Flashcards
Glosario conceptos de Teoría de la Comunicación (sociología)

Flashcards do conjunto (12)
- 1SociologíaCiencia que estudia la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas.

- 2Interaccionismo simbólicoPerspectiva sociológica en la que la sociedad está sustentada por la relación entre los individuos, los símbolos y sus significados con l

- 3MacrosociologíaEs aquella dimensión sociológica que se encarga de estudiar el funcionamiento general de un grupo social y su relación con otros.

- 4MicrosociologíaEs aquella dimensión sociológica que se encarga de estudiar el funcionamiento particular de un grupo o de sus miembros (las relaciones de los individuos)

- 5Teoría del conflictoTeoría sociológica que sustenta que el progreso histórico es gracias a los conflictos de interés entre los integrantes del un grupo

- 6FuncionalismoTeoría sociológica que sustenta que la sociedad es un órgano complejo cuyo funcionamiento y existencia es gracias al trabajo común y participativo de cada miembro de forma especifica

- 7Sociedad PostindustrialEs la forma de sociedad contemporánea desde el S. XXI, donde las relaciones sociales o de producción están dadas por el mercado de bienes y servicios.

- 8Sociedad industrialFue la sociedad moderna desde hace 200 años hasta el S. XXI, donde las relaciones sociales o de producción están marcadas por la oferta y demanda de productos y bienes manufacturados a gran escala..

- 9SubculturaEs una cultura o grupo social con rasgos característicos y propios que pertenecen y conviven a/un grupo cultural mas grande. por lo general son minorizados por parte del grupo mayoritario.

- 10Cultura dominanteEs el grupo social o cultural con mayor presencia e injerencia en la vida del colectivo y sus miembros, puede ser discriminatoria o no.

- 11CostumbresSon pautas de conducta sociales aceptadas y normalmente practicados por los miembros de un grupo determinado, si no se cumplen pueden generar inconvenientes con los integrantes.

- 12Leyes o normasSon pautas y reglas de comportamiento reguladas por el el gobierno de una sociedad y son de carácter taxativa

Informações
- Descrição
- Conceptos y palabras de sociología básica que son fundamentales en la Teoría d ela Comunicación
- Criado por
- Fercho Riega · abr 2020
- Atualizado
- 23 abr 2020
- Visualizações
- 166
- Tags
- Avaliação