Administración Financiera ll

Description

Competencias integrales de la profesión de enfermería: valores, actitudes, habilidades y conocimientos
Pedro  Donis
Mind Map by Pedro Donis, updated more than 1 year ago More Less
Martin Rocha
Created by Martin Rocha about 10 years ago
Pedro  Donis
Copied by Pedro Donis almost 4 years ago
1
0

Resource summary

Administración Financiera ll
  1. QUE ES EL VDT?
    1. El Valor del Dinero en el Tiempo se refiere al hecho de que es mejor recibir dinero ahora que después. El Dinero que usted tiene ahora en la mano se puede invertir para obtener un rendimiento positivo, generando más dinero para mañana.
      1. TIEMPOS DE CRÉDITO: Son las condiciones de venta para clientes a quienes la empresa otorga un crédito. Los tiempos de 30 netos significa que el cliente tiene 30 días desde el inicio del período del crédito (comúnmente fin de mes o fecha de factura) para pegar el costo total de la factura.
    2. Un análisis de estado financiero es un proceso crítico para evaluar la posición financiera, presente y pasado y los resultados de las operaciones de una empresa a fin de establecer las mejores estimaciones sobre las condiciones y resultados a futuro. Dentro del análisis financiero se reconocen dos tipos:
      1. En análisis verticidad, en cambio, lo que hace principalmente, es determinar que tanto participa un rubro dentro de un total global. Indicador que nos permite determinar igualmente que tanto ha crecido o disminuido la participación de ese rubro en el total global.
        1. El objetivo de la administración de las cuentas por cobrar es cobrarles tan rápido como sea posible, sin perder ventas debido a técnicas de cobranzas muy agresivas.
          1. Este indicador permite poder hacer una mejor comparación entre diferentes compañías, al depurar el efecto de distintos sistemas impositivos y de depreciación y amortización contable y países, así como el apalancamiento financiero entre empresas.
        2. El análisis horizontal busca determinar la variación que un rubro ha sufrido en un periodo respecto de otro. Esto es importante para determinar cuando se ha crecido o disminuido en un periodo de tiempo determinado.
          1. El segundo componente del ciclo conversión del efectivo es el período promedio de cobro. Este período es la duración promedio de tiempo que transcurre desde la venta a crédito hasta que el pago se convierte en fondos útiles para la empresa.
            1. QUE ES EL EBITDA: Es un indicador Es un indicador financiero representado mediante un acrónimo en inglés, que en español significa "beneficio (utilidad) antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones". Tiene la ventaja, por lo tanto, de eliminar el sesgo de la estructura financiera, del contrato fiscal y de los gastos no monetarios (depreciaciones y amortizaciones).
        3. ANUALIDAD
          1. Es un ingreso de flujos de efectivo periódicos e iguales. Generalmente, estos flujos son anuales. Existen dos tipos básicos de anualidades: A) Anualidad Ordinaria (Al final de cada periodo). y B) Anualidad Anticipada (ocurre al inicio del período ).
            1. DESCUENTO POR PAGO DE CONTADO: Incluír un descuento por pago de contado en los tiempos de crédito es una manera común de acelerar los pagos sin ejercer presión sobre los clientes, Al acelerar los los cobros, el descuento disminuye la inversión de la compañia en las cuentas por cobrar, pero también disminuye las utilidades por unidad.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Generalidades de osteología.
          Daryl Benavides
          Balance de Situación
          Diego Santos
          Economía de la Empresa para Selectividad
          Diego Santos
          Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
          leyvamiri
          Anatomía cabeza
          maca.s
          El Sistema Respiratorio
          jruizzuniga
          MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
          natalia garcia tovar
          Primeros auxilios en casos de envenenamiento o intoxicación
          María Juana Rincón
          BARRERAS DE PROTECCIÓN - BIOSEGURIDAD
          Lizeth Román
          TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
          vicengin .
          NOM-045 INFECCIONES NOSOCOMIALES
          Maximo Anastasio Flores Lozada