MEDIDAS ESTADISTICAS BIVARIANTES DE REGRESION Y CORRELACION.ESTADISTICA

Description

MAPA MENTAL
Daina Peralta
Mind Map by Daina Peralta, updated more than 1 year ago
Daina Peralta
Created by Daina Peralta almost 2 years ago
45
0

Resource summary

MEDIDAS ESTADISTICAS BIVARIANTES DE REGRESION Y CORRELACION.ESTADISTICA
  1. Análisis de Regresión: técnica estadística usada para medir la cercanía de la relación lineal entre dos o más variables en una escala de intervalo. (Churchill, 2009, p. 675)
    1. Regresión Simple: Cuando se utiliza solo una variable de predicción, en este caso de una sola variable explicativa, si ésta es X la regresión será de Y sobre X (Y/X de forma abreviada), o mientras que, si es Y, la regresión será de X sobre Y (X/Y de forma abreviada). (Montero, 2007, p. 130)
      1. Regresión Múltiple: Cuando se utiliza dos o más variable de predicción, se denotan, en general, por X1, X2, …, Xp, y la explicada por Y, denotándose por Y/X1, X2, …, Xp la regresión de Y sobre X1, X2, …, Xp. (Montero, 2007, p. 130)
      2. Análisis de Correlación: técnica estadística usada para derivar una ecuación que relaciona una variable de criterio con una o más variable de predicción. (Churchill, 2009, p. 675)
        1. Coeficiente de correlación: Término usado en el análisis de regresión para designar la fuerza de la relación lineal entre las variables de criterio y predictivas. (Churchill, 2009, p. 683)
          1. Correlación positiva perfecta, en que un aumento dado de X determina con exactitud otro de Y, tiene coeficiente +1. (Churchill, 2009, p. 684)
            1. Correlación negativa perfecta, en que un incremento de X determina exactamente una disminución de Y, produce un coeficiente –1. (Churchill, 2009, p. 684)
              1. Correlación nula
              2. Correlación lineal: Redimensiona el campo de variación de la covarianza entre -1 y 1, ahora se puede entender por qué la covarianza entre dos variables indica su grado de correlación lineal a través de la recta. (Montero, 2007, p. 165)
                1. Correlación no lineal: cuando no se puede representar en una recta. (Montero, 2007, p. 165)
                2. Regresión de tipo I: Se asigna a cada valor de la variable explicativa (o conjunto de valores de las variables explicativas, en el caso múltiple) la media de la variable explicada condicionada a tal valor(es) de la(s) variable(s) explicativa(s). (Montero, 2007, p. 131)
                  1. Regresión de tipo II: Se supone que la función y = f(x) o y = f(x1, x2, …, xp) que liga la variable explicada con la explicativa (o explicativas) tiene forma paramétrica, es decir, Y se relaciona con X a través de una serie de coeficientes o parámetros. (Montero, 2007, p. 131)
                  2. Regresión lineal: se dice que una función es lineal en los parámetros si estos aparecen con frecuencia unitaria y no están multiplicados ni divididos por cualquier otro parámetro. (Montero, 2007, p. 151)
                    1. Coeficiente de determinación lineal: teniendo como objetivo medir el grado de dependencia de Y sobre X, bajo la función de regresión estimada . (Montero, 2007, p. 157)
                      1. Coeficiente de determinación lineal simple
                      2. Referencias Bibliográficas. Churchill, G.A. (2009). Análisis de Correlación y de Regresión Simple. México City: Cengage Learning. (pp-675–686). Recuperado de https://link.gale.com/apps/doc/CX4058900232/GVRL?u=unad&sid=GVRL&xid=a2479593
                        1. Montero, J.M. (2007). Regresión y Correlación Simple. Madrid: Paraninfo. (pp 130 – 158). Recuperado de https://link.gale.com/apps/doc/CX4052100011/GVRL?u=unad&sid=GVRL&xid=5e6c855d
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Esquema- Psicologia y ruralidad
                        paula andrea penagos gonzalez
                        Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
                        Lisette Quintero
                        Mapas mentales con ExamTime
                        Nazareth Olivo
                        Esquemas
                        Ximena Barrera
                        Music and its most prominent types
                        Elina Sandoval
                        Historia de la psicología
                        Elizabeth Rs
                        fichas de estudio
                        Guadalupe Reyes Soriano
                        Vertebrate animals
                        Eliana Sandoval
                        Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                        T Adela
                        Tejidos básicos
                        Andrea Celedón