Extension La Poesía

Description

Note on Extension La Poesía, created by Aleix Molins Millan on 04/06/2016.
Aleix Molins Millan
Note by Aleix Molins Millan, updated more than 1 year ago
Aleix Molins Millan
Created by Aleix Molins Millan almost 8 years ago
28
0

Resource summary

Page 1

La poesía de los Hispano Hebreos

Entre los poetas hispanohebreos se dio una considerable producción de poesía homoerótica, género que, al igual que sus contemporáneos musulmanes, cultivaron los grandes poetas de la época, especialmente durante su Siglo de oro (alrededor del siglo XI).

Poemas Sinfónicos

Los Poemas sinfónicos son una serie de trece obras orquestrales del compositorhúngaro Franz Listz . Los primeros doce fueron compuestos entre 1848 y 1858 aunque parte del material usado fue ideado con anterioridad; y el último, De la cuna a la tumba, después de 1882. Estas obras ayudaron a establecer el género de la música prógramatica orquestal (composiciones escritas para ilustrar proyectos extra musicales derivados de una obra teatral, un poema, una pintura u obras de la naturaleza).

Parnasianismo

El parnasianismo fue un movimiento literario frances postromántico de la segunda mitad del siglo XIX surgio hacia el 1850 y constituido entre 1866 y 1876 como reacción contra el Romanticismo de Víctor Hufo, el subjetivismo y el realismo.La palabra es de origen griego y hace referencia a la cima del monte Parsano donde moraban las Musas, diosas menores hijas de Apolo e inspiradoras de las artes.

Tautograma

Un tautograma es un poema en el cual la primera letra de cada verso es la misma.Un conocido ejemplo de tautograma en español es el soneto de Francisco de Quevedo que comienza: Antes alegre andaba, agora apenasalcanzó alivio, ardiendo aprisionado;armas a Antandra aumento acobardado;aire abrazo, agua aprieto, aplico arenas.No era típico de la edad media pero se encontro uno de Ennio en formato hexómetro:O Tite, tute, Tate, tibi tanta tyranne tulisti.

Metapoesía

La Metapoesía es un término que designa a aquellas obras en las que el tema de la poesía es la propia poesía y la relación que tiene el autor con el texto y con el público. La poesía se justifica a sí misma.

Jitanjáfora

Se denomina jitanjáfora a un enunciado lingüístico constituido por palabras o expresiones que en su mayor parte son inventadas y carecen de significado en sí mismas.

Los rapsoda

Un rapsoda era un recitador o pregonero ambulante que cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas.

Show full summary Hide full summary

Similar

Memory Key words
Sammy :P
Essay Writing: My Essay Plan
Andrea Leyden
Novidades: Mapas Mentais de ExamTime
miminoma
Life in Germany
Ben C
An Inspector Calls: Eric Birling
Rattan Bhorjee
Mind Maps with GoConqr
croconnor
Forms of Business Ownership Quiz
Noah Swanson
Meteorologia II
Adriana Forero
PSBD New Edition
Ps Test
1PR101 2.test - Část 11.
Nikola Truong