Redes Sociales y Entorno Digital

Description

Publicidad y Comunicación Mind Map on Redes Sociales y Entorno Digital, created by Dany Coy on 01/03/2021.
Dany Coy
Mind Map by Dany Coy, updated more than 1 year ago
Dany Coy
Created by Dany Coy about 3 years ago
22
0

Resource summary

Redes Sociales y Entorno Digital
    1. Facebook es una red social que fue creada para poder mantener en contacto a personas, y que éstos pudieran compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con sus propios amigos y familiares.
      1. YouTube es una plataforma a través de la que reproducir vídeos, subir contenido a un canal propio e interactuar con el resto de usuarios mediante likes, comentarios o ‘compartir’. YouTube es un canal de referencia para millones de usuarios con el que crear contenido y que puede usarse en ordenadores, tablets y dispositivos móviles. Pertenece a Google desde 2006.
        1. Esta plataforma social, es un servicio de comunicación bidireccional con el que puedes compartir información de diverso tipo de una forma rápida, sencilla y gratuita.
          1. Una nueva experiencia de aprendizaje. Esto es lo que promete Blackboard, una herramienta de e-learning que permite continuar con tus estudios, aunque sea desde casa. Es un ambiente virtual, diseñado especialmente para profesores y estudiantes.
            1. El marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital.
                  1. Este tipo de marketing se basa en generar r informaciones que ayudan a posicionar tu marca, además de mantener informado a tus clientes. También mediante el marketing de contenidos tus clientes potenciales se convierten en clientes actuales, se refuerzan aspectos de la marca, se posiciona en los buscadores y se aumenta el tráfico al portal
                    1. Se realiza con la finalidad de que los clientes encuentren tu marca, y una vez encontrada, lo importante es que le ofrezcas información útil, sin robar la atención de manera agresiva, pero que ofrezca algo de valor a cambio de la atención. Entre las herramientas más utilizadas de este tipo de mercadeo están: blogs, estrategia SEO, vídeos en YouTube, Webinars/Podcasts e infografías.
                      1. En esta gestión, los clientes son lo más importantes y la forma de hacer negocio cambia, ya que primero se piensa en los deseos y necesidades de los clientes a fin de personalizar el producto.Su principal objetivo es obtener clientes fieles a la marca que puedan ser voceros, creando una relación que beneficie a ambas partes.
                        1. Busca que los clientes, tanto actuales como potenciales, hablen positivamente de la marca. No pretende solo vender un producto, sino crear una experiencia única y valiosa que sea digna de compartir con otras personas
                          1. Es el que necesita autorización del cliente para que la empresa le envíe información o publicidad del negocio.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      3.1 Keywords - Marketing
                      Mr_Lambert_Hungerhil
                      Digital Marketing Strategy - The Essentials
                      Micheal Heffernan
                      What is Marketing?
                      Stephanie Natasha
                      Marketing and Distributing
                      Shannon Clarke
                      Design Tips for Non-Designers
                      Micheal Heffernan
                      Business Studies: Marketing
                      Harriet Glover
                      Calculating Content Marketing Strategy ROI
                      Rebecca Tarpey
                      Sensory Marketing
                      Paisley Williams
                      Unit 3.1: Marketing
                      nk_
                      Chief Marketing Officer (CMO)
                      takhmina1995
                      Market & Technology Dynamics
                      Tris Stindt