Mercado integrado latinoamericano

Description

Mind Map on Mercado integrado latinoamericano, created by Jhon Castellanos on 08/09/2015.
Jhon Castellanos
Mind Map by Jhon Castellanos, updated more than 1 year ago
Jhon Castellanos
Created by Jhon Castellanos over 8 years ago
19
0

Resource summary

Mercado integrado latinoamericano
  1. MILA
    1. es la primera iniciativa de integración bursátil transnacional sin fusión o integración corporativa a nivel global, mediante el uso de herramientas tecnológicas y la adecuación y armonización de la regulación sobre la negociación de mercados de capitales y custodia de títulos en las tres naciones.
      1. De esta manera se habilitó el reconocimiento de los valores de cada uno de los países y el libre comercio de acciones mediante el ruteo de órdenes entre casas de bolsa de Chile, Colombia y Perú hacia los mercados de origen.
        1. Entre las características más relevantes de MILA, está el hecho de que ningún mercado pierde su independencia, ni autonomía regulatoria, pero mantienen como premisa el crecimiento en conjunto como mercado integrado, dadas las complementariedades de sus mercados.
          1. Así mismo, todas las negociaciones en MILA se hacen en moneda local, sin necesidad de salir de cada país y con anotaciones en cuenta a través del intermediario local, lo que facilita aún más las operaciones internacionales a través de esta herramienta. Hoy, MILA es el primer mercado por número de compañías listadas en Latinoamérica, el segundo en tamaño de capitalización bursátil y el tercero por volumen de negociación.
          2. Historia
            1. El Mercado Integrado Latinoamericano MILA es el resultado del acuerdo firmado entre la Bolsa de Comercio de Santiago, la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Valores de Lima, así como de los depósitos Deceval, DCV y Cavali, las cuales, desde 2009, iniciaron el proceso de creación de un mercado regional para la negociación de títulos de renta variable de los tres países.
              1. ras varios meses de trabajo conjunto, en el que participaron los principales actores de los tres mercados y los gobiernos de cada país, el 30 de mayo de 2011 el MILA entró en operación para abrir un mundo de oportunidades a inversionistas e intermediarios de Chile, Colombia y Perú, quienes desde entonces pueden comprar y vender las acciones de las tres plazas bursátiles, simplemente a través de un intermediario local.
                1. En diciembre de 2014, se oficializó la entrada de México a MILA, con la incorporación de Bolsa Mexicana de Valores e Indeval.
                2. Mercados
                  1. Chile
                    1. La economía chilena se caracteriza por contar con un mercado de valores capaz de atender oportunamente las necesidades de financiamiento de las empresas listadas en bolsa. Provee de herramientas a los inversionistas institucionales, en especial a los fondos de pensiones, los que acuden a la Bolsa de Comercio de Santiago, en busca de alternativas para la diversificación de sus portafolios.
                      1. Actualmente Chile tiene una gran participación de empresas del sector comercio (retail) en su nómina de emisores. El total de compañías inscritas en este mercado, según la World Federation of Exchanges - WFE, es de 306, las cuales tienen una capitalización bursátil, con corte a diciembre de 2013, de USD $265 billones.
                      2. Colombia
                        1. El mercado de valores colombiano se caracteriza por su vertiginoso crecimiento desde 2001, cuando el país logró la consolidación de una única bolsa para la negociación de títulos de renta variable. Esto ha hecho posible que Colombia haya consolidado su industria bursátil como la cuarta más importante de Latinoamérica, de la mano de la entrada de importantes empresas del sector petrolero, las cuales se constituyen como las más representativas dentro de la capitalización bursátil colombiana.
                          1. Según cifras de la Federación Mundial de Bolsas (WFE), al cierre de diciembre de 2013 el valor total de las 78 empresas inscritas en Colombia era de USD $202 billones.
                          2. Perú
                            1. Perú Perú cuenta con un mercado de valores dinámico y en pleno proceso de expansión. Su larga trayectoria, pero sobre todo el rápido crecimiento económico del país, hacen de la industria bursátil peruana una de las de mejor proyección para las décadas venideras. En el caso de la Bolsa de Valores de Lima son las empresas del sector minero las que cuentan con mayor representación en el listado de emisores de ese país.
                              1. De acuerdo a cifras de la WFE, el mercado peruano tiene 271 empresas inscritas, cuya capitalización bursátil asciende, con corte a diciembre de 2013, a USD $81 billones.
                            2. Objetivo
                              1. La integración de los mercados de las Bolsas y los Depósitos de Chile, Colombia, México y Perú, busca fomentar el crecimiento de la actividad bursátil de los países integrantes, ofreciendo una infraestructura eficiente y competitiva, una mejor y mayor exposición de sus mercados y una mayor oferta de productos y oportunidades para los inversionistas locales y extranjeros.
                              2. BIBLIOGRAFIA Tomado de : http://www.mercadomila.com/QuienesSomos
                                1. Universidad EAN Administración de Empresas Derecho empresarial Grupo 1 Jhon Castellanos Caicedo Número de identificación: 1016065992
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  Biology AQA 3.1.3 Absorption
                                  evie.daines
                                  Lord of the Flies Quotes
                                  sstead98
                                  Biology- Genes, Chromosomes and DNA
                                  Laura Perry
                                  French Grammar- Irregular Verbs
                                  thornamelia
                                  Biological Definitions
                                  Yamminnnn
                                  B2, C2, P2
                                  George Moores
                                  GoConqr Quick Guide to Getting Started
                                  Andrea Leyden
                                  ENG LIT TECHNIQUES
                                  Heloise Tudor
                                  GCSE Combined Science
                                  Derek Cumberbatch
                                  Groups Starter Pack
                                  Micheal Heffernan
                                  CST Module 6a
                                  Jane Foltz