Bases de Datos

Description

Mind Map on Bases de Datos, created by Javier López Curiel on 25/08/2015.
Javier López Curiel
Mind Map by Javier López Curiel, updated more than 1 year ago
Javier López Curiel
Created by Javier López Curiel over 8 years ago
21
0

Resource summary

Bases de Datos
  1. Visual FoxPro
    1. Características:
      1. Visual FoxPro ofrece a los desarrolladores un conjunto de herramientas para crear aplicaciones de bases de datos para el escritorio, entornos cliente/servidor, tablet PC o para la Web. Entre sus características se pueden enumerar: • Capacidades poderosas y muy veloces para el manejo de datos nativos y remotos. • Flexibilidad para crear todo tipo de soluciones de bases de datos. • Lenguaje de programación Orientado a objetos. • Utilización de sentencias SQL en forma nativa. • Poderoso manejo de vistas y cursores y control completo de estructuras relacionales. • Su propio gestor de base de datos incorporado. Sin embargo, también puede conectarse con servidores de base de datos, tales como Oracle, Microsoft SQL Server o MySQL. • Cuenta con un motor de generación de informes renovado y muy flexible para soluciones más robustas. • Desde la versión 9.0, amplio soporte de XML, tanto como fuente de datos (por ej., servicios Web basados en XML) como por generar reports en formato XLM.
        1. Ventajas
          1. Menor costo • Entorno windows (Es mas familiar y predecible)
          2. Desventajas
            1. • Integridad • Seguridad • Menor capacidad de procesamiento
        2. Antecedentes
          1. proviene de FoxPro, que a su vez deriva de FoxBASE, creado por Fox Technologies en 1984; inicialmente un compilador de dBase, acabó superándolo y con Clipper, convirtiéndose en una de las estrellas de los lenguajes xBase. Fox Technologies fue adquirido por Microsoft en 1992. Visual FoxPro 3.0, fue la primera versión “Visual”, redujo su compatibilidad a solo Mac y Windows (La última versión de FoxPro (2.6) corría en MS-DOS, MS Windows, Mac OS y UNIX), versiones posteriores fueron solo para Windows. La versión actual se basa en archivos COM y Microsoft ha declarado que no piensan crear una versión .NET. En la versión 5.0 se integra en Microsoft Visual Studio añadiéndosele el soporte de Microsoft Source Safe. Hasta entonces es visto típicamente por el público como meramente un Sistema de gestión de base de datos (SGBD), ignorando el hecho de que no solo incluye el entorno SGBD, sino un completo lenguaje de programación. Visual FoxPro 6.0, publicado en 1999, no supone un cambio radical
          2. Tipos de datos
            1. CHARACTER:CURRENCY:DATE:DATE TIME:DOUBLE:FLOAT:TIPO DE CAMPO GENERAL:INTEGER:LOGICALMEMONUMERICVARIANT
          3. Microsoft SQL Server
            1. Antecedentes
              1. Historia 1989 sale SQL Server 1.0 1993 aparece SQL Server 4.21 1995 sale la versión de SQL Server 6.0 1996 se lanza SQL Server 6.5 1998 Microsoft lanza SQL Server 7.0 1999 Microsoft lanzo otra versión 7.0 con las herramientas OLAP (On-Line Analytical Processing) 2000 sale SQL Server 2000 o versión 8.0 2003 Microsoft saco la versión SQL Server 2000 64-bit Edition 2005 se lanza la versión SQL Server 2005 o versión 9.0 Finalmente en el 2010 sale SQL Server 2008 R2 2008 se lanza SQL Server 2008
              2. Característcas
                1. • Soporte de transacciones. • Escalabilidad, estabilidad y seguridad. • Soporta procedimientos almacenados. • Incluye también un potente entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente. • Permite trabajar en modo cliente-servidor donde la información y datos se alojan en el servidor y las terminales o clientes de la red sólo acceden a la información. • Además permite administrar información de otros servidores de datos
                  1. Ventajas
                    1. Soporte de transacciones. • Escalabilidad, estabilidad y seguridad. • Soporta procedimientos almacenados.
                    2. Desventajas
                      1. Soporte de transacciones. Escalabilidad, estabilidad y seguridad. Soporta procedimientos almacenados. enorme cantidad de memoria RAM que utiliza para la instalación y utilización del software • La relación calidad-precio esta muy debajo comparado con Oracle.
                  2. Tipos de variables
                    1. Numéricos exactos bigint numeric bit smallint decimal smallmoney int tinyint money Numéricos aproximados float real Fecha y hora date datetimeoffset datetime2 smalldatetime datetime time Cadenas de caracteres char varchar text Cadenas de caracteres Unicode nchar nvarchar ntext Cadenas binarias binary varbinary image Otros tipos de datos cursor timestamp hierarchyid uniqueidentifier sql_variant xml tabla Tipos espaciales
                  3. MySQL
                    1. Antecedentes :
                      1. MySQL es un caso particular, pues se trata de un programa de licencia open-source y gratuito pero que, sin embargo, está mantenido por una empresa, MySQL AB, con sede en Suecia. El código fuente de MySQL está sólo relativamente abierto y disponible para modificaciones, puesto que es la empresa MySQL AB la que contrata y coordina los trabajos de mantenimiento del producto. No obstante, los trabajadores contratados, procedentes de todo el mundo, son usuarios del producto que realizan sus encargos a través de Internet.
                      2. Tipos de dato
                        1. int, double set, time, enum
                        2. Características
                          1. Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando su: • Soporte de transacciones. • Estabilidad. • Escalabilidad. • Es multiplataforma. Su mayor defecto es su enorme precio, que es de varios miles de dólares (según versiones y licencias). Otro aspecto que ha sido criticado por algunos especialistas es la seguridad de la plataforma, y las políticas de suministro de parches de seguridad, modificadas a comienzos de 2005 y que incrementan el nivel de exposición de los usuarios. En los parches de actualización provistos durante el primer semestre de 2005 fueron corregidas 22 vulnerabilidades públicamente conocidas, algunas de ellas con una antigüedad de más de 2 años.
                            1. Ventajas
                              1. • Velocidad al realizar las operaciones • Bajo costo en requerimientos para la elaboración de bases de datos • Facilidad de configuración e instalación.
                              2. Desventajas
                                1. Un gran porcentaje de las utilidades de MySQL no están documentadas. • No es intuitivo, como otros programas (ACCESS)
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Tema 6: DML
                          Julia Perez
                          Sistemas Cliente – Servidor
                          Leonar Socarras Molina
                          Administracion y administrador de bases de datos
                          SERGIO GIL HERRERA
                          Búsqueda de información
                          jomi jomy_sosa@hotmail.com
                          CaracterísticasBD
                          M H
                          BASES DE DATOS
                          CAMILO FRANCO LERMA
                          evaluación base de datos
                          isa hernandez