Pruebas

Descrição

Evaluación FlashCards sobre Pruebas, criado por Enya Lara em 28-03-2015.
Enya Lara
FlashCards por Enya Lara, atualizado more than 1 year ago
Enya Lara
Criado por Enya Lara aproximadamente 9 anos atrás
43
2

Resumo de Recurso

Questão Responda
WAIS- Evalúa factores cognitivos como la capacidad de aprendizaje, el cúmulo de información, la riqueza de ideas, la memoria, la formación de conceptos y el desarrollo del lenguaje. Se relaciona con las experiencias educativas. Capacidad de aprender, asimilar y acumular información. Vocabulario
WAIS- Las puntuaciones bajas en esta subprueba son indicadores de conocimientos deficientes, mala comprensión verbal, habilidades verbales y desarrollo de lenguaje deficientes, antencedentes educativos limitados y dificultad para expresarse verbalmente. Vocabulario.
WAIS: En esta subprueba se perciben los elementos comunes entre los términos agrupados por pares, y se deben unir dichos elementos en un concepto para responder a las preguntas. Mide la formación de conceptos verbales. Se necesita organizar, abstraer y encontrar relaciones Semejanzas.
WAIS: Las puntuaciones bajas en esta subprueba pueden indicar un razonamiento conceptual deficiente, dificultades para percibir relaciones, para elegir y expresar relaciones adecuadas. También indican un pensamiento muy concreto y rigido o una actitud negativa Semejanzas
WAIS: Los problemas en esta subprueba exigen que el examinando siga instrucciones verbales, que se concentre en determinadas partes de las preguntas, conservar la información en la memoria de trabajo y realizar operaciones numéricas. Se mide el razonamiento numerico, la capacidad para resolver problema. Exige el uso de funciones no cognitivas (concentración y atención) y cognitivas (conocimientos sobre operaciones numericas). Aritmetica.
WAIS: Las puntuaciones bajas en esta subprueba pueden ser indicadores de una capacidad inadecuada para realizar mentalmente operaciones matematicas, concentración deficiente, distracción, asniedad escolar o aprovechamiento escolar deficiente Aritmetica.
WAIS: Esta subprueba mide la memoria auditiva secuencial de corto plazo y la atención. Tambien evalúa la capacidad para retener mentalmente varios elementos que no guardan una relación lógica entre sí. Retención de dígitos.
WAIS: Las puntuaciones bajas pueden ser indicadores de ansiedad, falta de atención, distracción, una posible deficiencia en el aprendizaje, dificultades en el procesamiento secuencial auditivo, memoria auditiva de corto plazo deficiente, aburrimiento, dificultad para cambiar, alteración auditiva o actitud negativa. Retención de digitos.
WAIS: La subprueba mide el rango de conocimientos que se adquieren dependiendo de sus dotes personales, su educación, sus oportunidades experiencias e intereses culturales. Información
WAIS: Las puntuaciones bajas en esta subprueban indican un escaso margen de conocimientos e información sobre los hechos, mala memoria, hostilidad ante una tarea parecida a las escolares, una tendencia a rendirse con facilidad y una orientación al desempeño bajo. Información
WAIS: Esta subprueba refleja los conocimientos acerca de las normas de comportamiento convencionales, la amplitud de oportunidades culturales y el grado de desarrollo de su conciencia o sentido moral. Sentido común, juicio y comprensión de las convenciones sociales. Capacidad de usar los hechos de manera pertinente, significativa y emocionalmente adecuada. Expresar acciones aceptables Comprensión
WAIS: Las puntuaciones bajas en esta subprueba indican juicio social deficiente, incapacidad para asumir una responsabilidad personal (dependencia excesiva, inmadurez, compromiso con los demás limitado) razonamiento demasiado concreto, dificultad para expresar verbalmente las ideas, búsqueda individual de soluciones desacostumbradas o actitud negativa Comprensión
WAIS: Esta subprueba supone atención, memoria auditiva a corto plazo y procesamiento de información. Mide la memoria de trabajo Sucesión de letras y números.
