LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Álvaro  Ruiz Rodriguez
Note by Álvaro Ruiz Rodriguez, updated more than 1 year ago
Álvaro  Ruiz Rodriguez
Created by Álvaro Ruiz Rodriguez about 4 years ago
13
0

Description

Apuntes
Tags

Resource summary

Page 1

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

INDICE: PROPUESTA DEL PP PROPUESTA DEL PSOE PROPUESTA DE CIUDADANOS PROPUESTA DE PODEMOS DEBATE DECISIVO PADRES DE LA CONSTITUCIÓN INTRODUCCIÓN HISTORICA ESTRUCTURA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

PROPUESTA DEL PP (Partido Popular)El PP se compromete al respeto de la costumbre constitucional de que solo formará gobierno la candidatura más votada en España. Promoveremos una reforma de la Ley Electoral. En la convención que este partido celebró en julio se habló de un sistema en el que se prime al más votado con un número de escaños que le dé la mayoría absoluta.

PROPUESTA DEL PSOE (Partido Socialista Obrero Español)El PSOE habla de incrementar la proporcionalidad del sistema electoral para el Congreso de los Diputados. Los socialistas se han resistido siempre a modificar el sistema electoral hasta el año 2011 con Alfredo Pérez Rubalcaba, donde se aprobó en una conferencia política y una propuesta de reforma similar al alemán con votos a una lista y a candidatos individuales.

PROPUESTA DE CIUDADANOSEn su programa la propuesta de es de impulsar una reforma electoral inspirada en el modelo alemán. La explica como que la elección de los diputados se hará simultáneamente entre escaños unipersonales y listas proporcionales desbloqueadas, disponiendo en consecuencia cada elector de dos votos. Para el Senado ya no habrá elección por los electores, sino que habrá un consejo solo con representación de los presidentes autonómicos.

PROPUESTA DE PODEMOSReformaran el sistema electoral para el Congreso, propone el partido de Pablo Iglesias en su reforma constitucional. Para ello, estableceremos la circunscripción autonómica como única base territorial para la asignación de diputados, y utilizaremos fórmulas de la media mayor que garanticen la igualdad del peso del voto de todos los ciudadanos. La distribución de diputados entre las distintas comunidades se llevará a cabo de acuerdo con el peso demográfico de cada una de ellas.

El lunes 7 de Diciembre hubo un debate decisivo el que enfrentaba a PP,PSOE,PODEMOS Y CIUDADANOS. En el que el actual presidente del gobierno Mariano Rajoy no asistio. El ganador del debate según las graficas de el periódico EL PAIS el ganador es Pablo Iglesias el presidente de Podemos. Pedro Sanchez y Mariano Rajoy se vieron cara a cara el pasado lunes. En el que Sanchez le dijo a Rajoy: "el presidente del gobierno tiene que ser decente y usted no lo es". Rajoy le dijo a Sanchez: que era ruin y miserable. Al terminar el debate dijo Sanchez que " no me arrepiento de lo que he dicho, es lo que piensan millones de españoles.

Show full summary Hide full summary

Similar

ESTRUCTURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO MEXICANO
Yeli Zurita
REPASO DERECHO CONSTITUCIONAL VIII
Rafael Márquez Rodríguez
Mecanismos de participación Constitución Política de Colombia, Ley 134 de 1994 y Ley 1757 de 2015
Carolina Torres Jiménez
Constitución Española
Jesús Bustos Pérez
La Constitución Española de 1978
María Bustos González
La Constitución
Javier Escuela
La constitución de 1978
Nazaret .
La Constitución
Louis skates
La Constitución Española de 1978
J.Alejandro España Sánchez
Derechos del trabajo.
Carla Gaidolfi