Terremotos y Tsunamsi

anacristirey
Mind Map by , created over 4 years ago

Es para que la población este alerta de estos fenomenos

19
0
0
anacristirey
Created by anacristirey over 4 years ago
Weimar Republic - Problems facing it from 1918 - 1923
failingunicorn
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
How did the Cold War develop?
Elisa de Toro Arias
CHEMISTRY TEST
kingi kigongo
OP doplnovaci otazky
Helen Phamova
Introduction and Ionic Bonding
ShreyaDas
Civil Rights in America
crazytomguy
The English Language Techniques
craycrayley
Biology AS Level UNIT 1
Valentin Andrei
Physics equations GCSE
Mia Jones
Terremotos y Tsunamsi
1 Los terremotos, sismos,o temblor de tierra es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre.
2 Aunque todos los días se registran una buena cantidad de terremotos en el mundo, la inmensa mayoría son de poca magnitud.
2.1 Antiguamente se les llamaba marejadas, maremotos u ondas sísmicas marina.
3 . Las zonas en donde se lleva a cabo este tipo de movimiento se conocen como fallas geológicas la falla de San Andrés.
4 Las placas de la corteza terrestre están sometidas a tensiones.
5 En un terremoto se distinguen: hipocentro o foco, zona interior profunda, donde se produce el terremoto.
6 La intensidad o magnitud de un sismo, en la escala de Richter, representa la energía liberada y se mide en forma logarítmica, del uno al nueve.
7 Epicentro, área de la superficie perpendicular alhipocentro, donde repercuten con mayor intensidad las ondas sísmicas.
8 Falla de San Andrés; pasa a través de California Estados Unidos y Baja California, México.
9 Cuando esta ruptura se produce de forma brusca, se produce un terremoto. En ocasiones, la línea de falla permite que, en ciertos puntos, aflore el magma de las capas inferiores y se forme un volcán.
10 Un maremoto es una invasión súbita de la franja costera por las aguas oceánicas debida a un tsunami, una gran ola marítima originada por un temblor de tierra submarino
10.1 Los tsunamis son olas enormes con longitudes de onda de hasta 100 kilómetros que viajan a velocidades de 700 a 1000 km/h.
11 Es una ola o serie de olas que se producen en una masa de agua al ser empujada violentamente por una fuerza que la desplaza verticalmente. Este término fue adoptado en un congreso de 1963.
11.1 El tsunami está formado por varias olas que llegan separadas entre sí unos 15 o 20 minutos.
12 Aunque aquí los tsunamis no son tan frecuentes, Centroamérica y México deberían definir "planes operacionales estándar entre las agencias de gestión de riesgos, trabajar coordinadamente y así dar una misma información"