Grupo colaborativo 44

Description

este es un diagrama que explica de una manera fácil de lo que trata el PAPA
Jaime Andrés Molina Correa
Mind Map by Jaime Andrés Molina Correa, updated more than 1 year ago
Jaime Andrés Molina Correa
Created by Jaime Andrés Molina Correa over 7 years ago
36
0

Resource summary

Grupo colaborativo 44
  1. RENDIMIENTO ACADÉMICO P.A.P.A.
    1. ¿QUE APORTA SABER DEL P.A.P.A. PARA UN ESTUDIANTE RECIÉN ADMITIDO?
      1. Un estudiante que esta cursando su primer semestre en la universidad puede estar un poco desorientado con los métodos de calificación y evaluación que esta posee, entonces se hace necesario enseñarle a los estudiantes como funcionan todos estos procesos.
        1. Es absolutamente necesario que un estudiante de la Universidad Nacional tenga un conocimiento de lo que es el P.A.P.A. para saber el método con que nos califican durante toda nuestra vida universitaria. Todo estudiante tiene que estar pendiente de su P.A.P.A. para su permanencia en la universidad.
          1. Un estudiante que este consciente de su P.A.P.A, es un estudianté que puede organizar su tiempo según las necesidades que tenga en un ámbito académico y personal.
      2. 5 PUNTOS IMPORTANTES PARA ENTENDER EL P.A.P.A.
        1. 1) Para Calcular el PAPA, se tienen en cuenta 2 aspectos importantes de cada asignatura: La Calificación definitiva obtenida y el número de Créditos de la Asignatura. El número de Créditos indica que tanta dedicación requiere una asignatura, cada crédito indica 48 horas de trabajo semestral
          1. 2) Puesto que el PAPA es un promedio de todas las notas definitivas de cada asignatura cursada, lo mas probable es que presente muchas cifras decimales, sin embargo, siempre se representa únicamente con la primera cifra decimal aproximando
            1. 3) El Promedio Académico es utilizado como el promedio oficial de un estudiante cuando se realizan trámites con entidades exteriores (Ajenas) a la Universidad, mientras que el PAPA es el promedio oficial para todas las actividades académicas internas de la Universidad.
              1. 4) El PAPA se utiliza como un distintivo y permite clasificar a todos los estudiantes como destacados, estudiantes promedio y estudiantes de bajo rendimiento. Los estudiantes que tengan un P.A.P.A. alto pueden obtener una buena cantidad de beneficios.
                1. 5) FORMA PARA CALCULAR EL P.A.P.A:
                  1. 1. Primero, se multiplica cada calificación de cada asignatura por el número de créditos de la misma (Si una asignatura fue cursada varias veces por pérdida, debe obtenerse cada producto como si fueran asignaturas independientes)
                    1. 2. Luego, se suman todos los productos obtenidos en el paso anterior
                      1. 3. Ahora se calcula el número total de créditos cursados tomando en cuenta que si una asignatura fue vista varias veces, deben contarse esos créditos por cada vez que fue vista (Como si fueran asignaturas independientes)
                        1. 4. Finalmente se divide la cantidad obtenida en el paso 2, por el número total de créditos obtenidos en el paso 3 y ese es el PAPA calculado.
              2. El Promedio Aritmético Ponderado Acumulado (PAPA), es un indicador que refleja los resultados del trabajo y aprendizaje de un estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, en una escala de 0,0 a 5,0, partiendo de que 0,0 indica trabajo y aprendizaje nulo y 5,0 indica cumplimiento perfecto de todos los objetivos académicos propuestos.
              3. JAIME ANDRÉS MOLINA CORREA
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Estructura Descriptiva
                Paola Parra
                Rendimiento académico, calculo del P.A.P.A
                Mateo Quintero Gallego
                Les síl·labes i els dígrafs
                Jorge Forner Gar
                las cruzadas
                dafnebecerra
                windows 7
                alejandraortizfu
                Origen de la vida
                blenda.prg
                ELEMENTOS DE UN ORDENADOR
                marta megias olmos
                Oración en tiempos de pandemia
                JOSE ANTONIO GARCIA POLA
                Lectura: Evidencia que exige veredicto
                Ana Rebeca Hernandez Carrera
                COMO REALIZAR UN MAPA MENTAL
                guerrero192015