WAIS: Las puntuaciones bajas indican deficiencia en la memoria auditiva a corto plazo, ansiedad, falta de atención, distracción, posible déficit de aprendizaje, dificultad para establecer secuencias auditivas y para procesar los estimulos auditivos, impulsividad. Tambien puede indicar problemas con la velocidad de procesamiento. Sucesión de letras y numeros.
WAIS: Es una prueba de discriminación visual, la capacidad para diferenciar entre detalles esenciales y superfluos. Supone concentración, razonamiento, organización visual y memoria visual a largo plazo. También puede medir la capacidad perceptual y conceptual relacionada con el reconocimiento y la identificación visual de objetos familiares. Figuras incompletas.
WAIS: Las puntuaciones bajas pueden ser indicadores de presencia de una ansiedad que afecta la concentración y la atención, preocupación por detalles superfluos o actitud negativa. Figuras incompletas
WAIS: La subprueva evalúa la capacidad del individuo para aprender una tarea poco familiar. Supone velocidad y precisión en la coordinación visomotora, velocidad de operación mental (velocidad de procesamiento), habilidades para prestar atención, agudeza visual, exploración y seguimiento visual, memoria a corto plazo, aprendizaje asociación, flexibilidad cognitiva, velocidad para escribir y motivación Dígitos y símbolos claves.
WAIS: Las puntuaciones bajas indican dificultades para la coordinación visomotora, distracción, ansiedad, defectos visuales, control deficiente del lápliz, poca motivación, preocupación excesiva por los detalles, aletargamiento o aburrimiento o impulsividad Dígitos, simbolos-claves
WAIS: Subprueba de análisis y síntesis. Mide organización visual y coordinación visomotora. Supone la aplicacion de lógica y razonamiento en problemas de relaciones espaciales. Es una tarea de formación de conceptos que requiere organización perceptual, visualizacion espacial y conceptuación abstracta. Diseño con cubos.
WAIS: Esta subprueba supone capacidad de razonamiento perceptual sin ningún componente de velocidad. Razonamiento analógico, atención al detalle y concentración, capacidad espacial. Matrices.
WAIS: Las puntuaciones bajas indican deficiencias en organización perceptual, razonamiento, atención a los detalles y concentración. Impulsivilidad o actitudes negativas Matrices
WAIS: Esta subprueba mide la capacidad para comprender y evaluar una situación. Se mide la posibilidad de captar la idea general de una historia. Mide el razonamiento no verbal, relacionado con la capacidad de planeación, anticipación, organización visual y secuenciación temporal. Mide la capacidad para anticipar las consecuencias de los actos o situaciones iniciales, así como para interpretas soluciones sociales. Ordenamiento de dibujos.
WAIS: La subprueba supone discriminación perceptual, velocidad y precisión, atención y concentración, memoria a corto plazo y flexibilidad cognitivo. Mide la coordinación visomotora. La velocidad y precisión son indicadores de capacidad intelectual. Búsqueda de símbolos.
WAIS: La subprueba mide la capacidad de síntesis. Requiere coordinación visomotora, en a cual la percepción visual y la realimentación sensoriomotora orientan la actividad motriz. También mide la capacidad de organización visual. Se exige capacidad constructiva y habilidad perceptual. persistencia y memoria visual a largo plazo Ensamble de objetos.
WAIS: Las puntuaciones bajas indican dificultades visomotoras, problemas visoperceptuales, capacidad de planeación deficiente, dificultades para percibir el conjunto, experiencia minima con tareas de construcción, poco interés en tareas de ensamblaje, persistencia marginal, dificultad para trabajar bajo presión del tiempo, o impulsividad. Ensamble de objetos.
