CARACTERIZACIÓN INFORMÁTICA DE CONTAMINATES ATMOSFÉRICOS PERSISTENTES LA CIUDAD DE MOQUEGUA (ACRÓNIMO =WAYRA)

Description

trabajo de invetigación de modelamiento de contaminantes
MARCO ANTONIO MENA CALDERON
Mind Map by MARCO ANTONIO MENA CALDERON, updated more than 1 year ago
MARCO ANTONIO MENA CALDERON
Created by MARCO ANTONIO MENA CALDERON almost 4 years ago
9
0

Resource summary

CARACTERIZACIÓN INFORMÁTICA DE CONTAMINATES ATMOSFÉRICOS PERSISTENTES LA CIUDAD DE MOQUEGUA (ACRÓNIMO =WAYRA)
  1. Se plantea este proyecto con la finalidad de caracterizar los contaminantes primarios (CO, SO2, H2S, O3, PM10, PM2.5 entre Otros), así como su comportamiento y dispersión de los mismos, que impactan la calidad del aire en la Ciudad de Moquegua, tomando en cosideración, las condiciones meteorológicas y topográficas de la ciudad, para luego ser comparados con los estandares de calidad ambiental .
    1. Línea de Invetigación : Variabilidad Climática y Cambio Climático.
      1. Área de Invetigación : Escenarios climáticos futuros y sus potenciales impactos.
        1. Antecedentes: Existe muy pocos trabajos de este tipo, a excepción de un diagnóstico publicado por el MINAM en el año 2015
          1. Hipótesis
            1. Dado que, se ha demostrado que las actividades antropogénicas son una principal causa de la presencia de contaminantes en el ambiente es posible poder determinar y caracterizar los niveles de concentración de estos contaminantes, así como su comportamiento comparando los mismos con los estándares de calidad ambiental. Que son importantes para la preservación de la salud de los residentes del distrito de Moquegua.
              1. OBJETIVOS
                1. OBJETIVO GENERAL
                  1. Caracterizar, evaluar la dispersión y comportamiento de los contaminantes primarios que impactan la calidad del aire de la ciudad de Moquegua.
                  2. OBJETIVOS EPECIÍFICOS
                    1. Caracterizar la composición química de los contaminantes que se encuentran presentes en la atmosfera de la ciudad de Moquegua. Caracterizar las partículas en suspensión como PM10 y PM 2.5 y las concentraciones presentes en la atmosfera de Moquegua. Caracterizar el comportamiento de las condiciones meteorológicas de la ciudad de Moquegua.
            2. JUSTIFICACION
              1. Social.- El crecimiento poblacional de la ciudad de Moquegua, y por consiguiente el crecimiento de actividades antropogénicas, tienen un impacto sobre la calidad de del aire de la ciudad, incrementándose las emisiones y por consiguiente la presencia de contaminantes, es importante conocer y caracterizarlos y en que niveles se encuentran en favor de la prevención y de la conservación de la salud. Es en tal sentido su importancia de este estudio por ser de interés para los pobladores y representantes de la ciudad y sobre todo para conservar la calidad del Aire en la ciudad de Moquegua.
                1. Ambiental.- Se trata de un proyecto descriptivo que nos dirá a cerca del comportamiento y la presencia de contaminantes y está destinado a proporcionar información de relevancia el mismo que podría servir para la toma de decisiones de los representantes de la ciudad de Moquegua, .
                  1. Tecnológico.- Los resultados que se obtendrían servirían para realizar propuestas, de mejoras en las industrias o proponer alternativas de solución e impulsar el cambio gradual de las tecnologías usadas en ciertos sectores de las actividades económico productivas, de la ciudad de Moquegua.
                    1. Cultural .- El proyecto de investigación al ser descriptivo, es de sumo interés para os representantes de la ciudad Moquegua y representantes del estado, debido a que este proyecto serviría como medio informativo y participativo para evaluar de las condiciones de en las que se encuentra la calidad del aíre, propiciaría tomar medidas de y acciones de concientización e información para los residentes de la ciudad de Moquegua.
                  2. BIBLIOGRAFÍA. se realizo a traves de articulos científicos y de investigación, así como tambien tesis y artículos , reglamentación vigente
                    1. FACTIBILIDAD: FUE POR CONSULTA A COMPAÑEROS Y PERSONAS DE TRABAJO Y DEL ENTORNO

                      Media attachments

                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      METODO COMPARATIVO
                      Lily AC. Mendz
                      Flujograma proceso de investigación
                      Daniel Martinez
                      Fundamentos filosóficos y epistemológicos de la investigación
                      karina leyva
                      Vida y Obra de Simon Rodriguez
                      angelica aguilar
                      FONDO MATEMÁTICO
                      Leonardo Peña
                      Sistema informático
                      Michigan M.C
                      El proceso educativo y sus actores
                      Melissa Sanchez
                      Proceso educativo
                      VALERY DUBAI PEREZ RAMIREZ
                      mapa mental
                      valentina falla