Fichero Virtual

Description

Fichero virtual
Santina Gasillón
Flashcards by Santina Gasillón, updated more than 1 year ago
Santina Gasillón
Created by Santina Gasillón almost 4 years ago
342
2

Resource summary

Question Answer
El ordenador es una máquina programable que tiene 2 características principales. 1_Responde a un sistema específico de instrucciones de una manera bien definida. 2_Puede ejecutar un programa.
El ordenador funciona como un ser humano, la CPU es el cerebro, los buses son las venas y arterias y los periféricos son los sentidos. También el ordenador necesita una fuente de energía para realizar sus funciones y esa es la energía eléctrica.
Hay dispositivos de la vida diaria que se parecen a un ordenador. Unos ejemplos son: la tablet que tiene un teclado digital, tiene un hardware y un software y también tiene USB. Y el celular que tiene una cámara, auriculares, también un hardware y un software por último un USB.
Los sistemas informáticos abarcan todo lo tecnológico, esto es fundamental para la actualidad. El sistema informático esta compuesto por: el hardware que son los componentes físicos y el software que es un conjunto de programas.
El software es de origen ingles, pero no posee traducción al español Software es un término Informático que hace referencia a un conjunto de programas de la computadora, que permiten realizar distintas tareas en un sistema informático.
El hardware es de origen ingles y a adquirido un significa en la lengua española como conjunto de los componentes y elementos que integran la parte material de un ordenador. La palabra hardware en el sentido actual de la palabra hardware, hace referencia a los elementos electrónicos.
La historia del hardware fue avanzando a medida que fueron pasando las generaciones, algunos autores las dividían en cuarta, quinta y hasta sexta. En la primera generación las computadoras ocupaban mucho espacio, gastaban energía, eran muy lentas y estaban formadas por tubos de vacío. En la segunda estos tubos fueron reemplazados por trancitores, se redujo el tamaño, el consumo, se amplio la velocidad de procesamiento y aparece la idea del lenguaje de alto nivel, esto a las personas le pareció más fácil.
En la tercera generación los trancitores fueron reemplazados por circuitos integrados, aparece la idea de discos magnéticos que la información se guardaba en él como si fuera un Pen Drives, se reduce el tamaño, aumenta la velocidad y se reduce el consumo. En la cuarta generación aparece la idea del microprocesador, es decir un procesador mucho más pequeño, todos los circuitos estaban integrados y aumentan su velocidad.
En la quinta generación aparecen los lenguajes de programación, estos eran muchos más fáciles de aprender para los usuarios y más potente para la máquina, también aparecen lenguaje de alta generación. Y en la sexta generación todo avanza, inteligencia artificial, la arquitectura vectorial y paralela de los ordenadores y la incorporación de chips de procesadores especializados para llevar a cabo ciertas tareas, predominan en la actualidad.
El hardware se clasifica según su utilidad y su función. Dentro de la utilidad se clasifican en: Básico: Es El conjunto de los componentes necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a un ordenado Complementario: Son los elementos utilizados para realizar funciones específicas que no sean estrictamente necesarias para el funcionamiento del ordenador. Y dentro de la función se clasifican en: �Procesamiento: Básicamente es la CPU �Almacenamiento: Lo forman las memorias �Salida: Son los periféricos de salida �Entrada: Son los periféricos de entrada �Entrada/Salida: Son los periféricos que pueden realizar las 2 funciones.
La unidad del sistema no es un componente como tal del ordenador, sino que integra los principales componentes: la CPU (microprocesador), la memoria principal (RAM y BIOS) y los soportes para conectar el resto de los componentes (ranuras de expansión). Microprocesador: zócalo para conectar el microprocesador y su sistema de ventilación. BIOS: (Basic Input Output System).- pequeño chip de memoria ROM con las instrucciones necesarias para el arranque y la carga del sistema operativo grabadas por el fabricante. Chipset: conjunto de chips de circuitos integrados que sirven de conexión entre el microprocesador y el resto de elementos (RAM, BIOS). Slots o ranuras de expansión.- para conectar las tarjetas controladoras de los periféricos. Ranuras de memoria RAM:para conectar los módulos (DIMM o SIMM) de memoria RAM (se describe en apartado de "Memorias"). Puertos de conexión: para dispositivos que se conectan directamente a la placa base.