Puntuaciones escalares en wais 1-19
MMPI- Hipocondriasis (HS) Evalúa la preocupación fuera de lo normal por la salud. Altas puntuaciones: Preocupaciones corporales excesivas. Variedad de síntomas somáticos que tienden a ser vagos o indefinidos. Manifiestan poca ansiedad. Son egoístas, centrados en sí mismos y narcisistas. Pesimismo, derrotismo, insatisfacción con los demás, infelicidad. Perspectiva sarcástica. Difíciles de tratar y hacen sentir infelices a los demás. Se lamentan y quejan en gran medida. Son demandantes y críticos de los demás. Expresa hostilidad
MMPI- Depresión (D) Evalúa la depresión. Personas afectas por un trastorno afectivo, sin confianza en sí mismos y con sentimientos de inutilidad. Altas puntuaciones: Depresión e infelicidad. Presencia de disforia y pesimismo. Se autocensuran y se sienten culpables. Sienten que su salud se deteriora, se sienten débiles y cansados, informan sentimientos de tensión y agitación, hacen referencia a sentimientos de excitación e irritación ante acontecimientos menores. Incapacidad para funcionar. Se sienten como un fracaso en la escuela o el trabajo. Poco agresivos. Tímidos y carecen de confianza en sí mismos, se preocupan por cosas sin importancia. Retraimiento social, distancia psicologica de los demás, no se comprometen personalmente. Conducta ensimismada e indecisa.
MMPI- Histeria conversiva (HI)- individuos histéricos, inmaduros, teatrales y seductores. Presenta síntomas físicos vagos pero a diferencia del hipocondriaco el histerico usa la enfermedad para manipular al entorno. Incapacidad para manejar los factores estresantes en la vida. Reprimen su conflicto. Falta de insight acerca de sus síntomas, motivaciones y sentimientos. Poca ansiedad, tensión o depresión. Son inmaduros, pueriles e infantiles. Se centran en si mismos, narcisistas. Esperan que se les de atención y afecto. No expresan abiertamente su enojo o resentimiento. Son manipuladores, participativos, y amistosos superficialmente.
MMPI: Desviación psicopática (DP) Conducta antisocial, falta de sentimientos. sujetos problemáticos que no les importan las consecuencias de sus actos. Puntuaciones altas: conducta antisocial. relaciones familiares tormentosas, acting out. Culpan a los demás de sus problemas- bajos logros en escuelas, antecedentes laborales, problemas matrimoniales o problemas con la ley. Son impulsivos en sus actos, baja tolerancia a la frustración. no planifican, poca capacidad de juicios, asumen riesgos. Hedonistas, ostentosos, exhibicionistas e insensibles a las necesidades de los demás. usan a los demás. Relaciones frivolas.
MMPI- Masculinidad- feminidad en Varones. Evalúa rol de género Punt. alta T>80: conflictos en las áreas de identidad sexual e inseguridad en roles masculinos. Pueden ser afeminados, intereses esteticos. Son inteligentes, capaces y valoran logros intelectuales. T= 70-90: Sensibles, perspicaces, tolerantes y un tanto afeminados, amplios intereses culturales. Sumisos y pasivos. Punt. baja: T<35: Auto-imagen de machos, extremadamente masculinos. Toscos, groseros vulgares, limitados intereses, enfoques inflexibles.
MMPI Masculinidad, femineidad. Mujeres Mujeres T>70: Rechazan roles y actividades femeninas tradicionales. interesadas en ocupaciones masculinas, deportistas, activas y competitivas. agresivas y dominantes. Extravertidas, desinhibidas, despreocupadas, poco emocionales y poco amistosas. T< 35. Puntuaciones bajas: roles femeninos estereotipadas. pasivas, sumisas, complacientes. delegan al varón la toma de decisiones.
MMPI: Paranoia (PA) Susceptibilidad excesiva, recelo, sospecha, delirios de persecución. T>80: Conducta psicótica. trastornos del pensamiento, delirios de persecución o grandeza, creencias delirantes, sienten que los demás abusan de ellos o están en su contra. Albergan rencores. Se diagnostica esquizofrenia o un estado paranoide. T= 65-79: predisposición paranoide. Sensibles, vigilantes y responden con intensidad ante las reacciones de los demás, sienten que la vida les paga mal. Racionalizan sus defectos y culpan a los demás por sus propios problemas, suspicaces y reservadors. son hostiles, resentidos y defensivos. conducta moralista y rígida.
MMPI: Psicastenia (PT) Conductas fóbicas o compulsivas. Puntuaciones altas: ansiedad, tensión, incomodidad, se preocupan en gran medida a ser aprensivos con respecto a situaciones menores. Sentimientos de agitación e intranquilidad, dificultad para concentrarse. Dolencias físicas. Vulnerables a la autocrítica patológica: tímidos y no interactuan bien, se sienten inseguros e inferiores, carecen de confianza en sí mismos y son cohibidos. Rigidos en relaciones interpersonales. Moralistas- llenos de culpa.
