Mapa Mental de Nicaragua

Description

Mapa Mental de Nicaragua
María Belén Flores Unda
Mind Map by María Belén Flores Unda, updated more than 1 year ago
María Belén Flores Unda
Created by María Belén Flores Unda about 3 years ago
647
0

Resource summary

Mapa Mental de Nicaragua
  1. Gran Lago Nicaragua
    1. El Gran Lago de Nicaragua, llamado también Lago Cocibolca o Lago de Granada, es el lago más grande de América Central y conecta con el Mar Caribe, a través del Río San Juan.
      1. Este lago tiene más de 400 isletas (llamadas “Isletas de Granada”), 3 islas y 2 volcanes, y, además, tiene 4 puertos principales en sus costas: Granada, San Carlos, San Jorge y Miguelito.
      2. Lago Managua
        1. El Lago Xolotlán o Lago Managua se ubica entre los departamentos de Managua y León, y en su orilla se localiza el volcán Momotombo.
          1. Este lago está muy contaminado, ya que en él se vierten las aguas residuales de la ciudad de Managua, así como pesticidas, desechos industriales y metales tóxicos, como el mercurio. Actualmente, el gobierno de Nicaragua está tratando de limpiar el agua del lago, mediante plantas de tratamiento financiadas por Alemania y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
          2. Río Coco o Segovia
            1. El río Coco es el más largo de Nicaragua y también de Centroamérica, porque su caudal fluye a través de todo el istmo y además es una frontera natural entre Honduras y Nicaragua.
              1. La desembocadura de este río termina en un delta en el mar Caribe, al que se le conoce con el nombre de Cabo Gracias a Dios.
              2. Canal Interoceánico de Nicaragua
                1. Debido a que la construcción de un canal en Nicaragua, que atraviese del Océano Pacífico al Mar Caribe pasando por el Lago Nicaragua, puede causar grandes daños ecológicos a la cuenca del lago, a los ecosistemas costeros, humedales y al bosque tropical, hay que buscar otras alternativas que afecten menos al medio ambiente.
                  1. Yo pienso que, si quieren hacer este canal, tienen que hacer una reserva ecológica alrededor del canal, para no afectar tanto a la naturaleza y a los ecosistemas. Buscar alguna manera que el proyecto del canal sea un proyecto ecológico.
                    1. Otra alternativa es que no se haga un canal tan grande, sino que se use el Río San Juan como el “canal”. Tal vez haya que “hacer” que el río sea más grande, pero no se abriría otra ruta de agua.
                      1. Al final, yo creo que cualquier proyecto de este tipo va a dañar mucho al medio ambiente y a las comunidades que viven alrededor del lago y de los lugares donde se construya el canal. Creo que Nicaragua debería pensar si no es mejor mejorar la calidad del agua del Lago Nicaragua y hacer reservas ecológicas que ayuden a la conservación de la naturaleza.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Geografia: Brasil - Limites Territoriais (1)
                    Jonathan Pinheiro
                    Países desarrollados y subdesarrollados
                    sara.garcia.2eso
                    Ecosistemas de Sonora: Regiones y subregiones
                    Oscar Jara
                    Il clima in Europa
                    Beppe Siragusa
                    Quiz su fiumi e laghi
                    anna.bandini1
                    La Globalizzazione
                    Vincenzina Pace
                    Atmosfera
                    anna.bandini1
                    Lessico del fiume
                    Paola Costa
                    MAPPE ed oltre...
                    maria luisa faccin
                    categorias del análisis espacial
                    Fer Viveros