Internet e Internet de las cosas

Description

:)
Daniela Ramírez Ambriz
Mind Map by Daniela Ramírez Ambriz, updated more than 1 year ago
Daniela Ramírez Ambriz
Created by Daniela Ramírez Ambriz over 7 years ago
24
0

Resource summary

Internet e Internet de las cosas
  1. ¿Qué es?
    1. Es una red que interconecta objetos físicos valiéndose del Internet.
    2. Antecedentes
      1. Desde hace unos 30 años que se viene trabajando con la idea de hacer un poco más interactivos todos los objetos de uso cotidiano. Ideas como el hogar inteligente, también conocido como la casa del mañana, han evolucionado antes de que nos demos cuenta en el hogar conectado para entrar al Internet de las cosas.
      2. ¿Cúal es su función?
        1. El Internet de las cosas potencia objetos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado, como comunicadores, cámaras, sensores, y demás, y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes.
          1. ¿Cómo funciona?
            1. El truco en todo esto está en los sistemas embebidos. Se trata de de chips y circuitos que comparados con, por ejemplo, un smartphone, podrían parecernos muy rudimentarios, pero que cuentan con todas las herramientas necesarias para cumplir labores especializadas muy especificas.
            2. Desventajas-
              1. El mayor problema de aplicación del Internet de las Cosas estriba en el espinoso asunto de la seguridad del mismo. pues no tardarán en aparecer los primeros hackers malintencionados, personas que con sus conocimientos podrían, por ejemplo, tomar el control de nuestro hogar.
                1. El Internet de las Cosas generará importantes riesgos, como problemas de seguridad y privacidad; cuantos más datos acerca de una persona y sus objetos se encuentren en circulación será más fácil hacerse con información sensible.
              2. Ventajas+
                1. En el ámbito energético, esta tecnología hará posible la monitorización remota y oprimización del consumo energético, almacenamiento inteligente, sistemas de detección y actuación, etc. Asimismo, aportará interesantes beneficios en el entorno sanitario y en la medicina. Por ejemplo, pueden usarse dispositivos para proporcionar datos operativos a tiempo real, habilitar sistemas de notificación de emergencia y vigilancia remota o supervisar y asegurar el bienestar de personas mayores o con enfermedades crónicas.
            3. Uso a nivel mundial
              1. La industria de producción en masa: la maquinaria que se encarga de controlar los procesos de fabricación, robots ensambladores, sensores de temperatura, control de producción, todo está conectado al Internet en cada vez más empresas
                1. Control de infraestructura urbana: control de semáforos, puentes, vías de tren, cámaras urbanas. Cada vez más ciudades implementan este tipo de infraestructuras basadas en el Internet de las Cosas que permiten monitorear el correcto funcionamiento de sus estructuras
                  1. Control ambiental: una de las áreas en las que está teniendo más éxito el Internet de las cosas, pues permite acceder desde prácticamente cualquier parte a información de sensores atmosféricos, meteorológicos, y sísmicos.
                    1. Sector salud: cada vez más clínicas y hospitales alrededor del mundo confían en sistemas que les permiten al personal de salud monitorear activamente a los pacientes de manera ambulatoria y no invasiva.
                    2. Uso personal
                      1. Con la llegada del internet de las cosas, mi uso personal en el aspecto domestico sera desde el refrigerador que va a poder detectar su contenido y de acuerdo a mis gastos hacer automáticamente la compra en Internet para que me la traigan directamente a mi casa.
                      2. INTERNET
                        1. Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
                        2. Aplicaciones
                          1. Usos comerciales
                            1. Tendrá múltiples aplicaciones en el campo de la salud; se crearan compañias dedicadas a la elaboracio de un espejo que podrá determinar si tienes síntomas de alguna enfermedad y hacerte recomendaciones de salud sólo con reflejarte en él. Un cepillo de dientes inteligente y conectado a la red podrá encontrar si tienes una caries y ponerte en manos de tu dentista (si quieres, no creo que el cepillo te obligue).
                              1. Relojes inteligentes monitorizarán tus constantes vitales y avisarán a los servicios sanitarios si tienes algún problema o alguna urgencia (un infarto, por ejemplo).
                            2. Usos sociales
                              1. El Internet de las Cosas ayudará a mejorar múltiples servicios públicos gracias al incremento de información que generará; afectará al transporte, a la seguridad, o a la salud.
                            3. Tendencias
                              1. Frank Burkitt estima que aunque la tendencia se viene manifestando ya desde hace décadas es recién ahora cuando llega a su punto de inflexión. La llegada de la “Internet de las Cosas representa un cambio transformador para la economía, similar a la introducción de la misma PC. Incorpora además otras tendencias tecnológicas como la computación en la nube, análisis de datos y comunicaciones móviles, pero va mucho más allá de todo eso..
                              2. Conclusiones
                                1. Con esta investigacion sobre el Internet de las redes, mi conclusion es que es un avance importante como todos en la tecnologia, pero solo en ciertos aspectos , como en el sector salud que ayuda a detectar enfermedades a tiempo, pero en el aspecto de que los dispositvios hagan las actividades que haces tu no se me hace tan buena idea, siento que cada ves nos estamos haciendo mas dependientes de la tecnologia, y dejamos de hacer cosas que a nosotros nos corresponden,
                                  1. Bibliografia
                                    1. http://rootear.com/web/ http://www.vanguardia.com/mundo/ https://rodrigoconz.com/ http://www.mercado.com.ar/notas/ https://robotsia.com/
                                  2. Internet de las cosas en la actualidad
                                    1. Ya en la actualidad, el Internet de las Cosas se deja notar en grandes proyectos, como el control de la contaminación en ciudades o la predicción de crímenes mediante inteligencia artificial. En pocos años, sensores distribuidos por los bosques alertarán a los bomberos en cuanto se declare un incendio.
                                      1. Servicios
                                        1. El sector industrial será otro de los beneficiados con la implementación del IoT, que dará pie a la programación de actividades de reparación y mantenimiento, control y gestión centralizada de procesos, optimización de la cadena de producción e incluso respuesta inmediata a las demandas de producto.
                                    Show full summary Hide full summary

                                    Similar

                                    Network Protocols
                                    Shannon Anderson-Rush
                                    Materials (vocabulary)
                                    Jesús García
                                    Introduction to the Internet
                                    Shannon Anderson-Rush
                                    Construcción de software
                                    CRHISTIAN SUAREZ
                                    Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
                                    Paula Andrea
                                    Internet e Internet de las cosas
                                    Carlos Ivan Esquivias Garcia
                                    Preguntas de Segundo Parcial
                                    Carlos J Acuña
                                    Internet de las Cosas
                                    Edd BG
                                    IT - The Online World
                                    Summir
                                    The Internet
                                    Gee_0599
                                    MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
                                    Mariana Victoria