Analisis de los capitulos la sociedad del cansacio

Description

analisis de una sociedad y como esta afectada por los problemas
Luisa Fernada Pedraza Duque
Mind Map by Luisa Fernada Pedraza Duque, updated more than 1 year ago
Luisa Fernada Pedraza Duque
Created by Luisa Fernada Pedraza Duque almost 3 years ago
21
0

Resource summary

Analisis de los capitulos la sociedad del cansacio
  1. Byung-Chul Nació en Seúl, Corea del Sur, en 1959. Es un reconocido filósofo y teórico cultural radicado en Alemania. Ha escrito una serie libros contundentes sobre temas tan diversos como los trastornos de personalidad, la depresión, Internet, el amor, la cultura pop, la religión, la subjetividad, y violencia.Nació en Seúl, Corea del Sur, en 1959. Es un reconocido filósofo y teórico cultural radicado en Alemania. Ha escrito una serie libros contundentes sobre temas tan diversos como los trastornos de personalidad, la depresión, Internet, el amor, la cultura pop, la religión, la subjetividad, y violencia.
    1. en este libro afirma como la sociedad occidental esta sufriendo el exceso de positividad lo que los conduce a una sociedad del cansancion. Donde nos presenta el hombre de la modernidad tardia como el Prometeo cansado, un ser agotado que es constantemente devorado por su propio ego, es víctima y verdugo a la vez, y su libertad es una condena de autoexplotación.
      1. Introduccion
        1. cuerpo y desarrollo del texto
          1. La violencia neuronal no parte de una negatividad extraña al sistema. Más bien es sistémica, es decir, consiste en una violencia inmanente al sistema. Tanto la depresión como el TDAH o el SDO indican un exceso de positividad en la sociedad, lo que hace que tengan diferentes afectaciones emocionales y no puedan enfrentarlo de buena manera. Por otro lado tenemos a la sociedad en la que el momento de aburrimiento y reflexión escasean. Para Han, la sociedad disciplinaria de Foucault ya no es posible porque se ha eliminado la negatividad. La sociedad del siglo XXI es una sociedad de rendimiento, que se caracteriza porque el hombre “puede”.
          2. Conclusion
            1. como conclusion podemos decir que nuestra sociedad de beria estar mas inclinada a que se puede ganar, perder y que no tenemos que ser tan fragiles a diferentes adversidades si no aprender de ellas, ser mas fuertes y tratar de llevarlas con mayor claridad
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          METODO COMPARATIVO
          Lily AC. Mendz
          Flujograma proceso de investigación
          Daniel Martinez
          Fundamentos filosóficos y epistemológicos de la investigación
          karina leyva
          La Ropa
          achauhan
          La Ropa- Ben Gordon
          bgordon5992
          la Ropa
          ahaley
          La Ropa
          Jack Malawer
          La Ropa - Mustafa Mahmoud
          Mustafa Mahmoud9290
          Break-even Analysis - FLASH CARDS
          Harshad Karia
          Macbeth Key Quotes
          Draco Malfoy
          Gatsby notes on symbolism and themes
          Maria-Rodriguez