La relación del Sistema Nerviosos y el Sistema Reproductivo

Description

Preparatoria Abierta Biología Mind Map on La relación del Sistema Nerviosos y el Sistema Reproductivo, created by Abilicious sonic on 08/07/2021.
Abilicious sonic
Mind Map by Abilicious sonic, updated more than 1 year ago
Abilicious sonic
Created by Abilicious sonic almost 3 years ago
2
0

Resource summary

La relación del Sistema Nerviosos y el Sistema Reproductivo
  1. Nutrición: Para este funcionamiento, el cuerpo necesita de elementos que le den fuerza. Como principalmente el funcionamiento del cuerpo Se da por la comunicación celular, estas necesitan de grasas, carbohidratos, sodio y glucosa así como buena hidratación. Así las celulas nerviosas llevan a cabo la fuerza y energía para desarrollar al cuerpo.

    Annotations:

    • sdsdsd
    1. Sistema nervioso: El sistema nervioso esta constituido por millones de células que se comunican entre si. Se divide en dos secciones: El sistema nervioso central, que da la información; y el sistema nervioso períferico que esta enlazado con los tejidos del cuerpo. Este sistema esta hecho para que nuestro cuerpo responda a las estimulaciones ya sean internas y externas.
      1. Sistema endocrino: El sistema endocrino esta tres glándula: el hipotálamo, el hipófisis y las gonadas, (estas últimas activadas por la hipófisis). Este sistema regulas las glándulas de las hormonas sexuales al estas viajar en el torrente sanguíneo. La hormona sexual es enviada al sistema reproductor donde se comenzará a formar a partir de las células receptoras blancas, el óvulo en el caso de la mujer, y el espermatozoide en el hombre.
        1. Reproducción: La reproducción es un proceso natural y vital en el humano y se lleva a cabo cuando la célula sexual femenina, el óvulo, es fecundada por la célula sexual masculina, el espermatozoide. Estas dos células son enviadas por el torrente sanguíneo gracias a la comunicación que llevan a cabo el sistema nervioso central con el endocrino, pues uno manda la liberación de la célula a partir de neurotransmisores, y otro la regula y mantiene comunicado a los apartados reproductivos. A´si también ambos sistemas interactúan al llevarse a cabo la fecundación de la célula, debido a que cuando el hombre y la mujer llevan a cabo el llamado acto sexual, el sistema nerviosos mantiene al cuerpo despierto y constantemente bombeando sangre, el sistema endocrino regula la función y el comportamiento sexual
      2. Funciones vitales: El cuerpo contiene diversos mecanismo vitales para su funcionamiento y desarrollo. Estos mecanismos se llevan a cabo principalmente por el sistema nervioso, pues este esta constituido por neuronas que se comunican con los propósitos de reaccionar y aprender.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
        david arroyo
        Histologia animal
        maria ylla
        mapa de genetica 4
        Joel Balseca
        mapa genetica 5
        Joel Balseca
        Mapa Conceptual Tejido Conectivo
        Valentina Alvarez
        CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
        Zyanya Barquin
        Reproducción Asexual.
        Crystian Curiel
        El sistema nervioso y el sistema reproductivo
        Hugo Vázquez
        LOGARITHMS
        pelumi opabisi
        atoms and elements
        Danoa400