Historia del internet

Description

Línea del tiempo sobre la historia y evolución de la web hasta nuestros días
Monica Morales
Mind Map by Monica Morales, updated more than 1 year ago
Monica Morales
Created by Monica Morales over 3 years ago
15
0

Resource summary

Historia del internet
  1. 1958 se funda ARPA (Advanced Research Projects Agency) buscaba apoyar a los científicos de E.U. en la carrera de la innovación durante la guerra fría
    1. 1960 Joseph Carl Robnett Licklider fue nombrado encargado de un área del ARPA comenzó a desarrollar la idea de la "red intergaláctica de cómputo", que sería una red global, la computación descentralizada, las interfaces gráficas y el libre flujo de información entre organizaciones e individuos
      1. 1969 se crea el ARPANET( Advanced Research Projects Agency Network) por Bob Taylor y Ivan Sutherland
        1. 1965 se crea hace el primer contacto entre computadoras de las universidades de Massachusetts y California de E.U.
          1. Leonard Kleinrock del MIT publicó en julio de 1961 el primer trabajo sobre "conmutación de paquetes" (la tecnología que permitía dividir los datos y que recorrieran rutas distinas)
            1. 1971 Los creadores de ARPANET buscaban un método para comunicar fácilmente unos con otros, e inventaron un sistema que permitía intercambiar mensajes entre varios ordenadores centrales de la red, en lugar de únicamente entre los usuarios de la misma máquina. El inventor fue Raymond Tomlinson, empleado de una empresa que ahora se llama BBN Technologies, que adoptó el símbolo “@” para distinguir entre usuarios y ordenadores centrales de red.
              1. 1972 — CYCLADES El Gobierno francés desarrolló su propia red informática que bautizó CYCLADES. Fue concebida por Louis Pouzin en 1972 y, presentada en público en 1973. Por primera vez, los ordenadores centrales, y no la red, eran responsables de transmitir los datos.
                1. 1975 — TCP/IP Este concepto inventado con el CYCLADES se utilizó para desarrollar el protocolo de control de transmisión (TCP, transmission control protocol) y el protocolo Internet (IP), normalmente llamado TCP/IP, con el que los ordenadores pueden comunicar dentro de una red y las redes pueden comunicar unas con otras. Fue concebido por Robert E. Kahn y Vinton Gray Cerf, que trabajaban en ARPA. En 1975, se efectuó una prueba del TCP/IP entre Stanford y el University College de Londres. Esta norma permitió incorporar un mayor número de ordenadores centrales en una red
                  1. 1978 — El primer correo indeseado El 3 de mayo de 1978, 600 usuarios de ARPANET recibieron el primer correo electrónico no solicitado, procedente de Gary Thuerk, director comercial de una empresa de informática estadounidense.
                    1. 1983 — El sistema de nombre de dominio El sistema de nombres de dominio (DNS) fue probado por primera vez el 23 de junio de 1983 en la Universidad de Southern California, en Los Angeles (Estados Unidos). Había sido creado por un grupo integrado por Jon Postel, Paul Mockapetris y Craig Partridge, y facilitó la asimilación de las direcciones Internet, en comparación con los equivalentes numéricos. En octubre de 1984, se crearon siete nombres de dominio de nivel superior genéricos (gTLD), entre ellos, .com, .net, .org y .gov.
                      1. 1989 — La World Wide Web Tim Berners-Lee, que trabajaba en 1989 en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), en la frontera entre Suiza y Francia, propuso “un sistema hipertexto distribuido”, que originalmente llamó “Mesh”. Explicó que “si las grandes bases de datos existentes se conectaran unas con otras y con otras nuevas”, se encontraría un lugar “para cualquier información o referencia que se considerase importante, y la manera de encontrarla posteriormente. Su utilización debe ser suficientemente atractiva para que la información que contenga rebase un umbral crítico a fin de que la utilidad del sistema fomente a su vez un aumento de su utilización”. En 1999 se desarrolló el código de lo que ahora se llama la “ World Wide Web”, así como las normas para HTML, HTTP y URL. Sobre todo, el sistema debía utilizarse en el CERN, pero también estar disponible gratuitamente para todos.
                        1. 1991 — El primer sitio web, y la webcam En 1991, el Sr. Berners-Lee abrió el primer sitio web, en el cual explicaba el concepto de World Wide Web y su finalidad “de dar acceso universal a un gran universo de documentos”. Ese mismo año se utilizó la primera webcam en la Cambridge University del Reino Unido. Vigilaba una cafetera en un laboratorio informático, a fin de que los investigadores pudieran ver si quedaba café.
                          1. 1993–1994 — Navegadores web para todos Mosaic, que se lanzó en 1993, no fue el primer navegador web gráfi- co, pero se popularizó porque era muy fácil de utilizar. En 1994, varios de los autores de Mosaic produjeron el navegador Netscape Navigator. Estos programas facilitaron considerablemente el aumento de la utilización de la World Wide Web.
                            1. 1993–1998 — Los motores de búsqueda facilitan la navegación En 1993 se creó Aliweb, un motor de búsqueda para la World Wide Web, que fue seguido rápidamente por otros tales como Yahoo! y AltaVista en 1995. Google apareció en 1998.
                              1. 1996–2007 — La Web móvil Nokia ofreció acceso Internet por teléfono móvil en Finlandia en 1996. En Japón, NTT DoCoMo lanzó en 1999 “i-Mode”, un servicio web móvil basado en navegador. Los teléfonos inteligentes con capacidad multimedios dieron un nuevo impulso a la web móvil. El iPhone, por ejemplo, fue creado por Apple Inc. en 2007.
                                1. 2003–2005 — Redes sociales e imágenes compartidas Las primeras salas de charla en línea aparecieron en 1985, con “The WELL”. Ahora existen en todo el mundo numerosos sitios de contacto regionales. Friendster se mundializó en 2003, seguido por MySpace. Facebook, fundado en 2004, se abrió al mundo en 2006. El sitio de micromensajes Twitter fue lanzado en 2006. También aparecieron en esa época sitios web de compartición de imágenes y vídeos. Flickr fue fundado en 2004 y YouTube en 2005.
                                  1. Web 1.0 1989-2003,web 2.0 2004-2005, web 3.0 2006-2015 y web 4.0 2016- actualidad
                                    1. 2006-2015 Se inician los usos de datos semánticos, adaptable a cualquier dispositivo, contenido libre, los espacios tridimensionales, computación en la nube, búsquedas inteligentes y evolución de las redes sociales
                                      1. 2016- actualidad. Se da paso la comprensión del lenguaje natural y tecnologías Speech to texto(de voz a texto y viceversa), nuevos módulos de comunicación máquina a máquina (M2M), uso de la información de contexto (ubicación que aporta el GPS, datos de un reloj inteligente, etc) y la interacción con la computadora (robot).
                                        Show full summary Hide full summary

                                        Similar

                                        A Level: English language and literature techniques = Structure
                                        Jessica 'JessieB
                                        A Level: English language and literature technique = Dramatic terms
                                        Jessica 'JessieB
                                        English Literary Terminology
                                        Fionnghuala Malone
                                        English Grammatical Terminology
                                        Fionnghuala Malone
                                        A Level: English language and literature techniques = Form
                                        Jessica 'JessieB
                                        English Rhetorical Device Terminology
                                        Fionnghuala Malone
                                        A2 English Language and Literature: Unseen
                                        Jessica 'JessieB
                                        Linguistic Methods
                                        sarahsing
                                        Theories, Theorists and Tests
                                        sarahsing
                                        English Language
                                        livbennett
                                        English Language Techniques
                                        lewis001