¿EXISTEN LOS ÁTOMOS?

Description

Mind Map on ¿EXISTEN LOS ÁTOMOS?, created by Ernesto Ruvalcaba on 09/02/2016.
Ernesto Ruvalcaba
Mind Map by Ernesto Ruvalcaba, updated more than 1 year ago
Ernesto Ruvalcaba
Created by Ernesto Ruvalcaba about 8 years ago
9
0

Resource summary

¿EXISTEN LOS ÁTOMOS?
  1. Teoría Atomista de la Materia de Demócrito.
    1. Para el año 400 a. de C. Demócrito y Leucipo propusieron la primera teoría atómica llamada la "Discontinuidad de la Materia".
      1. Esta teoría, al igual que todas las teorías filosóficas griegas, no apoya sus postulados mediante experimentos, sino que se explica mediante razonamientos lógicos.
        1. sEsta consistió en que la materia se podía dividir indeterminadamente en partículas cada vez más pequeñas hasta obtener unas diminutas e indivisibles, a las que Demócrito llamó átomo, las cuales constituyen a la materia. Así había átomos de oro, de agua, aire, rocas, etc. Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, incomprensibles e invisibles. Los átomos se diferencian en su forma y tamaño.
      2. Ley de las proporciones definidas de Joseph Proust
        1. La Ley de Proust es también conocida como la Ley de las proporciones constantes o de la ley de las proporciones definidas.
          1. Este proyecto de ley fue presentado por el químico francés Joseph Louis Proust (1754-1826).
            1. Se define como: Las masas de los reactivos y productos de una reacción de los participantes mantener que sean constante. Proust hizo un análisis cualitativo y cuantitativo de numerosas sustancias obtenidas por diferentes métodos y encontró que una sustancia era siempre las mismas cualitativas y cuantitativas. Por lo tanto, cualquier muestra de cloruro de sodio, cloruro de sodio y se habían combinado siempre en la misma proporción en masa.
            2. Fue estudiada y aprobada, y luego se extenderá a cualquier reacción química.
          2. Teoría Cinética de los gases y distribución de Maxwell-Boltzmann
            1. Es una teoría física y química que explica el comportamiento y propiedades macroscópicas de los gases (ley de los gases ideales), a partir de una descripción estadística de los procesos moleculares microscópicos
              1. Describe las propiedades térmicas de los gases. Estos sistemas contienen números enormes de átomos o moléculas, y la única forma razonable de comprender sus propiedades térmicas con base en la mecánica molecular, es encontrar determinadas cantidades dinámicas de tipo promedio y relacionar las propiedades físicas observadas del sistema con estas propiedades dinámicas moleculares en promedio. Las técnicas para relacionar el comportamiento macroscópico global de los sistemas materiales con el comportamiento promedio de sus componentes moleculares constituyen la mecánica estadística.
                1. . La teoría cinética se desarrolló con base en los estudios de físicos como Daniel Bernoulli en el siglo XVIII, Ludwig Boltzmann y James Clerk Maxwell a finales del siglo XIX.
                  1. En 1871, Ludwig Boltzmann generalizó los logros de Maxwell y formuló la distribución de Maxwell-Boltzmann. También afirmó por primera vez la conexión logarítmica entre la entropía y la probabilidad.
                  2. Movimiento Browniano
                    1. Una partícula suficientemente pequeña como un grano de polen, inmersa en un líquido, presenta un movimiento aleatorio, observado primeramente por el botánico Brown en el siglo XIX
                      1. El movimiento browniano puede explicarse a escala molecular por una serie de colisiones en una dimensión en la cual, pequeñas partículas (denominadas térmicas) experimentan choques con una partícula mayor.
                        1. Este movimiento se debe a los choques no compensados de las moléculas del medio dispersante sobre las partículas coloidales y es independiente de todos los factores externos. Cuanto más pequeña sea la micela y menos viscoso el medio, mayor será el bombardeo.
                          1. El primero en tratar satisfactoriamente la teoría del movimiento Browniano fue Albert Einstein en 1905. En su trabajo de investigación Einstein estableció las bases para la descripción de las fluctuaciones de las partículas.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      STATES OF MATTER
                      iamawesomelyepic
                      OCR AS Biology - Enzymes
                      Chris Osmundse
                      Sources of Law
                      cearak
                      Sociology GCSE AQA - Studying Society keywords
                      tasniask
                      IB Economics SL: Macroeconomics
                      Han Zhang
                      Business Studies Unit 1
                      kathrynchristie
                      IT - The Online World
                      Summir
                      Management 1. PT (3MA101) - 2. část
                      Vendula Tranová
                      Système circulatoire sanguin
                      Martin Fortier
                      IB ITGS AREAS OF IMPACT
                      san wis
                      Music Therapy Practice Exam (with explanations)
                      Hannah Rebecca