PALANCAS 1

dialejofosantos
Mind Map by dialejofosantos, updated more than 1 year ago
dialejofosantos
Created by dialejofosantos about 6 years ago
15
0

Description

VOY A DAR A CONOCER EL SIGNIFICADO DE PALANCAS, SUS GENEROS Y UNA IMAGEN REPRESENTATIVA

Resource summary

PALANCAS 1
  1. Máquina simple que consiste esencialmente en una barra que se apoya o puede girar sobre un punto (punto de apoyo o fulcro) y está destinada a vencer una fuerza (resistencia) mediante la aplicación de otra fuerza (potencia).
    1. Básicamente, existen tres tipos de palancas, las de 1º grado tienen el punto de apoyo situado siempre entre la carga y la fuerza que se le imprime desde el extremo opuesto.palanca de segundo género Palanca en la que la resistencia se halla entre el punto de apoyo y la potencia.palanca de tercer género Palanca en la que la potencia se halla entre el punto de apoyo y la resistencia.
      1. Si el contrapeso (potencia) están a una distancia del punto de apoyo doble de la que hay entre la Carga (resistencia) y este punto ( esquema de arriba) , se observa que se necesita la mitad de Contrapeso para levantar la Carga (ejemplo, peso de un mueble.
    2. Las palancas de segundo género son utilizadas para desplazar objetos pesados con un mínimo de fuerza muscular. De seguro, habrás hecho uso de ellas posiblemente sin saber que estabas manipulando una palanca. En este caso, la clave no está en levantar un objeto, como en el caso de las palancas de primer género, sino en desplazarlo de un lugar a otro. Posiblemente, si no hiciéramos uso del principio de la palanca y solo dependiéramos de nuestra fuerza nos resultaría muy difícil o imposible mover el objeto. Recordemos que las palancas pueden ser de primer, segundo o tercer género.
      1. Las palancas de tercer género son el último tipo de palancas. Generalmente, se utilizan para mover objetos pesados sacrificando fuerza por comodidad. Ejemplos de ellas se encuentran todo a tu alrededor: sin ir más lejos, tu propio brazo. Como todo instrumento mecánico, la palanca ayuda a las personas a realizar trabajos pesados con menor esfuerzo. Las hay de primero, segundo y tercer género según el tipo de palanca que se trate. Según el tipo de acción que vayas a realizar con el objeto, deberás elegir una de ellas en particular.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Volcanoes
        1jdjdjd1
        French Intermediate
        PrincessLaura
        Computing
        Ben Leader
        Essay Outline
        Kai Ladd
        Enzymes and Respiration
        I Turner
        GCSE- Music keywords and definitions.
        Camille Bailey
        Physics - Electricity
        dana-howbridge
        History - Treaty of Versailles
        suhhyun98
        Geometry Vocabulary
        patticlj
        Think Python
        tsilvo2001
        “In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge_1
        shobha nayar pan