Introducción- 2.2.3

Description

Diseño de página Web Note on Introducción- 2.2.3, created by lili_0496 on 17/02/2014.
lili_0496
Note by lili_0496, updated more than 1 year ago
lili_0496
Created by lili_0496 about 10 years ago
565
0

Resource summary

Page 1

Introducción 

El comercio electrónico se puede definir como la compra-venta de productos y servicios a través de sistemas electrónicos, principalmente Internet. Sin embargo, en este libro se intenta dar un enfoque mucho más amplio al término y definir aquellas herramientas electrónicas que apoyan la compraventa de productos y servicios, independientemente de dónde se realice la transacción del pago final.En el mundo existen cerca de 2.300 millones de internautas2, lo que representa un tercio de la población mundial. Todos y cada uno de estos internautas son potenciales clientes para el comercio electrónico, accesibles a través de diferentes herramientas de marketing online y cuyas acciones son medibles sobre una población universal, en contraposición al muestreo utilizado en otros canales masivos de comunicación para la medición.

Un dato a destacar es que entre los compradores se indica que con alta probabilidad comprarían más si la oferta española mejorase. Por tanto, el desarrollo del comercio electrónico no radica sólo en superar las barreras de acceso a la compra online, como pueden ser la seguridad en la compra, los medios de pago o los servicios de atención al cliente y entrega de mercancías, sino que esta responsabilidad también recae sobre las propias tiendas, que deben adaptar su oferta a las necesidades del consumidor. Para ello no podemos, ni debemos fijarnos exclusivamente en nuestro entorno físico como referencia para la venta online, ni siquiera en ocasiones debemos considerarlo nuestro mercado principal.

SaaS y Cloud Solutions Tanto los marketplaces como las soluciones SaaS o Cloud Solutions, suelen ser muy utilizadas por aquellas empresas que quieren vender en internet a bajo coste de entrada. Las soluciones SaaS (Software as a Service) o también llamadas Cloud Solutions (Soluciones en la Nube) son tiendas preconfiguradas que no necesitan de una programación por parte de técnicos propios o ajenos a la empresa. En este caso las soluciones SaaS permiten en muy poco tiempo configurar los productos a vender y personalizar de forma muy simple el aspecto de la tienda y comenzar la venta de productos de forma casi inmediata.

Desarrollo a medida Los desarrollos a medida a diferencia de las soluciones SaaS y de las soluciones pre configuradas, conllevan una programación desde la base. Como comentamos en el punto “Soluciones Opensource”, no siempre una tienda preconfigurada permite personalizarla tal y como la empresa necesita para llevar a cabo la gestión diaria de los procesos de venta en la organización.

introduccion

2.2.1

2.2.2

2.2.3

Show full summary Hide full summary

Similar

2.1 y 2.2
pau_alm
2.3 .1 al 2.3.5
pau_alm
3.3 a 3.3.4
pau_alm
2.3.6 a 2.3.9
pau_alm
3.1 y 3.2
pau_alm
Introduccion
pau_alm
World Cup Quiz
Alex Declan
Geography AQA Revison topics Migration, Population Change, Youthful Populations and more
dburns8731
GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
RoryOMoore
The Endocrine System
DrABC
Mapa Mental Periodo Entre Guerras
Ian Fuentes