ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES

walter franco
Mind Map by , created about 3 years ago

ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES

34
0
0
Tags
walter franco
Created by walter franco about 3 years ago
Cell Structure
megan.radcliffe16
Cell Organelles and Functions
Melinda Colby
AQA Biology 8.1 structure of DNA
Charlotte Hewson
AQA GCSE Physics Unit 2
Gabi Germain
OCR gcse computer science
Jodie Awthinre
Pythagorean Theorem Quiz
Selam H
C2: Material Choices Test
James McConnell
FCE Opposites Practice
miminoma
New Possibilities with ExamTime's Flashcard Maker
Andrea Leyden
ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES
1 SINTOMATOLOGÍA DE UNA DEFICIENTE OPERACIÓN DE ALMACEN
1.1 Recepción de materiales sin documentos reglamentados de la empresa - Ingreso al almacén de materiales, que quedan disponibles para uso o venta, sin aprobación de control de calidad, Carencia de áreas de cuarentena - Materiales sin identificación - Merma y contaminación de productos por envases inapropiados o en mal estado - Materiales extraviados por falta de asignación - Ineficiencia del personal por manejo excesivo de materiales. - Mal aprovechamiento de la superficie y el volumen de almacén. -Cantidad excesiva de materiales dañados y obsoletos, considerados además dentro del inventario de materiales de uso regular. - Materiales innecesarios y sin movimiento. - Faltante de materiales importantes o de uso frecuente. - Acumulación de órdenes pendientes de surtir.- Pérdida insensible de materiales. - Existencias físicas fuera de concordancia con los registros de kardex. - Falta de procedimiento de trabajo - errores de surtido
2 FUNCIONES DE LA GESTION DE ALMACENAMIENTO
2.1 Ingresar a los almacenes solamente los materiales que cumplan con las normas de calidad y con los reglamentos, políticas y procedimientos de la empresa.
2.2 Ubicar cada artículo en zonas prefijadas de antemano para facilitar su localización y acceso cuando se requieran, así como para optimizar el aprovechamiento del espacio de almacenes y de los recursos materiales y humanos.
2.3 Mantener en correspondencia las existencias físicas contra los registros de tarjetas de control.
2.4 Conservar siempre en condiciones de uso todos los materiales que se encuentren dentro del almacén.
3 SISTEMAS DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES EN EL ALMACÉN
3.1 caracteristicas fisicas
3.2 caducidad y obsolencia
3.3 de gestion de stok
3.4 de trasporte
3.5 de manejo
3.6 operatividad
3.7 demanda
4 SISTEMAS DE LOCALIZACIÓN DE PRODUCTOS
4.1 fija
4.1.1 En los sistemas de posición fija, cada producto ocupa siempre una posición permanente dentro del almacén, por lo cual existe una relación biunívoca entre hueco disponible y producto almacenado, de tal manera que cuando no hay stock, el hueco queda vacío pero reservado para el producto asignado; mientras que en los sistemas de posición aleatoria (llamados también almacenamiento caótico), como su nombre lo indica, los productos se ubican en cualquier hueco que esté vacío dentro del almacén, pudiendo cambiar la posición del mismo en función del espacio disponible y criterios de productividad.
4.2 DINÁMICA O ALEATORIA
4.2.1 En un sistema aleatorio, nada tiene un lugar fijo, pero se sabe dónde está todo. Los sistemas de localización aleatoria puros permiten maximizar el espacio por cuanto ningún artículo tiene una ubicación fija y puede situarse dondequiera que exista espacio. Esto da la posibilidad de que una multiplicidad de artículos ocupe un mismo cajón, puesto, posición o anaquel. La principal característica de un sistema de localización aleatoria, y que lo hace diferente del sistema dijo, es que cada identificador de unidades de existencia está ligado a la dirección de localización donde se encuentre, mientras permanezca allí.
5 INVENTARIOS CÍCLICOS O ROTATIVOS
5.1 El control de los inventarios se encuentra dentro de los conocimientos y funciones que todo director de empresa debe dominar para diferenciar y optimizar, con claridad, las operaciones logísticas de su organización.
5.1.1 DISTRIBUCIÓN ABC
5.1.1.1
6 CONCLUSIONES
6.1 Los inventarios son inversiones que representan un alto porcentaje en el activo circulante, por lo que día a día se debe prestar mayor atención al control y manejo de los mismos, con la finalidad de maximizar su preservación y custodia. Los inventarios cíclicos y rotativos son la técnica de control que permite a las empresas llevar un mejor registro de sus almacenes y el movimiento de cada uno de los productos que lo conforman; tienen como fin mantener la información actualizada para que esta pueda ser presentada en el momento que se requiera tal y cómo la normatividad vigente lo señala.