Videos Administración

Description

Video de Administración
esteban camacho quintero
Mind Map by esteban camacho quintero, updated more than 1 year ago
esteban camacho quintero
Created by esteban camacho quintero over 6 years ago
9
0

Resource summary

Videos Administración
  1. Historia de Luis
    1. Luis era jefe del departamento de manufactura de una empresa. Ambiente y relación que tenía con sus empleados no era agradable, decía: "una relación sincera, ellos me odian y yo a ellos"
      1. Solo le interesaba que se cumpliera el trabajo y cumplir el horario. Si algún empleado hacía algo incorrecto Luis los castigaba. Decía que además de que funcionaba a él le gustaba.
        1. Consejero interviene para mejorar ambiente por medio comunicarle a cada empleado su puntuación de producción. Estos dejan de quejarse y comienzan a tratar de aumetar cada uno su puntuación.
          1. Luis toma iniciativa y motiva mas a los empleados, crea tabla para publicar puntuaciones y comienza a ofrecer incentivos para aumentar la producción, a tal punto que los menos interesados comenzaron a producir tanto como los demás.
            1. RECONOCIMIENTO ESPONTANEO: 1-Ver lo Bueno. Seleccionar lo que quiero calificar (rendimiento). 2- Reconocer al Empleado. Valor recibido - valor pagado.
    2. Se Perdió El Reino
      1. Proyecto de Construcción de Teatro. Se pretendía construir un elevador que pudiera contener aproximadamente 100 personas a la vez. Era una gran idea e innovadora que atraería gran cantidad de publico por lo cual comenzó con muy buen apoyo.
        1. Desde la redaccion del proyecto y la propuesa a presetar existian errores, lo cual es normal porque no somos perfectos. Lo que no es normal es que durante todo el proceso de confección, presentación, análisis y demás hasta su construcción no existiera ningun proceso de revision y control el cual hubiera evitado el fracaso de la misma
          1. Los proceso de control aunque a veces son tediosos son muy importantes y necesarios dentro de cualquier proceso o sistema de una empresa. Nos ayuda a evitar y controlar el riesgo, así como mejorar y desarrollar mejores estrategias.
            1. Por un clavo se perdió una herradura, por una herradura, se perdió un caballo, por un caballo, se perdió una batalla, por una batalla, se perdió el Reino
      2. Guang Ho
        1. Expresión del idioma chino que significa: "El arte de trabajar juntos".
          1. Método del Castor
            1. Nadie esta a cargo, cada uno debe saber y hacer lo necesario para alcanzar las metas. Todos estan claros para donde van y que debe hacer cada uno. Permitir que todos opinen y escuchar.
            2. Espíritu de la Ardilla
              1. Disfrutar cada día y trabajar para hacerlo mejor. Sentir que nuestro trabajo tiene un sentido y que vale la pena, sentir orgullo por lo que hago. Que el Mundo sea un lugar mejor.
              2. Don del Ganso
                1. Estimularse unos a otros, no solo depende de los directivos o jefaturas, sino de todos. Ver siempre lo positivo. apoyar a los miembros del equipo. colaborar en el progreso. felicitar y reconocer el desempeño de las personas.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Economía de la Empresa para Selectividad
            Diego Santos
            Balance de Situación
            Diego Santos
            MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
            natalia garcia tovar
            RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
            Kelly Maria
            Administracion de recursos humanos
            leonardo moreno2119
            MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
            John Fredy Cruz Gonzalez
            IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
            eduardo cuellar
            Elementos del costo
            Natalia Villada
            Entorno de las tareas
            Laura María lópez Arroyave
            Administracion de empresas
            CLAUDIA BLANCO
            LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
            juliana vannesa hurtado tobar