UNIDAD 3: Análisis Combinatorio y Teoría del Binomio - creado desde un Mapa Mental

Description

Note on UNIDAD 3: Análisis Combinatorio y Teoría del Binomio - creado desde un Mapa Mental, created by skitty_1809 on 10/01/2014.
skitty_1809
Note by skitty_1809, updated more than 1 year ago More Less
skitty_1809
Created by skitty_1809 over 10 years ago
skitty_1809
Copied to Note by skitty_1809 over 10 years ago
43
0

Resource summary

Page 1

PrincÍpio Fundamental del Conteo (PFC)Sea el evento uno que puede realizarse de n formas diferentes y el evento 2 que puede realizarse n₂diferentes y asi sucesivamente hasta el evento m que puede realizarse de nm formas diferentes. Si se deseara realizar todos los eventos de forma simultanea, el número de eventos podibles seria: n₁∙n₂∙n₃…∙nm

Notación Factorial4! = 4*3*2*1 n! = n(n-1)(n-2)...3:2:1

Permutación y Combinación Permutación: es una ordenación de n objetos en un orden dado nPn=n! nPn=n!/(n-r)! Combinación: es un acomodo de un conjunto de n objetos sin un orden dado nCr=n!/(n-r)!r! n≥r nP(n-1)=nPn nP(n-r)=(1/r!)nPn nP(n-2)=(1/2!)nPn nP(n-3)=(1/3!)nPn nC₀= 1= nCn nC(n-r)=nCr nC₁= n

Teorema del Binomio(x+y)^n=(nCn) x^n+(nC1) x^(n-1)y+(nC2) x^(n-2)y^2+⋯+(nCn) y^n Los exponentes van en orden descendente. La suma de los exponentes de los exponentes de cada término da el mismo resultado. El exponente del primer termino es el coeficiente del segundo término. (nC(r-1) ) x^n-(r-1) y^(r-1)

Generalizacion de los Coeficientes Binomiales αCr=α(α-1)(α-2)…(α-(r-1))/r! α=p/q (1+x)^α=αC0+(αC1)x+(αC2)x^2+⋯

Generalización del Binomio de Newtona^α [(αC0)+(αC1) a/b+(αC2) a/b^2+(αC3) a/b^3+⋯]

Cálculo FInancieroRegla #1 El dinero vale más hoy que mañana. Monto: dinero a futuro. Capital: dinero actual. Interés: es una relación entre dinero y tiempo dados. n: es el plazo en años. m: es la parcialidad, cada cuando se capitalizan los interéses. Interes simple: al dejar el dinero en un banco se calcula el monto con esta fórmula (mínimo rendimiento). M=C(1+ni) Interes compuesto: M=C(1+i)^n Interés compuesto con parcialidad: M=C(1+i/m)^nm Diferencia entre los interéses, el compuesto genera nuevos interéses y el simple no. Interés continuo: al recoger dinero de un banco se calcula el monto con esta fórmula, también se usa para calcular población (máximo rendimiento). M=Ce^in Entre más capitalización continua mayor es el monto.

UNIDAD 3: Análisis Combinatorio y Teoría del Binomio

Show full summary Hide full summary

Similar

To Kill a Mockingbird- Quotes for Scout (Jean Louise)
poppysullivan0
Periodicity
hanalou
Sources of Law
cearak
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor
History of Psychology
mia.rigby
Tess of the D'Urbevilles critical quotes
Magdalena Kolodziej
Animal Farm
010534
Key Biology Definitions/Terms
jane zulu
GCSE Core Chemistry Yr 9
bronwyn831
Geometry
Idil Mogeh
Romeo and Juliet notes
Faizaan Mohmed