LAS PRUEBAS

Description

DERECHO Alisson Chacón.
Alisson Chacón
Mind Map by Alisson Chacón, updated more than 1 year ago
Alisson Chacón
Created by Alisson Chacón over 3 years ago
5
0

Resource summary

LAS PRUEBAS
  1. CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS
    1. El objetivo principal de las pruebas es llevar al juzgador el convencimiento de los hechos controversiales presentados por una de las partes procesadas y negados por la contraparte. Las cuales de dividen en:
      1. PRUEBA DOCUMENTAL:
        1. Es aquel documento que contenga algún hecho o afirme con veracidad un derecho, el cual puede ser público o privado. Los cuales deben comprobar su autenticidad, de forma que no se usen papeles defectuosos ni alterados. A excepción de documentos que se encuentren parcialmente destruidos, solamente si expresan de manera clara el hecho.
          1. Características de la prueba documental: 1) Indivisibilidad de la prueba documental. 2) Falsedad y nulidad de documentos. 3) Documentos en idioma distinto al castellano. 4) Documentos digitales.
            1. Documento público. Es el aprobado con las solemnidades legales. Se considerarán también instrumentos públicos los mensajes de datos otorgados, conferidos, autorizados o expedidos ante autoridad correspondiente. El cual debe cumplir con sus partes esenciales y contrae efectos
              1. Documento privado. Es el que es ejecutado por personas particulares, sin la intervención de funcionario público alguno, el cual debe pasar por su reconocimiento e inmutabilidad.
          2. PRUEBA TESTIMONIAL
            1. Es aquella declaración que realiza una de las partes o un tercero, la cual se la efectúa en una audiencia de juicio, de forma directa o por medio de videoconferencia u otro medio de comunicación de similar tecnología, con excepción de las declaraciones anticipadas la cual surge mediante interrogatorio de quien la propone.
              1. Características de la prueba testimonial: 1.- Obligación del declarante. 2.- Prohibición de comunicación. 3.- Declaración falsa. 4.- Objeciones a los testimonios.
                1. TIPOS DE PRUEBA TESTIMONIAL A PRACTICARSE: 1. Juramento decisorio. 2. Juramento deferido. 3. Declaración anticipada. 4. Declaración de parte. 5. Declaración de personas con discapacidad auditiva.
            2. PRUEBA PERICIAL
              1. Es aquella que una persona experta realiza y analiza con respecto al caso el cual es el encargado de reportar sus deducciones al juez, la persona encargada es conocida como perito, el cual puede ser una persona natural o jurídica la cual es enviada por el Consejo de la judicatura. El cual debe ser imparcial y debe declarar con veracidad.
                1. Características de la Prueba Pericial: a) Declaración de peritos. El perito debe declarar con totalidad veracidad y será informado del día y la hora en la que se suscitara la audiencia. b) Imparcialidad del perito. El perito actuara con imparcialidad ni favoritismos, tampoco se podrán presentar pruebas no anunciadas, y sus conclusiones deben ser justificadas con conocimientos idóneos. c) Finalidad y contenido de la prueba pericial. Su objetivo principal es que personas adecuadas puedas corroborar los hechos y objetos que fueron presentados en el proceso.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Mapas mentales con ExamTime
          Nazareth Olivo
          Esquemas
          Ximena Barrera
          Music and its most prominent types
          Elina Sandoval
          fichas de estudio
          Guadalupe Reyes Soriano
          Vertebrate animals
          Eliana Sandoval
          Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
          T Adela
          Tejidos básicos
          Andrea Celedón
          INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
          Danny Aguilar
          Factores bióticos
          DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
          Procesele de adaptare si compensare 1-27
          Yanosh Yanosh