INTERNET

Description

mapa mental del internet de las cosas
Jhoana Jazmin
Mind Map by Jhoana Jazmin, updated more than 1 year ago
Jhoana Jazmin
Created by Jhoana Jazmin over 7 years ago
16
0

Resource summary

INTERNET
  1. Internet de las cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas. También suele referirse como el internet de todas las cosas o internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.
    1. El internet de las cosas debería codificar de 50 a 100 000 billones de objetos y seguir el movimiento de estos; se calcula que todo ser humano está rodeado de por lo menos 1000 a 5000 objetos. Según la empresa Gartner, en 2020 habrá en el mundo aproximadamente 26 mil millones de dispositivos con un sistema de adaptación al internet de las cosas.
      1. Actualmente, el término internet de las cosas se usa con una denotación de conexión avanzada de dispositivos, sistemas y servicios que va más allá del tradicional M2M (máquina a máquina) y cubre una amplia variedad de protocolos, dominios y aplicaciones.
        1. El Internet de las cosas potencia objetos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado, como comunicadores, cámaras, sensores, y demás, y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes.
          1. COMO FUNCIONA
            1. El truco en todo esto está en los sistemas embebidos. Se trata de de chips y circuitos que comparados con, por ejemplo, un smartphone, podrían parecernos muy rudimentarios, pero que cuentan con todas las herramientas necesarias para cumplir labores especializadas muy especificas.
              1. No hay un tipo específico de objetos conectados al Internet de las cosas. En lugar de eso se les puede clasificar como objetos que funcionan como sensores y objetos que realizan acciones activas. Claro, los hay que cumplen ambas funciones de manera simultánea.
                1. Cada uno de los objetos conectados al Internet tiene una IP especifica y mediante esa IP puede ser accedido pare recibir instrucciones. Así mismo, puede contactar con un servidor externo y enviar los datos que recoja.
            2. ¿CUÁNDO ESTARÁ ENTRE NOSOTROS?
              1. La respuesta es que ya lo está desde hace algunos meses.
                1. El Internet de las cosas no ha encontrado su foco de explosión en el mercado del consumo. Quizás la tecnología está aún demasiado verde, o quizás los grandes del sector no han visto la oportunidad correcta para abalanzarse encima
                  1. Es el sector privado donde el Internet de las Cosas se está haciendo cada vez más popular.
                    1. La industria de producción en masa: la maquinaria que se encarga de controlar los procesos de fabricación, robots ensambladores, sensores de temperatura, control de producción, todo está conectado al Internet en cada vez más empresas lo que permite centralizar el control de la infraestructura..
                      1. Control de infraestructura urbana: control de semáforos, puentes, vías de tren, cámaras urbanas. Cada vez más ciudades implementan este tipo de infraestructuras basadas en el Internet de las Cosas que permiten monitorear el correcto funcionamiento de sus estructuras además de adaptar más flexiblemente su funcionamiento ante nuevos eventos.
                        1. Control ambiental: una de las áreas en las que está teniendo más éxito el Internet de las cosas, pues permite acceder desde prácticamente cualquier parte a información de sensores atmosféricos, meteorológicos, y sísmicos.
                          1. Sector salud: cada vez más clínicas y hospitales alrededor del mundo confían en sistemas que les permiten al personal de salud monitorear activamente a los pacientes de manera ambulatoria y no invasiva.
                  2. ventajas
                    1. Con esa tecnología, y utilizando un dispositivo móvil, se puede interactuar con otros dispositivos y hacer seguimiento de diversas actividades cotidianas. Configurar el sistema de seguridad del hogar, bloquear un vehículo, encender o apagar las luces de la casa, o incluso recibir un aviso en nuestro teléfono para recordarnos que debemos comprar manzanas, porque nuestro refrigerador ha detectado que se han agotado y nos envió una notificación, son algunas de las aplicaciones.
                    2. Desventajas
                      1. La principal desventaja del Internet de las Cosas es que tiene el potencial de convertirse en una gran vulnerabilidad para nuestra privacidad. Empresas o el mismo gobierno pudieran entrometerse en nuestras vidas con mayor facilidad. Hay un montón de compañías que les encantaría saber nuestra rutina diaria. Y están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero para acceder a ese tipo de información. Eso les ayudaría a orientar con mayor precisión sus anuncios publicitarios y estrategias para captar más clientes.
                    3. Conclusiones
                      1. El internet de las cosas es una herramienta super útil ya que nos facilita las cosas y haremos menos esfuerzo al tener todos los objetos conectados pero como todo tiene sus desventajas y estas son grabes ya que tu privacidad queda super frágil
                      2. Bibliografía
                        1. https://www.tecnotemas.com/que-es-el-internet-de-las-cosas/ https://www.tecnotemas.com/que-es-el-internet-de-las-cosas/
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Digital Marketing Jargon
                        Ronak Sharma
                        Network Protocols
                        Shannon Anderson-Rush
                        Introduction to the Internet
                        Shannon Anderson-Rush
                        Internet de las cosas
                        Fernanda Santana
                        UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
                        carolyn ebanks
                        IT - The Online World
                        Summir
                        The Internet
                        Gee_0599
                        Mapa Mental de Tics
                        erika.m.ortiz
                        The Internet Mind Map
                        Josh Watkins
                        GLOSARIO Rodrigo Solá
                        RODRIGO SOLA VILLALOBOS
                        cyber security
                        Samuel Melendez