GNOME

Description

CUADRO SINÓPTICO GNOME
jesuscastellanos
Mind Map by jesuscastellanos, updated more than 1 year ago
jesuscastellanos
Created by jesuscastellanos over 6 years ago
55
0

Resource summary

GNOME
  1. HISTORIA
    1. El lanzamiento de Windows 95 estableció nuevos paramentos en la interacción del usuario con las computadoras. Además, la inflación de un mouse y la inclusión de interfaces de escritorios bidimensionales generaron una revolución que los seguidores del software libre notaron rápidamente. Inicialmente las revoluciones de las interfaces de usuario fueron secundadas por KDE, sin embargo, surgió un debate que ocupo más a sus creadores sobre defender su tesis que en alimentar su nuevo proyecto. En 1997 en razones fortuitas o producto del destino en una reunión auspiciada por Microsoft Miguel de Icaza y Federico Mena se conocen y fundan GNOME.
    2. LICENCIA
      1. LGPL
        1. Es una licencia de software creada por la Free Software Foundation que pretende garantizar la libertad de compartir y modificar el software cubierto por ella, asegurando que el software es libre para todos sus usuarios.
        2. GPL
          1. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios. Esta licencia fue creada originalmente por Richard Stallman fundador de la Free Software Foundation (FSF) para el proyecto GNU.
        3. REPRODUCTOR DE VIDEO
          1. Xnoise
            1. un reproductor de audio y vídeo para Gnome muy liviano que soporta todos los formatos de audio y video que gstreamer puede manejar, ha sido actualizado a la versión 0.1.15 siendo sus principales cambios la corrección de algunos bugs presentados y la ausencia del paquete de plugins que ahora se ha integrado en en el paquete de la aplicación.
          2. REPRODUCTOR DE MÚSICA
            1. Audacious
              1. Se trata de un reproductor ligero basado en GTK2 que actualmente está en su versión 2.43. Se trata de un fork de Beep Media Player. Podemos aumentar su funcionalidad en base a distintos plugins que nos permitirán personalizarlo a nuestro gusto. Para su instalación disponemos de paquetes para Debian, Fedora o Geentoo. En Ubuntu podemos obtenelo a través del Centro de Software. Para que funcione correctamente es necesario instalar también el paquete de los plugins.
              2. Quod Libet
                1. Se trata de un reproductor basado en a GTK+ y escrito en Python. Su filosofía es que el usuario sabe mejor como hacer las listas de reproducción que cualquier programa. Permite crear listas de reproducción en base a expresiones regulares. Tiene soporte para radios por Internet y para podcast. Reconoce bien los dispositivos de música portátiles, tipo iPod. Copiar canciones a ellos es realmente fácil puesto que nos reconoce los reproductores y nos da la opción de Copiar a, donde seleccionamos el reproductor al que queremos copiar la música.
                2. Decibel Audio Player
                  1. Basado también en GTK+ es un reproductor muy interesante. Concebido para que funcione de forma modular nos permitirá desactivar todas las opciones que no vayamos a utilizar. En las comparativas con otros reproductores suele salir bien parado en lo que respecta al uso de la memoria y el tiempo que tarda en abrirse. Se encuentra disponible en los repositorios de Fedora, Debian, Ubuntu y Gentoo. Actualmente se encuentra en la versión 1.06.
                  2. Exaile
                    1. Se trata de un reproductor inspirado en Amarok pero que utiliza GTK+ y escrito en Python. Incorpora muchas de las funcionalidades que le pedimos hoy en día a un reproductor de forma predeterminada, por lo que si sois de los que os gusta la comodidad de tenerlo todo hecho seguro que os gusta. Portadas, acceso a Last.fm y actualizaciones automáticas del perfil, soporte para reproductores externos, listas de reproducción son algunas de sus principales características.
                    2. Bluemindo
                      1. Se trata de un reproductor ligero que destaca sobre todo por la sencillez a la hora de reproducir música de nuestra discoteca. Bien integrado en el escritorio Gnome con la posibilidad de llevar el icono al panel y mostrar notificaciones posee algunas opciones interesantes, entre las que destacan la facilidad para añadir emisoras de radio por Internet, o la posibilidad de añadir actualizaciones a Jabber. Además tiene unas cuantas formas de visualización que nos dan más o menos información en función de lo que necesitemos.
                    3. VISOR DE IMAGENES
                      1. GPicView
                        1. Es un visor de imágenes sencillo y ligero para el escritorio Gnome
                        2. Mirage
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Línea de Tiempo
                        Juan Ponce
                        Antiguo Régimen vs Estado Moderno
                        Juliana Pulido
                        Segunda Guerra Mundial 1939-1945
                        miminoma
                        Historia de la Música
                        Alicia Maqueira Atienza
                        Constitución Española (1978)
                        James Boyce
                        Historia de la psicología
                        Elizabeth Rs
                        Franquismo
                        lucia broncano
                        HISTORIA DE LA PSICOMOTRICIDAD
                        Genis Rodriguez
                        I Guerra Mundial
                        miminoma
                        Historia klasa 4, Lekcja 4 Polska Kazimierza Wielkiego
                        Fan Historii