Mapa Conceptual

Julius Espat
Mind Map by Julius Espat, updated more than 1 year ago
Julius Espat
Created by Julius Espat about 4 years ago
41
0

Description

Una Mapa Conceptual

Resource summary

Mapa Conceptual
1 Por Julius Espat y David Alejos
1.1 Mesianismo
1.1.1 Cuando un dictador se considera igual a dios. En muchos casos esto se da por la gran cantidad de vanidad que tienen los dictadores.
1.1.1.1
2 Por Julius Espat y David Alejos
2.1 Mesianismo
2.1.1 Cuando un dictador se considera igual a dios. En muchos casos esto se da por la gran cantidad de vanidad que tienen los dictadores.
2.1.1.1 “Señor, señor llenos están los cielos y la tierra de vuestra gloria! El presidente se dejaba ver, agradecido con el pueblo que asi correspondía a sus desvelos”
2.2 Patriotismo Salvacionista
2.2.1 El dictador es necesario para la nación. Cree que es el único que está capacitado para tomar todas las decisiones de su país y que todos los demás son incapaces de hacerlo.
2.2.1.1 “Por razones particulares, aunque es uno de los que asesinaron a Parrales Sonriente, no conviene al Gobierno que vaya a la cárcel y necesito su fuga inmediata. Corre a buscarlo, cuéntale lo que sabes y aconsejale, como cosa tuya, que se escape esta misma noche”
2.3 Megalomanía
2.3.1 La megalomanía es la obsesión con el poder, la relevancia, y la omnipotencia. También causa que se suba mucho la autoestima de la persona afectada y que piense que él o ella tiene más capacidades de las que realmente tiene sin alguna razon logica.
2.3.1.1 “«¡Retírese, salga, llame a ese animal!...»”
2.4 Tanatofilia
2.4.1 La tanatofilia es cuando un dictador usa la muerte como su arma más fuerte para mantener poder. Esto se puede observar en muchos dictadores por lo que hacían para mantener su po
2.4.1.1 “ ¡Deberían saberlo mis enemigos para no descuidarse, porque a la primera, les boto la cabeza!” Aquí se mira la tanatofilia porque El Señor Presidente quiere matar a todos los que lo opongan.
2.5 Misantropía.
2.5.1 La misantropía es una actitud social y psicológica caracterizada por la aversión general hacia el género humano. Su antónimo es la filantropía: amor al ente humano.
2.5.1.1 “Y usted, por qué tiembla? -le increpo el amo. Y volviéndose al general que, cuadrado, con el quepis en la mano, esperaba sin pestanar-: Esta bien, retirese!”
Show full summary Hide full summary

Similar

PROCESO ADMINISTRATIVO
Valor Arte
El Gobierno y La Direccion de Procesos
Miguel Angel Avalos Velazquez
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
viviana guacaneme
Tejido Conjuntivo
Diana Velazquez
Mapa Conceptual
Brisa Jimenez Robles
Mapa Conceptual
karen lorena miranda rojas
Crecimiento y desarrollo económico
Cintia A. Pimentel Martinez
Mapa Conceptual
Julio Perez
Norma ISO 19011:2018
KARLA ESTEVA
Mapa Conceptual
Brisa Jimenez Robles