MMPI: Esquizofrenia (SC): Pacientes con conductas extrañas, sentimientos de irrealidad, alucinaciones. T=80-90: conducta abierta psicotica. personas confusas desorganizadas y desorientadas, pensamientos o actitudes y creencias delirantes y pueden experimentar alucinaciones, tienen una capacidad deficiente de juicio y un patrón desorganizado de conducta. T= 65-79: Este nivel sugiere un estilo de vida esquizoide, se sienten alejados de su ambiente social, aislados. personas retraidas y solitarias inaccesibles a relaciones interpersonales. Ansiedad generalizada y depresión. Reaccionan hacia al estres con fantasia y ensoñación.
MMPI: Hipomanía (MA): Gran producción de pensamiento y actividad. Personas energicas, hiperactivas. T>80: Patrón de conducta desordanada, hiperactiva y dispersa. habla en forma acelerada. Pueden presentar alucinaciones o delirios de grandeza. Patrón de sueño alterado, usan su energía de manera eficas, metas y proyectos numerosos pero no los concretan. Sentido exagerado de autovalía, no ven sus limitaciones. Expresión libre de impulsos--> conductas irresponsabeles e inmorales. T: 65-79: Aparecen demasiado activos, energeticos y habladores. se extienden en sus proyectos no los concluyen. Extrovertidos, sociables y afables. Manipuladores y poco confiables. T <35: bajo nivel de energia, falta de interes por la vida. letárgicos, insolente, apáticos y difíciles de motivar en el tratamiento.
MMPI: Introversión social (SI). Tendencia a aislarse del contacto social. Puntuación elevada: sujetos introvertidos, timidos, poco comunicativos. se sienten más comodos cuando están solos. Se sienten incomodos con personas del sexo opuesto o personas con las que acaban de conocer. Sensibles a lo que los demás piensan. control excesivo. lentos en su ritmo personal, cautos y poco originales al abordar los problemas. Puntuación baja: sujetos extrovetidos.
MMPI: Escala de Ansiedad (ANS) T<65 reconocen que experimentan síntoma de ansiedad, tensión, problemas somáticos, dificultades de sueño, preocupaciones y concentración deficiente. Puntuaciones altas- temor a perder la cabeza y dificultades para tomar decisiones. su vida es dificil y llena de presiones.
MMPI: Escala de Miedos (MIE) Puntuación elevada: miedos específicos. Temores o fobias poco realistas.
MMPI: Escala de depresión (DEP) Puntuaciones altas: importantes incertidumbres acerca del futuro y poco interés en sus vidas. Ensimismados, infelices, lloran con facilidad y sienten desesperación y vacios. Puntuaciones muy altas: intentos de suicidio. Se sienten condenados, sienten que los demás no les dan suficiente apoyo emocional.
MMPI: Escala de obsesividad (OBS) Puntuaciones altas: dificultad para tomar decisiones. Meditan de manera excesiva acerca de cosas poco importantes, son impacientes, dificultad para realizar cambios en su conducta. Reconocen la existencia de conductas compulsivas. Se preocupan de manera excesiva, al punto de sentirse abrumados por sus propios pensamientos.
MMPI: Escala de preocupación por la salud (SAU) Puntuaciones altas: Síntomas físicos- gastrointestinales, neurológicos, problemas sensoriales, cardiovasculares, problemas en la piel, dolor, problemas respiratorios.
MMPI: Escala de pensamiento delirante (DEL) Puntuación elevada: pensamiento psicotico - alucinaciones auditivas, visuales u olfatorias. ideación paranoide. Misión o poder especial en la vida.
MMPI: Escala de enojo (ENJ) Reactivos que se centran en la pérdida del control emocional e impetuosidad. Puntuaciones altas: problemas en el control de enojo; irritabilidad, enfado, impaciencia, impetuosidad, disgusto y terquedad; deseos de insultar o romper cosas. Pierden el control de sí mismo, incidentes personales de maltrato físico hacia objetos y otras persobas,
MMPI: escala de Cinismo (CIN) Creencias y actitudes cínicas hacia otras personas. Puntuaciones altas: creencias ocultos y negativos detrás de lo que hacen. Piensan en que no deberían confiarse en otras personas. Creen que otros individuos usan a los demás y son amistosos por razones egoístas. Actitudes negativas acerca de quienes están cerca de ella.
