Valuación de Puestos y Compensaciones

Joanah García
Note by Joanah García, updated more than 1 year ago
Joanah García
Created by Joanah García over 4 years ago
38
0

Description

Administración de personal

Resource summary

Page 1

Valuación de Puestos

Desigualdad en sueldos y salariosValuación incorrecta Trato desigual e injusto Presiones por jerarquías Valuación incorrecta de valorConcepto de Valuación Sistema técnico para determinar la importación de cada puesto en relación con los demás, a fin de lograr la correcta organización y remuneración del personal La correcta jerarquización Remuneración del personal Su ObjetivoSe para dar contestación a las constantes interrogantes de los trabajadores: ¿ Porque me pagan este salario? ¿ Porque fulano gana mas que yo? Proporcionar datos, reales, definidos y sistemáticos para definir el valor relativo de los puestos Proporcionar una base equitativa para la administración de sueldos y salarios dentro de la empresa. Proporcionar datos para establecer una estructura de salarios comparable a la de otra empresa.

Sistemas de Valuación

4 son los métodos fundamentales para llevar acabo la valuación de trabajo de una empresa:Método de gradación previa o clasificación. Método de alineación o valuación por series.Método de comparación de factores.Método de valuación por puntos.Gradación Previa Es de utilidad en empresas con escaso personal. La ventaja de este método es el ser fácil, rápido y se puede comprender por todos los colaboradores. Consiste en clasificar en niveles, clases o grados, trabajos previamente establecidos.Pasos del Método de Gradación Previa nombrar el comité del evaluador. definir el numero de niveles o categorías que comprenda la estructura de la empresa. por cada nivel se formularan las definiciones correspondientes. con base a un estado general de todos los puestos se acomodara a cada puesto. Procedimiento Agrupar las tareas en categorías muy generales y amplias Fijar el numero de grados o categorías Formular las definiciones para aclarar de la forma mas precisa posible. hacer una lista de los puestos. comparar cada lista con las demás y discutir las discrepancias que se adviertan, hasta llegar a un acuerdo. Método de Alineación ¿Para que sirve? Nos permite ordenar los puestos de una organización valiéndose de un promedio numérico, dado atreves de valores asignados por un comité valuador. Implica recoger puntos de vista de distintos y complementarios . Se llega a asignar salarios. Método d Evaluación por Puntos El de mayor aceptación hasta la fecha. Debido a su carácter técnico y a su fácil aplicación. Se caracteriza por la forma que organiza los puestos de una empresa asignando cierto numero de unidades de valor, llamados puntos, a cada uno de los factores que lo conforman.

Corrección de Salarios

Evita una rotación excesiva de personalMas cooperación del personal.Evitar problemas con los sindicatos por salarios bajos.Cooperación de personal.

DETERMINACIÓN DEL NIVEL DE COMPENSACIÓN

Incentivo Premio o gratificación económica que se le ofrece o entrega a una persona para que trabaje más o consiga un mejor resultado en determinada acción o actividad.Conceptos Básicos Todos los planes de pago de incentivos que tienden a incrementar el rendimiento del trabajador, quedaran en alguna de las siguientes clases: Planes económicosPlanes económicos indirectosPlanes no económicos

Show full summary Hide full summary

Similar

RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
Gracee Juarez
Auditoria Administrativa
paolaquintos30
Promoción de ventas
VICTOR HUGO ORTIZ ALCALA
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN LA LEGISLACION COLOMBIANA
ILeana Quiroz Ponce
Promoción de ventas
Jorge Alberto Barajas Navarrete