PROPIEDADES MECANICAS DE LOS MATERIALES

Resource summary

PROPIEDADES MECANICAS DE LOS MATERIALES
1 características inherentes, que posee cada material permitiendo diferenciar un material de otro.
1.1 ELASTICIDAD: Es propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.
1.2 PLASTICIDAD: es la propiedad mecánica que tiene un material para deformarse permanentemente e irreversiblemente cuando se encuentra sometido a tensiones por encima de su limite elástico.
1.3 RESISTENCIA DE FLUENCIA: Es la fuerza que se le aplica a un material para deformarlo sin que recupere su antigua forma al parar de ejercerla.
1.4 RESISTENCIA: Indica la fuerza máxima que se le puede aplicar a un material antes de que se rompa.
1.5 RESISTENCIA A LA TORSION: Fuerza torsora máxima que soporta un material antes de romperse.
1.6 RESISTENCIA ALA FATIGA: Deformación de un material que puede llegar a la ruptura al aplicarle una determinada fuerza repetidas veces.
1.7 DUREZA: es la propiedad que tienen los materiales de resistir el rayado y el corte de su superficie.
1.7.1 Por ejemplo: la madera puede rayarse con facilidad, esto significa, que no tiene mucha dureza, mientras que el vidrio cuando lo rayas no queda marca, por lo tanto tiene gran dureza.
1.8 FRAGILIDAD: capacidad de un material de fracturarse con escasa deformación, a diferencia de los materiales dúctiles que se rompen tras sufrir acusadas deformaciones plásticas.
1.9 TENACIDAD: es una medida de la cantidad de energía que un material puede absorber antes de fracturarse. Evalúa la habilidad de un material de soportar un impacto sin fracturarse.
1.10 Resiliencia o resistencia al choque Es la energía que absorbe un cuerpo antes de fracturarse.
1.11 DUCTILIDAD: es una propiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse, permitiendo obtener alambres o hilos de dicho material. A los materiales que presentan esta propiedad se les denomina dúctiles. Los materiales no dúctiles se clasifican de frágiles. Aunque los materiales dúctiles también pueden llegar a romperse bajo el esfuerzo adecuado, esta rotura sólo se produce tras producirse grandes deformaciones.
1.12 MALEABILIDAD: es la propiedad de la materia, que junto a la ductilidad presentan los cuerpos al ser elaborados por deformación. Se diferencia de aquella en que mientras la ductilidad se refiere a la obtención de hilos, la maleabilidad permite la obtención de delgadas láminas de material sin que éste se rompa. Es una cualidad que se encuentra opuesta a la ductilidad puesto que en la mayoría de los casos no se encuentran ambas cualidades en un mismo material.
1.13 Maquinabilidad : es una propiedad de los materiales que permite comparar la facilidad con que pueden ser mecanizados por arranque de virutas.
1.14 COLABILIDAD: Es la capacidad de un metal fundido para producir piezas fundidas completas a partir de un molde.
Show full summary Hide full summary

Similar

Resumo global da matéria de Biologia e Geologia (10.º e 11.º anos)
miminoma
PHYSICS P1 1
x_clairey_x
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor
Meteorologia II
Adriana Forero
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
Joset Brito
Clasificación de las Empresas acorde a la Legislación Colombiana.
Sandra Liliana Rodriguez Salazar
Clasificación de las Empresas acorde a la Legislación Colombiana.
Silvia Mantilla
mi mapa conceptual
silvia tintilay
Organigramas
Sindy Deydania
Cáncer de Páncreas
Rodolfo Luna Banenelli
FICHAS ETICA
JANIS LILIANA BAUTISTA