Protocolos elementales de enlaces de datos

Description

Protocolo elementales de enlace de datos
alextoledobrahan
Mind Map by alextoledobrahan, updated more than 1 year ago
alextoledobrahan
Created by alextoledobrahan almost 9 years ago
297
0

Resource summary

Protocolos elementales de enlaces de datos
  1. Protocolo simplex sin restricciones
    1. Los datos se transmiten en una dirección, las capas de red en el transmisor y receptor siempre están listas, el tiempo de procesamiento puede ignorarse, espacio infinito de buffer, canal libre errores. Dos procedimientos diferentes, uno transmisor y uno receptor que se ejecutan en la capas de enlace.
    2. Protocolo simplex de parada y espera
      1. El receptor no es capaz de procesar datos de entrada con una rapidez infinita. Receptor debe proporcionar realimentación al transmisor, el transmisor envía un frame y luego espera acuse antes de continuar.
      2. Protocolo simplex para un canal ruidoso
        1. Si el canal presenta errores, los frame llegan dañados o se pierde por completo. este falla y emite un comunicado a los otros protocolos informando de que este dato tiene un erroer
        2. Protocolo de ventana corrediza
          1. Usar el mismo circuito para datos en ambas direcciones, se mezclan los frames de datos con los frame de acuse de recibido. Receptor analiza el campo de tipo en el encabezado de un frame de entrada para determinar si es de datos o acuse.
          2. Protocolo de ventana corrediza de un bit
            1. Usa parada y espera, ya que el transmisor envía un frame y espera su acuse antes de transmitir el siguiente. La máquina que arranca obtiene su primer paquete de su capa de red, construye un frame a partir de él y lo envía. Al llegar este frame, la capa de enlace de datos receptor lo revisa para ver si es un duplicado. Si el marco es el esperado, se pasa a la capa de red y la ventana del receptor se recorre hacia arriba.
            2. Protocolo que usa regresar n y protocolo de repetición selectiva
              1. El tiempo de viaje tiene importantes implicaciones para la eficiencia del aprovechamiento del ancho de banda.
              2. PPP- PROTOCOLO PUNTO A PUNTO
                1. Para mejorar la situación, el IETF estableció un grupo dedicado a diseñar un protocolo de enlace de datos para líneas punto a punto que resolviera todos estos problemas y que pudiera volverse un estándar oficial de Internet. Este trabajo culmino con el PPP (Point-to-Point Protocol, protocolo punto a punto). El PPP realiza detección de errores, reconoce múltiples protocolos, permite la negociación de direcciones de IP en el momento de la conexión, permite la verificación de autenticidad.
                  1. PPP proporciona tres cosas:
                    1. 1. Un método de enmarcado que delinea sin ambigüedades el final de un marco y el inicio del siguiente. El formato de marco también maneja la detección de errores.
                      1. 2. Un protocolo de control de enlace para activar líneas, probarlas, negociar opciones y desactivarlas ordenadamente cuando ya no son necesarias. Este protocolo se llama LCP (link Control Protocol, protocolo de control de enlace).
                        1. 3. Un mecanismo para negociar opciones de capa de red con independencia del protocolo de red usado. El método escogido consiste en tener un NCP (Network Control Protocol, protocolo de control de red) distinto para cada capa de red reconocida.
                    2. EL PROTOCOLO CSMA/CD.
                      1. Cuando la interfaz del servidor tiene un paquete para transmitir, escucha en la línea para determinar si hay mensajes siendo transmitidos. Si no detecta transmisión alguna, la interfaz comienza a enviar. Cada transmisión está limitada en el tiempo, pues existe un tamaño máximo de paquete. Cuando un transceiver comienza a transmitir, la señal no llega a cada punto de la red simultáneamente, a pesar de que viaja a casi un 80% de la velocidad de la luz. Por lo anterior, es posible que 2 transceivers determinen que la red está ociosa y comiencen a transmitir al mismo tiempo; provocando la colisión de las dos señales.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                      anhita
                      Test: "La computadora y sus partes"
                      Dayana Quiros R
                      Auditoria de Sistemas
                      francisco ortega
                      Evolución de la Informática
                      Diego Santos
                      Excel Básico-Intermedio
                      Diego Santos
                      Introducción a la Ingeniería de Software
                      David Pacheco Ji
                      La ingenieria de requerimientos
                      Sergio Abdiel He
                      TECNOLOGÍA TAREA
                      Denisse Alcalá P
                      Navegadores de Internet
                      M Siller
                      CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
                      paussh_best11
                      PROCESADORES DE TEXTO
                      rm-asociados