MMPI: Escala de prácticas antisociales (PAS) Actitudes o conductas abiertamente antisociales Puntuaciones altas: actitudes misantrópicas, conductas probemáticas durante sus años escolares y otras prácticas antisociales como problemas con la ley, robos o hurtos. Disfrutan la temeridad de los delincuentes y les gusta salirse con la suya. Evitan las leyes o las rompen.
MMPI: Escala de baja autoestima (BAE): Perspectivas negativas acerca de uno mismo y sentimiento de ineptutud. Puntuaciones altas: pobre opinión acerca de sí mismas. No les agradan a otras personas y se sienten poco importantes. Actitudes negativas hacia de sí mismos. Les resulta dificil aceptar elogios.
MMPI: Escala de incomodidad social (ISO): Incomodidad y angustia social. Puntuaciones altas: intranquilos de otros individuos. prefieren estar solos, en situaciones sociales se sienten solos y evitan unirse al grupo. Son timidos.
MMPI: Escala de Problemas Familiares (FAM) Puntuaciones altas: discordia familiar sustancial. Describen a sus familiares como carentes de amor, pendencieras y desagradables de tratar. Puede reflejar odio hacia otros miembros de la familia. Describen su infancia como llena de maltratos y su matrimonio como infeliz y carente de afecto.
MMPI: Escala de Rechazo al tratamiento (RTR) Relación con depresión sienten que nadie los puede entender o ayudar
MMPI: Escala de dificultad en el trabajo (DTR) Puntuaciones altas: desempeño laboral pobre, falla en elección vocacional, relación con depresión
MMPI: Escalas L, F, K L: lie/mentira. 80+ probablemente invalido. 70-79: validez cuestionable. 60-69: probablemente válido. 50-59: válido. 49 o menos: aparenta tener problemas graves. F: Infrecuencia- fingiendo exageración de sintomas. K: Escala de corección y defensividad- corrige puntuaciones de escalas que tendemos a contestar con menos seguridad.
BETA: 5 tareas Claves Figuras incompletas Pares iguales y desiguales Objetos equivocados. Matrices.
Beta Razonamiento no verbal Capacidad de hacer deducciones e inferencias visuales Figuras incompletas Matrices Objetos equivocados
Beta: Velocidad de procesamiento Claves Pares iguales y desiguales
T.A.T 1. Expectativas respecto a su ideal del yo, moral, relación hacia las figuras paternas, logros, respuestas sexuales simbolicas, preocupaciones obsesivas. 2. Relaciones familiares, embarazo, papel de los sexos. 3VH. Rasgos depresivos o homosexualidad latente. 4. Relación de pareja, problema sexual, celos de tipo triangular. 6VH. Relación madre-hijo 7NM: relación madre-hija, esperanza de tener hijos 8VH: agresión 9Nm: rasgos paranoides, envidia, sentimiento mujer-mujer. 10. intimidad, acercamiento afectivo, Relación padre-filial. homosexualidad 13HM- Sexualidad/ relaciones sexuales, tendencias orales, tendencias obsesivo-compulsivas. Opcionales: 5. Madre intrusiva 11. Temores infantiles. 12m. miedo a envejecer. 15. muerte 16. fantasias de enfermedad, curación, creatividad. 18vh. problemas de adicción 18NM. relación madre-hija agresiva
C.A.T 1. Pollitos- relaciones fraternales, recepción del afecto, relación con la madre. 2. Osos jalando cuerda: relación con padres, alianzas, lucha y juego. 3. Leon- poder/ debilidad. Padre o autoridad. 4. Kanguros: Atención de la madre con ellos. Provisión. falta de afecto. 5. miedo a la oscuridad, juegos sexuales. 6. regaños, ansiedad, tercero excluido. (5 y 6 = laminas oscuras- escena primaria, fantasias de los padres) 7. agresión del medio. 8. Relaciones familiares. 9. Alerta- temores. 10. Control y castigo.
