BASES DE DATOS

Description

una linea de tiempo donde veremos como han evolucionado las beses de datos al cambiar el tiepo
CAMILO  FRANCO LERMA
Mind Map by CAMILO FRANCO LERMA, updated 7 months ago
CAMILO  FRANCO LERMA
Created by CAMILO FRANCO LERMA 7 months ago
1
0

Resource summary

BASES DE DATOS
  1. QUE ES BASE DE DATOS: Es una herramienta que recopila y organiza informcaion
    1. QUE FUNCION TIENE: Las bases de datos pueden almacenar información sobre personas, productos, pedidos u otras cosas. Muchas bases de datos comienzan como una lista en una hoja de cálculo o en un programa de procesamiento de texto.
      1. Características principales de una base de datos Los datos están ordenados: La información contenida en una base de datos es estructurada y organizada de acuerdo a ciertos criterios que depende generalmente del tipo de base de datos. Trabaja junto a un gestor de base de datos: Para administrar una base de datos, se usa lo que se conoce como sistema de gestión de base de datos, una herramienta que permite almacenar, estructurar, modificar, acceder y consultar información. Permite almacenar grandes volúmenes de datos: Un banco de datos tiene la capacidad de guardar una gran cantidad de información. La información contenida puede consultarse rápidamente: Los datos almacenados pueden ser consultados con gran rapidez, independientemente de la dificultad de la consulta. Y aunque pueda haber bases de datos con lentitud en sus consultas, estos pueden ser optimizados para mejorar sus tiempos de respuestas. Es seguro, si se toman las medidas adecuadas
        1. Componentes de una base de datos En términos generales, una base de datos presenta los siguientes componentes: Tablas: Para guardar datos. Consultas: Para acceder a la información contenida en una base de datos. Con las consultas se pueden modificar, agregar, eliminar y mostrar datos. Informes: Para presentar información contenida en una base de datos. Esta información se muestra de una forma en concreto y en un determinado formato para que pueda ser imprimida. Formularios: Para ingresar datos. Macros: Para crear instrucciones y ejecutar funciones.
          1. Tipos de base de datos:Base de datos estática,Base de datos dinámica,Base de datos relacional,Base de datos no relacional,Base de datos bibliográfica,Base de datos de texto completo,Base de datos orientada a objetos,Base de datos jerárquica,Base de datos de red,Base de datos transaccional,Base de datos multidimensional,Base de datos deductiva,Base de datos documental.
            1. PORQUE SON IMPORTANTES?:Guardar información de forma segura. Estructurar los datos de forma ordenada. Compartir información entre los miembros de la empresa. Depurar la información disponible eliminando datos duplicados, incorrectos o innecesarios. Facilitar su manejo. Realizar consultas rápidas. Visualizar la información de manera más clara.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Diapositivas de Topología de Redes
              lisi_98
              Elementos que conforman a google chrome
              juan carlos hernandez morales
              Construcción de software
              CRHISTIAN SUAREZ
              Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
              Edwin Herlop
              Línea de Tiempo
              Juan Ponce
              TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
              lisi_98
              Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
              Edisson Reinozo
              Antiguo Régimen vs Estado Moderno
              Juliana Pulido
              Historia del Internet
              Emilio Estefano
              La Historia de La Navidad
              Rita Rodríguez
              HISTORIA SOBRE LAS COMPUTADORAS
              David Alejandro Sosa Porras