Movimiento Bidimensional

Cristian Fernando Bojaca Medina
Mind Map by Cristian Fernando Bojaca Medina, updated more than 1 year ago
4
0
1

Description

Mind Map on Movimiento Bidimensional, created by Cristian Fernando Bojaca Medina on 04/25/2017.
Tags No tags specified

Resource summary

Movimiento Bidimensional

Annotations:

  • Es el movimiento de una partícula en dos dimensiones es la trayectoria de la partícula en un plano (vertical, horizontal, o en cualquier otra dirección del plano).Las variables a las que está sometida la partícula son dos y por eso se le denomina movimiento en dos dimensiones.
1 Caracteristicas

Annotations:

  • 1).El movimiento en dos dimensiones se caracteriza por dos movimientos uno ascendente, y otro descendente, como caso particular, un objeto o móvil. 2).Esto puede desarrollar dentro de un espacio el movimiento descendente desde un punto alto, esto se llama, movimiento semiparabólico.
2 Uso En La Vida Cotidiana

Annotations:

  • Dentro de esta clasificación de movimientos de encuentran algunos bien conocidos en la vida cotidiana, como el salto de longitud, el lanzamiento de disco o jabalina, los saltos de esquí, el disparo a balón parado en el fútbol, cuando jugamos al golf, entre otros. 
3 movimiento semiparabolico

Annotations:

  • Un cuerpo adquiere un movimiento semiparabólico, cuando al lanzarlo horizontalmente desde cierta altura, describe una trayectoria semiparábolica. Cuando un cuerpo describe un movimiento semiparabólico, en él se están dando dos movimientos simultáneamente: un movimiento horizontal, que es rectilíneo uniforme y uno vertical en el que actúa la gravedad, llamado movimiento rectilíneo uniformemente acelerado.
3.1 Ecuaciones

Annotations:

  • Su ecuación o formula es:  x = Vox.t = Vo.cos θ.t y = Voy.t – ½.g.t2 = Vo.sen θ.t – ½ gt2 vx = Vox vy = Voy – g.t
3.2 uso en la vida cotidiana

Annotations:

  • Realizamos un movimiento semiparabolico cuando por ejemplo alguien se lanza del avión en el paracaidas, desde una montaña o cundo dejamos caer desde un lugar alto un objeto
4 Movimiento parabólico

Annotations:

  • Si denomina movimiento parabólico, al movimiento realizado por cualquier objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme. El movimiento parabólico es un ejemplo de un movimiento realizado por un objeto en dos dimensiones o sobre un plano. Puede considerarse como la combinación de dos movimientos que son un movimiento horizontal uniforme y un movimiento vertical acelerado.
4.1 Ecuaciones

Annotations:

  • Las ecuaciones del m.r.u. para el eje x x=x0+vx⋅t​ Las ecuaciones del m.r.u.a. para el eje y vy=v0y+ay⋅t y=y0+v0y⋅t+12⋅ay⋅t2
4.2 En la vida cotidiana

Annotations:

  • El movimiento parabolico lo utilizamos cuando nos lanzamos de clavado a una piscina, cuando lanzan el balon de futbol americano y lo reciben, cuando lanzamos piedras entre otras cosas.
Show full summary Hide full summary

Suggestions

Movimiento Bidimensional
Ricardo Felipe Mariño Perdomo
Chemistry Equations / Maths
Georgia B
Biology AQA 3.1.5 The Biological basis of Heart Disease
evie.daines
C2.1 Structure and Bonding
elzzie
Science Unit 1 (UK GCSE EDEXCEL)
themarkkiley
All Edexcel GCSE PE key terms
Millie Berrett
GCSE Physics P7 (OCR) - Light, Telescopes, and Images
Josh Price
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F
Treaty of Versailles
Krista Mitchell
Relationships in A Streetcar Named Desire
Emily Garvin-Howard