virus informáticos y antivirus

Description

virus, antivirus, informaticos
Cristhian David Arango Ruiz
Mind Map by Cristhian David Arango Ruiz, updated more than 1 year ago
Cristhian David Arango Ruiz
Created by Cristhian David Arango Ruiz over 7 years ago
28
0

Resource summary

virus informáticos y antivirus
  1. Un virus informático es un programa o software que se autoejecuta y se propaga insertando copias de sí mismo en otro programa o documento.
    1. clases de virus
      1. Gusanos: Estos virus no se copian dentro del código de otros ficheros, sino que se copian ellos mismos. Los gusanos más frecuentes son los que se copian utilizando la libreta de direcciones de Microsoft Outlook.
        1. Residentes: Estos virus permanecen en la memoria RAM esperando a que se cumplan determinadas condiciones de activación para propagarse y causar daños.
          1. Troyanos: Este tipo de virus se camufla dentro de un programa que parece inofensivo e interesante, para que el usuario lo ejecute y así llevar a cabo el fin para el que fueron programados.
            1. Macros.  Estos virus están dentro del código de las macros de programas como Excel, Word, CorelDraw, ... Por ejemplo, el virus Melissa es una macro de Word97.
              1. Ejecutables.  Gran parte de los virus forman parte del código de ficheros ejecutables de extensión .EXE y .COM. Podríamos decir que es el tipo de virus más común.
            2. El antivirus es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador.
              1. Algunos antivirus
                1. Eset (Nod32): Ventajas: Muy liviano y noble con los recursos del computador; Muy buena protección y análisis eurístico de los archivos. Rapida respuesta en caso de virus.
                  1. Kaspersky:En muchos de los casos cuando un virus lo intenta modificar para no ser reconocido; este protege su código y restaura una copia del correcto automáticamente; En su versión Internet Security la protección mas completa y segura.
                    1. McAffee: Ventajas: Bastante liviano; Muchas veces me he topado que algunos virus solo este antivirus los reconoce ya que su equipo trabaja muy rápido en el reconocimiento eurístico y de nuevos tipos de virus; Fácil de instalar y configurar.
                      1. Panda:debido a que su oferta de software antivirus es siempre de calidad y competitiva, sobre todo en lo referente a la lucha contra spywares y usuarios maliciosos; y ofrece una amplia gama de productos para proteger los equipos contra cualquier amenaza.
                        1. Avast: Tanto la versión gratuita como Pro de este antivirus se han colocado paulatinamente en el gusto y confianza del usuario doméstico y empresarial –revisa el final de cada uno los correos que recibes en el trabajo y checa cuántos de ellos están respaldados por Avast–, debido a que proporciona la seguridad esencial para proteger la PC y los datos frente a virus, malware y otras amenazas.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Infection and response
                      Brodie McMeowface
                      "TRIADA ECOLOGICA"
                      Arely Reyes
                      virus informatico
                      Irving Aranda
                      DELITOS INFORMATICOS
                      figo1097
                      Microbiology Practical F
                      Elle Ashe
                      Human Immunodeficiency Virus (HIV)
                      Matthew Coulson
                      Pathogens: Viruses, Bacteria, Fungi & Protists
                      Haaris Iqbal
                      Enteric Viruses
                      Matthew Coulson