MMPI escalas 30-120
16 factores de personalidad Factor A carácter gregario de la persona, busqueda por establecen contacto con otros porque encuentra satisfactorio el relacionarse con estos. Puntuaciones altas A+: mayor disposición hacia el afecto, cariñosos, expresvos, generosos, activos. no temen a las criticas. Disfrutan de empleos que enfatizan la interacción social Puntuaciones bajas A- : reservados, formales, impersonales y escépticos. trabajan solos y son rígidos y precisos. altamente críticos y rudos.
16 factores de personalidad: factor B Mide inteligencia en base al predominio del pensamiento abstracto como caracteristico de una persona de inteligencia mayor y el concreto como indicador de una inteligencia menor. B+ : pensamiento abstracto, muy inteligente. capta, analiza y comprende rápidamente las ideas o conceptos que se le presenten. Son alertas. B- : Interpretan la mayoría de las cosas de manera literal y concreta. Dificultad para comprender conceptos. Lentos al reaccionar baja inteligencia.
16 factores de personalidad interpretación Puntuación alta: 8,9, 10. Puntuación baja: 1, 2, 3.
16 factores: Factor C Estabilidad emocional de la persona y a la manera en que se adapta al ambiente que le rodea. determina fortaleza del ego. C+ : personas realistas y estables emocionalmente. Maduros, fortaleza yoica. C - : Baja tolerancia a la frustración. evaden la realidad. se ven afectadas facilmente por los sentimientos, se encuentran insatisfechos, tienden a padecer de fobias. dificultades para dormir y psicosomaticas.
16 factores: Factor E. Grado de control que tiende a poseer la persona en sus relaciones con otros. Dominante o sumiso. E+ : personas muy dominantes, le resultan atractivas las posiciones de poder para controlar o criticar a otros. Son agresivos, competitivos, tercos, asertivos, muy seguros de sí mismos. autoritarios pero no se someten a la autoridad. E- : sumisos, humildes y dóciles. Se dejan levar por otros, conformistas, pasivos y considerados. evitan conflictos, se esfuerzan por complacer y en ganarse la aprobación de los demás.
16 factores. Factor F. Nivel de entusiasmo evidente en contextos sociales. F +: altamente entusiastas, espontaneas, expresivas y alegres. Francos e impulsivos. F - : personas sobrias, prudentes, serias y taciturnas. introspectivas, restringidas y pesimistas.
16 Factores: Factor G. Internalización de valores morales. Superyó. G+ : personas altamente moralistas, conformistas, responsables y concienzudas. G- : no se comportan de acuerdo a las reglar, si se someten a las normas sociales. no tienen necesidad de logro. Puede responder a valores ajenos a los de la sociedad.
16 factores: Factor H Reactividad del S.N en base a la tendencia en la persona de un dominio parasimpático o simpático. H +: Domina el parasimpático. pueden funcionar bajo niveles altos de estrés, ignoran peligros, disfrutan correr riesgos. aventureros. H- : personas dominadas por el sistema simpático. reaccionan de manera exagerada ante cualquier percepción de amenaza. Se limitan a lo seguro, predecible y estable.
16 Factores: Factor I. Mide el predominio de sentimientos o del pensamiento racional en la toma de decisiones. I + : funcionan bajo el dominio de sus sentimientos, personas muy emotivas, sensibilidad extrema. distraidos, soñadores, intuitivos, impacientes, temperamentales y no muy realistas. I - : se rigen por el pensamiento racional, son muy prácticos. son independientes, responsables, escepticos, cínicos y rudos.
16 Factores: L Explora la identidad social del individuo, en que grado se siente identificada con la raza humano. L +: fronteras personales marcadas, se desconectan del resto de la humanidad. Desconfían de los demás, son paranoicos. Relaciones personales problemáticas (celos, sospechas) L - : se sienten uno con los demás, no perciben como un mundo aparte. confían en los demás, se adaptan facilmente, se preocupan por los demás, abiertos, tolerantes y poco competitivos.
