Paradigmas de Programacion - creado desde un Mapa Mental

Description

Note on Paradigmas de Programacion - creado desde un Mapa Mental, created by kisuketito on 17/02/2014.
kisuketito
Note by kisuketito, updated more than 1 year ago More Less
kisuketito
Created by kisuketito about 10 years ago
kisuketito
Copied to Note by kisuketito about 10 years ago
558
0

Resource summary

Page 1

Paradigma Funcional Alonzo Church,estaba interesado en la matemática abstracta máquinas abstractas. Church desarrolló un lenguaje abstracto, denominado Cálculo Lambda en 1930 En la Universidad de Princeton

Paradigma Logico Surgio como lenguaje alternativo al funcional el estilo del Prolog se basa en la noción de definir objetos y relaciones de inferencia entre clases de objetos. El Prolog fue desarrollado a principios de los años 1970 por Philippe Rousel, del Grupo de inteligencia Artificial de la Universidad de Marsella

Paradigma Imperativo describe la programación en términos del estado del programa y sentencias que cambian dicho estado. Los primeros lenguajes imperativos fueron los lenguajes de máquina de los computadores originales. Fortran, cuyo desarrollo fue iniciado en 1954 por John Backus en IBM, fue el primer gran lenguaje de programación en superar los obstáculos presentados por el código de máquina en la creación de programas complejos.

Paradigma Declarativoes un estilo de programacion en el que el programador especifica que debe computarse mas bien que como deben realizarse los computos.

Paradigma de la POO Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, modularidad, polimorfismo, y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de 1990. El desarrollo de la OOP empieza a destacar durante la década de lo 80 tomando en cuenta la programación estructurada, a la que engloba y dotando al programador de nuevos elementos para el análisis y desarrollo de software.

Paradigma Estructurado La programación estructurada es un estilo con el cual el se busca que el programador elabore programas sencillos y fáciles de entender. A finales de los años 1970 surgió una nueva forma de programar que no solamente daba lugar a programas fiables y eficientes, sino que además estaban escritos de manera que facilitaba su mejor comprensión, no sólo proveyendo ventajas durante la fase de desarrollo, sino también posibilitando una más sencilla modificación posterior.

Paradigma De agentes Parte del paradigma orientado a objetos y asume que un agente es sólo una especialización de un objeto. Lenguajes de programación de la estructura del agente: permiten programar las funcionalidades básicas para definir a un agente: funciones de creación de procesos y funciones de comunicación entre agentes. Sólo es utilizado por programadores de plataformas de desarrollos de agentes. Lenguajes de programación del comportamiento del agente: permiten definir el conocimiento del agente: conocimiento inicial (modelo de entorno, creencias, deseos, objetivos), funciones de mantenimiento de dicho conocimiento (reglas, planes), funciones para alcanzar sus objetivos (planes, reglas) y funciones para desarrollar habilidades (programación de servicios)

Paradigmas de Programacion

Show full summary Hide full summary

Similar

Characters in "King Lear"
eleanor.gregory
CHEMISTRY C1 2
x_clairey_x
AQA Sociology AS level
rhian-hay
The structure of the Heart, AS Biology
mill-bill
History- Medicine through time key figures
gemma.bell
Why did the Cold War begin?
n.mcdonald
Treaty of Versailles (1919)
Inez Simpson
Flashcards for CPXP exam
Lydia Elliott, Ed.D
Macbeth Key Quotes
Draco Malfoy
BM 13 - COMENIUS, HERBART, DEWEY, HÖNIGSWALD
christoph wimmer
PSBD/PSCOD/ASSD Question for Supervisor
Yuvraj Sunar