Técnicas Administración del Planificador

Description

Cuadro SinopticoTécnicas Administración del Planificador
Sergio Hernández Antemate
Mind Map by Sergio Hernández Antemate, updated more than 1 year ago
Sergio Hernández Antemate
Created by Sergio Hernández Antemate over 8 years ago
169
0

Resource summary

Técnicas Administración del Planificador
  1. Algoritmo de planificacion de FIFO
    1. Los procesos se despachan de acuerdo con su tiempo de llegada a la cola de procesos listos. Cuando un proceso tiene la CPU, se ejecuta hasta terminar. muchos esquemas de planificacion despachan los procesos de acuerdo con la prioridad, pero los procesos con la misma prioridad se despachan de acuerdo con el esquema FIFO.
      1. Características principales de este algoritmo: • No es apropiativa. • Es justa, aunque los procesos largos hacen esperar mucho a los cortos. • Es una politica predecible. • El tiempo promedio de servicio es muy variable ya que esta en funcion del numero de procesos y la duracion promedio que tenga.
    2. SJR
      1. Método de planificación de la CPU es el algoritmo de planificación con selección del trabajo más corto (SJF, shortest job-first). Este algoritmo asocia con cada proceso la duración de la siguiente ráfaga de CPU del proceso. Cuando la CPU está disponible, se asigna al proceso que tiene la siguiente ráfaga de CPU más corta. Si las siguientes ráfagas de CPU de dos procesos son iguales, se usa la planificación FCFS para romper el empate.
      2. Planificacion de Asignacion en Rueda (RR-Round Robin)
        1. Es un sistema apropiativo. Cada proceso recibe una fracción de tiempo de procesamientopara su ejecución, de manera que cuando se está ejecutando y excede el tiempo que se le ha concedido, se genera una interrupción de reloj, mediante la cual la ejecución del proceso se detiene y se coloca al proceso al final de la cola de procesos ‘listos’ para su posterior ejecución, seleccionándose a continuación un nuevo proceso de la cola para su ejecución.
        2. Queues Multinivel
          1. Otra clase de algoritmos de planificación es la que se ha desarrollado para aquellas situaciones en las que los procesos pueden clasificarse fácilmente en grupos diferentes.Un algoritmo de planificación mediante colas multinivel divide la cola de procesos prepados en varias colas distintas Los procesos se asignan permanentemente a una cola, generalmente en funcion de alguna propiedad del proceso.
          2. Multi-Level FreedBack Queues
            1. Normalmente, cuando se usa el algoritmo de planificación mediante colas multinivel, los procesos se asignan de forma permanente a una cola cuando entran en el sistema. Esta configuración presenta la ventaja de una baja carga de trabajo de planificación, pero resulta poco flexible. Por el contrario, el algoritmo de planificación mediante colas multinivel realimentadas permite mover un proceso de una cola a otra. La idea es separar los procesos en función de las características de sus ráfagas de CPU. Si un proceso utiliza demasiado tiempo de CPU, se pasa a una a dé prioridad más baja.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            influencia de la revolución industrial en la administracion
            elvis samar
            RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
            alejandra parede
            INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
            Luis Huayhuameza Cardenas
            MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
            natalia garcia tovar
            FINANZAS EMPRESARIALES
            amoremoxxo28
            control administrativo
            Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
            ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
            Gracee Juarez
            TOMA DE DECISIONES
            u2203219
            Taller de administración
            Angel Fernandez Hernandez
            Auditoria
            yanik zainos
            MOTIVACIÓN DE PERSONAL
            laura del carmen martinez ruiz