Liderazgo y Empatía

Marvin Colindres
Mind Map by Marvin Colindres, updated more than 1 year ago
Marvin Colindres
Created by Marvin Colindres almost 4 years ago
2
0

Description

tarea
Tags

Resource summary

Liderazgo y Empatía

Annotations:

  •  Al hablar de un tema  muy importante como lo es el liderazgo  que debemos tener muy encuenta a la hora de ejercer un cargo como el de ser lider o ser simplemete el organizador;  no todos tenemos ese don pero si todos podemos serlo
1 Al hablar de un tempa muy importante como lo es el Liderazgo; que como gestores en administración debemos tener muy encuenta a la hora de ejercer un cargo como el de ser lider o ser simplemete el organizador; no todos tenemos ese don pero si todos podemos serlo
1.1 El liderazgo situacional se basa en la idea de que no hay un estilo de liderazgo, que sea mejor que los otros, sino que todo depende de la situación.
1.2 Marvin W. Colindres
2 Un concepto de Liderazgo podria ser: Líder, del inglés leader, es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades. Por ejemplo: “Necesito un líder dentro de este equipo”, “Todos nos esforzamos para ganar, pero tenemos que reconocer que Luis es nuestro líder”.
2.1 "No es nada fácil ser un líder"
3 ¿Qué es la empatía en el liderazgo?, es entrar a un plano elevado en el cual participan la inteligencia y la razón, es mostrar interés hacia los demás, es comprensión y es sensibilidad, estar atento a sus necesidades.
4 Cuando tratamos con organizaciones, se requiere de empatía para que haya entendimiento y comunicación; la comunicación no es sólo la capacidad de transmitir mensajes entendibles; la comunicación implica saber escuchar; abrir canales de comunicación, abre también la posibilidad de obtener creatividad y energía y óptima para el resultados de los objetivos institucionales.
4.1 El papel del líder en este caso, es el permitir que los colaboradores hablen sobre las decisiones que afectan a sus objetivos, y así formar como realizan el trabajo, estimulando la flexibilidad y la responsabilidad
6 La empatía propicia un clima agradable de trabajo, libre de tensiones y de presiones, donde se reconocen las cualidades, logros y avances, y por consecuencia las actividades se realizan con optimismo, esperando siempre los mejores resultados; porque de lo contrario el autoritarismo que se manifiesta no da buenos resultados; el método es inútiles y estériles el cual no da una buena comunicación, a través de la cual no se perciben las necesidades para incrementar las capacidades de los demás.
6.1 "Es preciso conocer a las personas para liderarlas"
7
8
9 A través de la empatía es posible captar las necesidades e intereses de la comunidad escolar, y esto significa también tomar en cuenta sus sentimientos y emociones. La empatía nos lleva a comprender a los demás al percibir sus perspectivas e ideales pero también a tomar en cuenta sus preocupaciones.
9.1 Cabe señalar que aunque el liderazgo guarda una gran relación con las actividades administrativas y el primero es muy importante para la segunda, el concepto de liderazgo no es igual al de administración.
10
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN LA LEGISLACION COLOMBIANA
ILeana Quiroz Ponce
Administración de recursos humanos
marce14
Planeación Estratégica
Luis Gonzalez
PLAN ANUAL DE PUBLICIDAD Y LOS PRINCIPALES PUNTOS DE VENTA
Berenice Osnaya
Antibióticos
Romina Andrea C Pino
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN LA LEGISLACION COLOMBIANA
Beno latino
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN LA LEGISLACION COLOMBIANA
Blanca Yadira Romero Giraldo