ADICCIONES. ANOREXIA. BULIMIA. INCONTINENCIA

Description

Note on ADICCIONES. ANOREXIA. BULIMIA. INCONTINENCIA, created by Zully Saaraim on 09/08/2017.
Zully Saaraim
Note by Zully Saaraim, updated more than 1 year ago
Zully Saaraim
Created by Zully Saaraim over 6 years ago
547
1

Resource summary

Page 1

ADICCIÓN

La adicción es un hábito que domina la voluntad de una persona. Se trata de la dependencia a una sustancia, una actividad o una relación. Las adicciones controlan los pensamientos y los comportamientos de las personas, que sólo desean conseguir o realizar la cosa deseada. Para satisfacer estos deseos los adictos pueden cometer ilícitos, distanciarse de sus seres queridos y poner en riesgo su propia integridad, ya que pierden noción de la realidad. La adicción es una enfermedad primaria que afecta al cerebro. El origen de la adicción es multifactorial. La adicción es una enfermedad tratable y la recuperación es posible.

Page 2

ANOREXIA, BULIMIA E NCONTINENCIA

SÍNTOMAS: Miedo a la gordura Disminución de la cantidad de comida ingerida que pueda llegar a una restricción importante de las ingestas Pérdida excesiva de peso Ejercicio energético y excesivo Amenorrea (cese de las menstruaciones)  

La anorexia generalmente comienza en la mitad de la adolescencia (de los 13-19 años) y afecta a una de cada 150 niñas de 15 años de edad. Ocasionalmente puede comenzar antes, en la infancia, o con posterioridad,en la década de los 30 a los 40 años. La anorexia casi siempre comienza con la dieta de cada día, que suele formar parte de la vida de cualquier adolescente. La paciente anoréxica ingiere una mínima cantidad de calorías al día que puede contrastar con las grandes cantidades de frutas, vegetales y ensaladas que ingiere. Aunque técnicamente la palabra "anorexia" significa "pérdida de apetito"las personas con anorexia realmente tienen un apetito normal, a pesar de que controlen de forma drásticas lo que comen.

Page 3

BULIMIA

SÍNTOMAS: Miedo a la gordura Atascones de comida Peso normal Reglas irregulares Vómitos o uso excesivo de laxantes  

Esta condición generalmente afecta a un grupo de edad ligeramente superior al de las pacientes anoréxicas, con frecuencia mujeres con poco más de 20 años que también han tenido un problema de sobrepeso en la infancia. Afecta a 3 de cada 100 mujeres en algún momento de sus vidas. Al igual que las anoréxicas, las pacientes bulimia sufren un miedo exagerado por ser gordas.

Page 4

INCONTINENCIA

1.- INCONTINENCIA POR ESFUERZO La incontinencia por esfuerzo se produce cuando tiene pérdidas de orina debido a la presión repentina  los músculos de la parte del abdomen, como al toser,reírse, levantar algo pesado o hacer ejercicio  

2.- INCONTINENCIA DE URGENCIA Esta se produce cuando la necesidad de orinar llega en forma muy repentina, con frecuencia antes de llegar al baño.

3.- INCONTINENCIA POR REBOSAMIENTO Es la salida incontrolable de pequeñas cantidades de orina, es provocada por una vejiga muy llena.

4.- INCONTINENCIA FUNCIONAL Se produce cuando controla la orina con normalidad, pero tiene problemas para llegar al baño a tiempo. Es posible que no llegue al baño debido a artritis o a otras enfermedades que hacen que sea difícil moverse.

5.- INCONTINENCIA MIXTA Este tipo comprende más d uno de los tipos de incontinencia antes mencionados

CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO

No, la incontinencia urinaria no es sólo parte del envejecimiento, pero los cambios debidos a la edad pueden reducir la cantidad de orina que puede retener la vejiga.  Con tratamiento puede controlarse o curarse  

¿Cuál es la causa?

La incontinencia urinaria puede ser provocada por muchos problemas médicos diferentes, incluidos el debilitamiento de los músculos pélvicos o la diabetes. En el caso de las mujeres, afinamiento y sequedad de la piel de la vejiga o de la uretra, en especial después de la menopausia. En el caso de los hombres, agrandamiento de la próstata o cirugía de próstata.

Show full summary Hide full summary

Similar

Aimsir Láithreach
emilydonnelly99
The Norman Conquest 1066-1087
adam.melling
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor
Who was to blame for the Cold War?
Will Barnes
The structure of the Heart, AS Biology
mill-bill
Food Technology - KEY TERMS
Dani Whitrick
Longevidad y Envejecimiento Fisiológico
Isaac Alexander
CONCEPTUAL MAP
Andres Sanchez
Components of Physical Fitness
luciwig88
How to Study Smart
Abdou Mohamed