Cuidados paliativos en perineonatología

Alexandra  Enríquez
Mind Map by Alexandra Enríquez, updated more than 1 year ago
Alexandra  Enríquez
Created by Alexandra Enríquez over 6 years ago
12
0

Description

congreso 5

Resource summary

Cuidados paliativos en perineonatología
  1. En la edad pediátrica, el reconocimiento y la proliferación de cuidados paliativos específicos están aún en una fase muy precoz y los servicios actualmente disponibles para niños con enfermedades incurables y para sus familias están fragmentados y son poco consistentes
    1. Independientemente de su edad, estos niños sufren todos los aspectos clínicos, psicológicos, éticos y espirituales de la enfermedad incurable y de la muerte.
      1. Evitar el dolor, y calmarlo con medidas de intensidad adecuada al estímulo doloroso, deben formar parte de los objetivos de calidad de la asistencia neonatal, y su medición es necesaria para saber si se alcanzan o no los criterios de calidad.
        1. programas de educación sobre el dolor neonatal para todos los profesionales que asisten al recién nacido (programas de entrenamiento del empleo de escalas del dolor, formación continuada con actualización de conocimientos), políticas de utilización de medidas del dolor del recién nacido e incorporación de protocolos o guías clínicas, que seguramente contribuirán a un mejor control del dolor en el período neonatal.
        2. CUIDADOS A UN BEBE QUE HA MUERTO O ESTA POR MORIR
          1. Lo más importante es brindar cuidado humano y compasivo. Llevar al bebe con los padres para que lo tengan en sus brazos, desconectar alarmas de los monitores y del equipo médico. Retirar tubos, cintas, etc. Limpiar suavemente la cara y la boca, envolver en una manta limpia. Preparar a los padres para lo que posiblemente puedan ver, sentir y escuchar mientras tienen al bebe en sus brazos, incluyendo la posibilidad de una respiración jadeante, cambios en el color, latidos del corazón de manera persistente y movimientos continuos.
            1. Lo mejor es darle a los padres un tiempo para estar a solas con su bebe en un ambiente cómodo. Y ser lo más flexible para responder a sus deseos.
        3. En los recién nacidos, sobre todo cuando están enfermos, su capacidad para comunicar el dolor puede estar reducida por su débil estado, estar en una incubadora y en muchos casos intubados , siendo importante el adiestramiento del personal en la identificación de estos comportamientos.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Cuidados Paliativos como Derecho Humano
        Alexandra Enríquez
        Participación del voluntariado en cuidados paliativos
        Alexandra Enríquez
        Toma de decisiones en pacientes con Demencia y Alzheimer
        Alexandra Enríquez
        Acompañamiento en el final de la vida
        Alexandra Enríquez
        ventajas y desventajas de la tecnologia en la salud
        juan diego lobo gomez
        Cuidados Paliativos como Derecho Humano
        Amli Mdz
        Cuidados de Enfermería en pacientes con leucemia
        Jorge Gn
        previo 1 principios basicos
        yoli.0420
        Enfermedades y Cuidados del SISTEMA OSEO
        Maria Fernanda Perez Ramirez
        Curso complexivo Proyectos 20 marzo 2017
        Christian Núñez
        LA METODOLOGÍA DE LAS BASES DE DATOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE DATOS
        jhoana pallo