            Biology AS Level Vocab- OCR- Chapters 1 and 2
                            Laura Perry
                            Atomic Structure
                            Jenni
                            AQA GCSE Chemistry Unit 3 quiz
                            Gabi Germain
                            NSI Test First day
                            brahim matrix
                            World War II Notebook
                            jenniferfish2014
                            Test Primer Parcial - Tecnologías de la Información I
                            Ing. José Luis A. Hernández Jiménez
                            AQA GCSE Chemistry - C1
                            Izzy T
                            Philosophy - p1
                            Temirlan Shablin