La CPU es la Unidad Central de Proceso que es el conjunto de componentes físicos de un ordenador encargados del procesamiento de la información. Se integra en un chip denominado microprocesador y se compone de unidad de control, unidad aritmético-lógica y registro. La CPU está formada por 3 elementos: Unidad Aritmético-lógica: se encarga de realizar las operaciones matemáticas básicas (suma, resta, multiplicación y división) y las operaciones booleanas (and, or y not). Opera con los datos en formato binario (1 y 0) y se comunica con la unidad de control mediante el bus interno. Unidad de control: interpreta y ejecuta las instrucciones de los programas, enviando a la UAL las instrucciones. Registro: es el espacio de almacenamiento temporal en el que se guardan las instrucciones y los resultados de las operaciones de la UAL. Realmente son varios encargados de almacenar la instrucción actual, el contador de programa y el resultado de la instrucción.
Hay elementos que permiten a la CPU comunicarse con los demás elementos del sistema, estos son: los buses, las tarjetas de expansión y los puertos. Los buses se clasifican según la información que transportan en: bus de datos, bus de direcciones y bus de control. Las tarjetas de expansión son el intermediario entre los periféricos y la CPU. Los puertos son los puntos físicos o virtuales en los que se conectan los periféricos para enviar o recibir datos.
Hay distintos tipos de microprocesadores, nosotros vimos los microprocesadores de la marca Intel y de la marca AMD. Estas son imágenes de esas marcas:
La placa base o placa madre (mainboard o motherboard en inglés) es una tarjeta que soporta los componentes fundamentales de un ordenador. Además es un gran circuito impreso mediante el que se conectan los componentes electrónicos y chips de circuitos integrados necesarios para que el ordenador comience a trabajar.
La memoria principal está formada por la memoria RAM y la memoria ROM: El funcionamiento de las memorias RAM se basa en el acceso aleatorio (random access) a direcciones de almacenamiento de datos mediante dos buses. RAM: La definición como memoria de sólo lectura hace referencia al origen de estas memorias, fabricadas como celdas que contenían la mínima cantidad de información (o sea, un bit) de forma permanente.
Los periféricos forman parte del hardware y son un elemento fundamental de los sistemas informáticos, ya que realizan operaciones de entrada y salida de datos. Aunque la CPU y las memorias conforman el cerebro de los ordenadores, sin un medio de comunicación con el exterior, no tendrían muchas de las capacidades que se los presupone.
La función que realizan los periféricos para la CPU es la siguiente: Periférico de entrada: es aquel que permite la entrada de datos al ordenador para ser tratados por la CPU Periférico de salida: es aquel que permite ver los resultados de las operaciones realizadas por el ordenador. Periféricos de entrada/salida: son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas. Periféricos de almacenamiento: son dispositivos que permiten guardar información. Periféricos de comunicación: son dispositivos que permiten la interacción entre dos o más ordenadores, o entre ordenadores y un periférico externo.
Ejemplos de entrada: Teclado, ratón, escáner y micrófono. Ejemplos de salida: Monitor, impresora, altavoces y auriculares. Ejemplos de entrada/salida: Pantalla táctil, impresora multifunción, auriculares- micro y memorias USB. Ejemplos de almacenamiento: Disco duro, disquete, CD, DVD, blue – ray y memoria flash. Ejemplos de comunicación: Módem, enrutador, hub, tarjeta de red PCMCIA y bluetooth.
Show full summary Hide full summary

Similar

introducción a la computación
paredesleydimar9
Partes de la computadora
Lucia Beltran
LOS PLANETAS
Nayeli Aguilar
How to learn online-advantages
Julio Aldine Branch-HCPL
EXAMEN DE COMPUTACIÓN
ANTHONY ALEJANDRO MIÑANO BACILIO
El Plagio
Brianna Vall
Primer examen bimestral de 4to año
Tanifany Orengi
Lección #1 - 3BGU
Santiago S
Sociedad de la Información y del Conocimiento 123
Ikarus SS
COMPUTACION I - EXAMEN #1
KELLY JOHANA CONTRERAS GUZMAN
La historia de los lenguajes de programación
LUIS ALFREDO CAICEDO ESCOBAR