Los 5 tipos de Comercio Electronico

Description

Educación Mind Map on Los 5 tipos de Comercio Electronico, created by Dayana Galvez on 05/11/2021.
Dayana Galvez
Mind Map by Dayana Galvez, updated more than 1 year ago
Dayana Galvez
Created by Dayana Galvez over 2 years ago
0
0

Resource summary

Los 5 tipos de Comercio Electronico
  1. 1. Comercio electrónico B2B B2B es la abreviación de business to business (negocio a negocio), y es aquel en donde la transacción comercial únicamente se realiza entre empresas que operan en Internet, lo que quiere decir que no intervienen consumidores.
    1. Existen tres modalidades: 1. El mercado controlado que únicamente acepta vendedores en busca de compradores. 2. El mercado en el que el comprador busca proveedores. 3. El mercado en el que los intermediarios buscan que se genere un acuerdo comercial entre los vendedores y los compradores.
    2. 2. Comercio electrónico B2C Este es el tipo de comercio electrónico, también conocido como business to consumer (negocio a consumidor), es el más conocido y el que seguramente tú empleas. Es aquel que se lleva a cabo entre el negocio o, en este caso tienda virtual, y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio. Así que si tú tienes tu tienda online y clientes fieles que adquieren tus productos, perteneces a este tipo.
      1. 3. Comercio electrónico B2E La relación comercial business to employee (negocio a empleado) se centra principalmente entre una empresa y sus empleados. Reducción de costos y tiempos en actividades internas.  Comercio electrónico interno, con oportunidades únicas para los empleados.  Motiva y fideliza al empleado con la empresa.  Informa, en el momento y en línea para consultar en cualquier momento
        1. 4. Comercio electrónico C2C Cuando una persona ya no utiliza algún producto y busca ofrecerlo en venta, puede utilizar el comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otro consumidor. Este tipo se conoce como consumer to consumer (consumidor a consumidor).
          1. 5. Comercio electrónico G2C Cuando un gobierno municipal, estatal o federal permite que los ciudadanos realicen sus trámites en línea a través de un portal, se realiza el conocido comercio goverment to consumer (gobierno a consumidor), y se considera un tipo de comercio ya que se paga un trámite y se puede acceder a la información en línea en cualquier momento. Algunas de las ventajas son: • Ahorro en tiempo. • Trámites más rápidos y seguros. • Respaldo electrónico. • Costos más bajos.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            diapositivas constructivismo
            Katita Salgado
            Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
            Sebastian Moreno Rodriguez
            Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
            Leonardo Ibañez Calvo
            Pilares de la educación
            Armando Susniel Aguilar Moreno
            MAPA MENTAL
            blanca beatriz m
            Las TIC y la Educación
            Carlos Vásquez
            Propuesta de Investigación
            Luz Angela Cardona Arce
            Test sobre la Biodiversidad
            Kathya Franco
            planificacion del proceso didáctico: objetivos y fines
            Angelica Barreto
            Soluciones químicas
            mayra Albarracin