vicios del consentimiento

Description

vicios del consentimiento
Francis  Flores
Note by Francis Flores, updated more than 1 year ago
Francis  Flores
Created by Francis Flores over 2 years ago
19
0

Resource summary

Page 1

El error-vicio constituye propiamente un vicio del consentimiento y acarrearía las sanciones derivadas de su tratamiento; mientras que el error-obstáculo, conlleva, a decir de Spota, una desarmonía objetiva entre la declaración de la voluntad y la voluntad misma.

El efecto producido por la fuerza cuando ha sido vicio del consentimiento, es la nulidad relativa. El artículo 29 C.C., en su inciso final, define al dolo como la intención positiva de irrogar injuria a la persona o propiedad del otro, es decir, la intención de causar daño, a sabiendas de ello

  Los vicios del consentimiento son aquellos que causan la anulabilidad del contrato. El Código Civil Federal en su artículo 1795 los identifica como una causa de invalidez del contrato. Mientras que el artículo 1812, los enumera en error, violencia y dolo. El error, puede ser de hecho o de derecho.

prescribe que los vicios del consentimiento son el error, la fuerza y el dolo. Analizaremos brevemente cada uno de los vicios del consentimiento, advirtiendo que sobre este tema hay amplia doctrina y jurisprudencia, por lo que nos limitaremos a definir lo puntual en tema de contratación.

El artículo 1467 C.C. prescribe que los vicios del consentimiento son el error, la fuerza y el dolo. Analizaremos brevemente cada uno de los vicios del consentimiento, advirtiendo que sobre este tema hay amplia doctrina y jurisprudencia, por lo que nos limitaremos a definir lo puntual en tema de contratación

Show full summary Hide full summary

Similar

Derecho Aéreo
Adriana Forero
Constitución Española (1978)
James Boyce
Análisis económico del derecho
JOHANN ANTONIO BUILES ZULUAGA
Etapa Intermedia
Claudia Aguilar
Las constituciones como formas de expresión política y social
Cinthia Salazar
Derecho Civil
Alfredo E Fajard
TEMA 1. EL ESTADO. CONCEPTO....
oscanijo
Derecho Laboral
Leslie Fernanda1246
El Derecho Penal Objetivo y Subjetivo
Leonardo Guarín Herrera
Preparación Parcial Civil General 2
andres parra
test Poder legislativo y ejecutivo
Esteban Ludzcanoff