MIX DE MARKETING

Description

En este mapa mental conoceremos acerca de las 4ps del mix del marketing.
Enrique Dorado
Mind Map by Enrique Dorado, updated more than 1 year ago
Enrique Dorado
Created by Enrique Dorado over 1 year ago
14
0

Resource summary

MIX DE MARKETING

Annotations:

  •    El mix de marketing es un término que se refiere a un conjunto de estrategias usadas para incentivar el deseo de compra en las personas y, lo mejor, estas estrategias pueden – y deben – ser controladas y personalizadas de acuerdo con el perfil de tu negocio. El concepto se basa en los cuatro pilares del marketing, también conocidos como 4 “P”, que forman un grupo completo de acciones efectivas para tu negocio. Usando un ejemplo muy simple, es como si el mix de marketing fuera un equipo compuesto por jugadores excelentes, que necesitan jugar juntos para vencer el partido.   
  1. PRODUCTO

    Annotations:

    •    El primer pilar del mix de marketing se refiere al producto. Para que puedas hacer que tu producto o servicio sea bien aceptado, es imprescindible dejar claro el valor que le entrega al consumidor. Vale recordar que un producto de alto valor agregado es más que algo hecho usando los mejores recursos, tecnologías y conocimientos. Por supuesto, todo consumidor busca calidad en lo que compra, pero más que eso, es necesario que encuentre algo que supere una necesidad existente. Cuando defines las características de tu producto, es más fácil elaborar estrategias atractivas y dirigidas al público adecuado. Para ello, sigue el checklist siguiente para que identifiques: Las demandas o demanda que tu producto logra atender; Cómo lo hace (sus funciones, beneficios, etc); Cómo pueden y deben usarlo las personas; Sus características, tales como nombre, descripción y formato; Lo que diferencia tu producto de lo que tus competidores ofrecen.   
    1. PRECIO

      Annotations:

      •    Este pilar es muy importante para tu estrategia, no solo por ser lo que genera ingresos, sino por ser el responsable de la manera como tu producto es visto por los consumidores. Las marcas deben cobrar un precio que sea rentable, pero también compatible con la situación del mercado. A los clientes no les importa pagar precios más altos cuando sienten que ese producto o servicio realmente agrega valor y trae ventajas significativas. Llegar a un equilibrio justo para ambas partes es una forma de garantizar la permanencia de tu negocio en el mercado. Para hacer que esto ocurra, considera: Sus costos de producción; Cuáles son los valores que el cliente está dispuesto a pagar por lo que ofrece; Cuánto están cobrando tus competidores; ¿Cuáles son los factores que pueden cambiar el precio de tu producto (épocas conmemorativas, clientes especiales, áreas de distribución, entre otros)?   
      1. PLAZA

        Annotations:

        • El tercer pilar del mix de marketing es conocido como plaza y se refiere a las maneras como tus clientes llegan a tu producto. Para definir este factor debes pensar en tus canales de distribución. Hacer esto es mucho más complejo que abrir una tienda virtual o montar una tienda física. Es necesario saber dónde están las personas que se interesan por tus productos, para ofrecerlos donde ellos serán vistos, deseados y, por supuesto, comprados. El primer paso es descubrir si tus clientes buscan los productos que ofreces en las redes sociales, ecommerces o en puntos de venta físicos. Después, necesitas preguntarte qué se debe hacer logísticamente para lograr satisfacer esa demanda: ¿Será necesario aumentar mi equipo para conseguir todos los puntos? ¿Qué herramientas necesito para distribuir en los mejores lugares? ¿Qué necesita ser personalizado en cada canal para tener resultados positivos?  En el caso de tratarse de negocios online, es interesante que inviertas en anuncios, para que los clientes potenciales tengan contacto con tu marca en el momento que están buscando el tipo de producto que ofreces. 
        1. PROMOCIÓN

          Annotations:

          •    El cuarto y último pilar es el de promoción. Necesitas invertir en las acciones correctas para que el cliente reconozca el potencial de tu producto y vea en él las soluciones a tus problemas. Estos son algunos de los caminos que debes seguir para dirigir bien las acciones de promoción de tus productos y servicios: Define los mejores canales de promoción, es decir, los medios más accesados por tus potenciales clientes o los lugares más frecuentados; Busca los días y horarios más indicados para promover tu negocio; Verifica qué acciones tienen los mejores resultados, como el formato de los contenidos (vídeos, imágenes, textos) y lenguaje; Investiga también lo que tus competidores están haciendo y descubre sus puntos fuertes y débiles. Esta información te ayudará a comprender mejor el tipo de acción que impacta más a tus clientes. No te olvides de prestarle atención también a las fallas de la competencia, pues pueden ser una gran brecha para que actúes y suplas las necesidades no atendidas de tu público.   
          1. MARKETING MIX EN 1 MINUTO
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            3.1 Keywords - Marketing
            Mr_Lambert_Hungerhil
            What is Marketing?
            Stephanie Natasha
            Digital Marketing Strategy - The Essentials
            Micheal Heffernan
            Marketing and Distributing
            Shannon Clarke
            Design Tips for Non-Designers
            Micheal Heffernan
            Business Studies: Marketing
            Harriet Glover
            Calculating Content Marketing Strategy ROI
            Rebecca Tarpey
            Sensory Marketing
            Paisley Williams
            Unit 3.1: Marketing
            nk_
            Market & Technology Dynamics
            Tris Stindt
            Market Positioning
            Helen Rennie