16 factores: M. Los humanos pueden percibir de dos modo. 1. contacto directo entre los sentidos y el ambiente. 2. diseño interno de conexión subliminal de pensamientos y especulaciones. M+: intensa vida interna, sumergidas en pensamientos, distraidos, inatentos. Gran imaginación, creativos, poco convencionales. M - : personas realistas y prácticas, valoran lo concreto y lo obvio. Pueden resolver situaciones de emergencia y mantener la calma. no tienen imaginación ni creatividad.
16 factores: N. Máscaras sociales. N+: calculadoras, frías, refinadas, diplomaticas y conscientes socialmente. Usan sus destrezas sociales para sacar provecho de los demás. N- : Personas genuinas, abiertas, directas y sinceras que no se esfuerzan por impresionar a otros. espontáneos y autenticos. Consiguen lo que quieren sin interactuar con los demás.
16 Factores: O Autoestima en base a tendencias a experimentar culpa o insegurodades. o+ : vida interna se rige por el sufrimiento. Experimentan mucha culpa, son inseguros, no se sienten aceptados. o- : visión positiva de su persona, seguros de sí mismos, no son propensos a la culpa. son insensibles hacia los sentimientos y necesidades de los demás, pues creen merecerlo todo.
16 Factores: Q1 Orientación psicológica hacia el cambio. Q1+: abiertas y dispuestas al cambio. Se sienten menos atados a su pasado, son liberales, rechazan lo tradicional y convencional. Intelectuales preocupados por estar bien informados. menos inclinados a moralizar. Q1- : conservadores y tradicionales. aceptan lo establecido sin cuestionarlo. Marcada resistencia al cambio.
16 factores: Q2 Grado de dependencia de la persona. Q2+: individuos autosuficientes que toman decisiones sin preocuparse por opiniones ajenas, prefieren estar solos y hacen sus cosas sin pedir ayuda. Q2-: alta dependencia. preferencia por estar en grupo, toman decisiones en base a lo que piensan los demás, necesitan sentir que pertenecen.
16 factores: Q3 Esfuerzos por mantener congruencia entre el yo ideal y el yo real, moldeandose de acuerdo a patrones establecidos y aprobados por la sociedad. Q3+: Se esfuerzan por igualar su conducta a la imagen ideal y socialmente aceptable. controlan emociones, son auto-conscientes, compulsivos, perfeccionistas. Q3- : no esfuerzan por controlarse y disciplinarse. no dan importancia a las reglas. llevan una vida más relajada y menos estresante pero tienden a ser menos exitosos.
16 factores: Q4. Sensaciones desagradables que acompañan la excitación del S.N.A (tensión nerviosa) Q4+: niveles extremos de tensión nerviosa. Incomodidad subjetiva constante, impaciente, incapacidad para mantenerse inactivos. Frustrados, exceso de impulsos que se expresan inadecuadamente. Q4- : ausencia de tensión nerviosa. existencia tranquila y relajada, regida por calma, paciencia y satidfacción que puede conducir a la vagancia y al conformismo.
16 factores: Factor de segundo orden de intraversión y extraversión. A, F, H y Q2 Las personas que puntean bajo en este factor son introvertidos: timidos, inhibidos y autosuficientes. Puntuaciones altas: extrovertidos: desinhibidos socialmente, capacidad de establecer y mantener contactos interpersonales.
16 factores: factor de segundo orden de la ansiedad. O, Q4, C, Q3, L y H Puntuaciones bajas: bajo nivel de ansiedad- serenos, realistas, estables emocionalmente y seguros de sí mismos. Extremadamente bajas: falta de motivación. Puntuaciones altas: alto nivel de ansiedad- inseguros, tensos, inestables, tímidos y desconfiados. Perjudican la ejecución de la persona y pueden causar disturbios físicos y desajustes psicológicos.
16 factores. Factor de segundo orden "tough poise" I, M, A, Q1, F, E y L. Puntuaciones bajas: sensibilidad emocional, influenciadas por sentimientos. Personas gentiles, imaginativas, distraidas, taciturnas y afectuosas. Intereses artísticos o culturales, personas liberales. Puntuaciones altas: Prácticos, independientes, realistas, conservadores, dominantes, asertivos, competitivos y reservados. se mantienen distanciados, desconfiados y críticos de los demás.
