historia y evolucion de la tegnologia

Description

tegnologia
elias Zapata
Mind Map by elias Zapata, updated more than 1 year ago
elias Zapata
Created by elias Zapata almost 3 years ago
9
0

Resource summary

historia y evolucion de la tegnologia
  1. No es ningún misterio que la tecnología es la herramienta con la cual la Humanidad ha conseguido torcer y manipular su propia historia, apartándola de la segura extinción debido a las terribles condiciones de vida que existían en sus primeros años de vida. Esto es más que evidente cuando asociamos los avances tecnológicos a las diferentes etapas históricas de la Humanidad.
    1. ¿QUÉ ES La TECNOLOGÍA?
      1. Básicamente podría decirse que la tecnología es un conjunto de técnicas y procedimientos, ordenados de forma científica, que nos permiten la posibilidad de implementar diversos conocimientos científicos de diferentes áreas a la resolución de los problemas que enfrenta el ser humano en su desarrollo.
        1. Origen y evolución de la tecnología
          1. Como mencionamos más arriba, la tecnología se alimenta desde hace siglos de los descubrimientos de los diversos campos de la ciencia, que como sabemos se puede definir como un conjunto de conocimientos y organizados rigurosa y sistemáticamente, que se obtienen a través de la observación, la experimentación y el razonamiento. Marte, y quién sabe hacia dónde nos llevará en las generaciones futuras.
            1. ¿Cómo se mide el progreso tecnológico?
              1. Esto básicamente significa que si un determinado grupo social está informado al respecto de los cambios tecnológicos, los adoptarán rápidamente gracias a la abundante información que fluye a través de las muchas plataformas que existen para ello.
                1. Prehistoria y tecnología: del fuego y el hueso a la escritura.
                  1. Como se encuentra escrito en cualquier libro de historia, el periodo de la Prehistoria abarca desde la aparición de los homínidos con cierta inteligencia hasta las sociedades netamente agrícolas y las primeras constancias escritas de los acontecimientos y sus vivencias.
                    1. La tecnología de la Edad Antigua: De la escritura y la ciencia a las ciudades
                      1. Podría decirse que la Edad Antigua es un periodo que abarca desde la aparición de las primeras civilizaciones agrícolas y la escritura a fines de la prehistoria hasta el año 500 DC, aproximadamente, y caracterizado por adelantos tecnológicos importantísimos para el hombre como la rueda, construcciones en piedra complejas, y el desarrollo de la escritura cuneiforme y el nacimiento de los conceptos de sociedad, además de otros avances relacionados con tácticas y estrategias militares que le permitieron expandirse lejos de sus fronteras naturales.
                        1. La tecnología en la Edad Media: La pólvora, el papel y el conocimiento.
                          1. n este período histórico, que abarca desde el fin de la Edad Antigua hasta finales del siglo XV, sucedieron algunos de los acontecimientos sociales y culturales más importantes de la Humanidad, entre los que se encuentran por supuesto un amplio desarrollo tecnológico, que sentaría las bases de una tecnología mucho más avanzada que antes, que entre otras permitieron a los europeos desembarcar en las costas de América
                            1. La tecnología en el Medio Oriente.
                              1. Siempre que se habla de tecnología antigua, la mayoría de nosotros pensamos en Europa, sin embargo, existían muchos otros puntos en el planeta en los cuales la cultura y la tecnología florecían y se desarrollaban, dejando para la Humanidad invenciones que también fueron la base de muchas de las cosas que conocemos hoy.
                                1. La tecnología en la Edad Moderna.
                                  1. Siempre que se habla de tecnología antigua, la mayoría de nosotros pensamos en Europa, sin embargo, existían muchos otros puntos en el planeta en los cuales la cultura y la tecnología florecían y se desarrollaban, dejando para la Humanidad invenciones que también fueron la base de muchas de las cosas que conocemos hoy.
                                    1. La tecnología de la Revolución Industrial: La máquina de vapor.
                                      1. Con la recién inventada máquina de vapor, todos los procesos industriales, los cuales antes de esta máquina eran llevados a cabo por fuerzas de trabajo humana, fueron automatizados con el propósito de obtener mejores grados de eficiencia en la producción de bienes, lo que obviamente se traduciría en mayor cantidad de productos fabricados, lo que además de producir mayores ganancias con menores costos.
                                        1. Tecnología en la Edad Post Industrial.
                                          1. Podría considerarse que la Edad Post Industrial es la etapa por la que estamos atravesando en este momento, la cual comenzó en el siglo XX y que no sabemos que invento fantástico la terminará para dar paso a una nueva era. Esta etapa histórica comenzó a andar con paso seguro, desarrollando tecnología e inventos realmente impresionantes, como la posibilidad de volar, o diversos avances en la medicina, entre otros muchos, pero sin embargo los adelantos tecnológicos más importantes se dieron aproximadamente en la mitad de aquel siglo.
                                            1. La revolución digital.
                                              1. Podría considerarse que la llamada Revolución Digital es consecuencia directa de la aparición de las computadoras en la vida de las personas, ya que con ellas cambiaron para siempre muchas de las costumbres que teníamos desde hace siglos. La computadora, para bien o para mal, vinieron a cambiar esto.
                                                1. La tecnología del futuro: ser mejores con cada paso que damos.
                                                  1. En la actualidad, dejamos estas cosas libradas a la tecnología automática, con sus cámaras, celulares, aires acondicionados, alarmas y demás, es decir que dejamos los garrotes y las pieles hace muchos siglos.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    5 ventajas de usar tecnologia
    María Jaquelin Cotoc gonon
    Evaluación sobre ciberdependencia
    Tatiana Rendon
    QUIENES SOMOS?
    ENMANUEL BARON CONTRERAS
    IMAGENES BASE
    ENMANUEL BARON CONTRERAS
    Cerebros Artificiales
    Israel Cedeño
    EL computador y sus partes
    Marianna Shakira Roman Conce
    Celebros Artificiales
    Israel Cedeño
    Delitos Informaticos
    Diego Ricardo Guevara Ospina
    Sociology
    shattering.illus
    AQA Sociology AS level
    rhian-hay