1.- Generalidades. Magnitudes y Variables. Vectores

Description

Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) Fisica - Enfoque clásico Note on 1.- Generalidades. Magnitudes y Variables. Vectores, created by Isabel Sanchez on 07/02/2013.
Isabel Sanchez
Note by Isabel Sanchez, updated more than 1 year ago
Isabel Sanchez
Created by Isabel Sanchez almost 11 years ago
1019
1

Resource summary

Page 1

Un vector cualquiera tiene las siguientes características:- Punto de aplicación u origen- Magnitud, intensidad o modulo del vector- Dirección. Señala la linea sobre la cual actúa, puede ser horizontal, vertical u oblicua.- Sentido: Queda señalado por la punta de la flecha e indica hacia donde actúa el vector. El sentido de este se puede identificar de manera convencional con signos (+) o (-) 

Como medir la escala de un vectorLo recomendable es usar escalas de 1:10, 1:100 y 1000

Vectores coplanares, no coplanares, deslizantes y libresCoplanares: si se encuentran en el mismo planoNo coplanares: si están en diferente plano, es decir, 3 ejes (x, y, z)

Magnitudes y variables físicasLas Magnitudes es un numero o conjunto de números que son el resultado de una medición cuantitativa que asignan valores numéricos a las propiedades de un cuerpo o sistema físico las magnitudes físicas pueden cuantificarse por un patrón o con partes de un patrón algunos ejemplos de estos son la masa, la longitud, el tiempo, la densidad, la temperatura, la velocidad, la aceleración, y la energía todos con su respectivo sistema de medición.Variables FísicasMuchas variables físicas son vectores, por ejemplo: el desplazamiento, la velocidad, laaceleración, la fuerza, el movimiento, el campo eléctrico, el campo magnético, espacio (distancia), tiempo, pero las principales unidades son las de masa(kg), tiempo(seg), y distancia(m).

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Mecanica
Isabel Sanchez
Reducing the Impact of Earthquakes
siobhan.quirk
A2 Geography- Energy Security
sophielee0909
Quick tips to improve your Exam Preparation
James Timpson
An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
Rattan Bhorjee
GCSE Physics Revision notes
Megan McDonald
GCSE AQA Biology - Unit 3
James Jolliffe
Health and Social Care
Kelsey Phillips
Derecho Aéreo
Adriana Forero
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc
2PR101 1.test - 7. část
Nikola Truong