16 factores: Factor de segundo orden de independencia/ sometimiento. E, H, Q1, L, O, N, G, Q2, M. Bajas puntuaciones: personas sometidas a las preferencias, expectativas y exigencias de otras. personas humildes, dóciles, tímidas, conservadoras, inseguras y moralistas que dependen de un grupo. Altas puntuaciones: personas independientes, asertivas, agresivas, autosuficientes, desconfiadas,desinhibidas y radicales. no muestran interes por ser aceptados.
16 factores: Factor de segundo orden, control del superyó. G y Q3. Altas puntuaciones: alto control por el superyó- se ha internalizado por completo las reglas impuestas. personas moralistas, persistentes, concienzudas, compulsivas, extremadamente controladas y muy precisas socialmente. Bajas puntuaciones: bajo control del superyó. Se rigen por un sistema alterno y personalizado, enfasis a sus impulsos y necesidades.
Inventario de depresión de Beck BDI Escalas: 1. Tristeza. 2. Pesimismo. 3. Sentimientos de fracaso. 4. Insatifacción. 5. Culpabilidad. 6. Expectativa de daño. 7. Aversión hacia uno mismo. 8. autoacusación. 9. Ideas de suicidio. 10. Episodios de llanto. 11. Irritabilidad. 12. Aislamiento social. 13. Indecisión. 14. Cambios en la imagen corporal. 15. enlentecimiento (retraso para trabajar) 16. Insomnio. 17. Fatiga. 18. Pérdida de apetito. 19. Pérdida de peso. 20. Preocupación somática. 21. Pérdida de la libido. La cuenta más alta en cada uno de las 21 preguntas es 3, el total posible más alto de la prueba es 73. 0-4: negación de la depresión, falsifica lo bueno 05-09: Normal 10-18: Suaves, moderar la depresión. 19-29 moderados 30-63: depresión severa.
DTVP2 Modelos Modelo percepto-motor: problemas de lectura y escritura tienen que ver con problemas de percepción visual. Modelo Linguistico: Niños con problemas de lectura- emocionalmente alterados, mala enseñanza, procesos fonológicos y análisis fonológicos alterados.
DTVP-2 Aplicación y cocientes Se aplica únicamente en la psicopedagogía y en el ámbito educativo. 4- 10 años. Cociente de Percepción general- nivel de percepción global (PVG) Cociente de Percepción visual con respuesta motriz reducida (PMR) Cociente de Integración Visomotriz (IVM)
DTVP-2. Coordinación ojo-mano (IVM) Mide la habilidad para dibujar líneas rectas o curvas con precisión de acuerdo a los límites visuales. No puede levantar el lápiz.
DTVP-2. Posición en el espacio (PMR) Habilidad para igualar dos figuras de acuerdo a rasgos comunes.
DTVP-2. Copia (IVM) Habilidad para reconocer los rasgos de un diseño y repetirlo a partir de un modelo.
DTVP-2. Figura-Fondo (PMR) Habilidad para ver figuras específicas cuando están ocultas en un fondo confuso y complejo.
DTVP-2. Relaciones espaciales (IVM) Habilidad para reproducir patrones presentados visualmente.
DTVP-2. Cierre visual (PMR) Habilidad para reconocer una figura estímulo que ha sido dibujada de manera incompleta. Dificultades: menos fluidez.
DTVP-2. Velocidad Visomotora (IVM) Implica rapidez con la que un niño puede trazar signos establecidos asociados a diferentes diseños.
DTVP-2. Constancia de forma Capacidad de coordinar la visión con los movimientos del cuerpo.
El Bender da 3 posibles indicadores: - indicadores de lesión cerebral - edad de madurez visomotriz. - indicadores emocionales.
Bender. Indicador de lesión cerebrál Fig A: distorsión, integración, rotación. Fig 1. Distorsión, perseverancia, rotación. Fig 2. Distorsión, perseverancia, rotación, integración. Fig 3. Rotación, distorsión, integración. Fig 4. integración, rotación. Fig 5. integración, rotación, distorsión. Fig 6. perseverancia, distorsión de la forma Fig 7. integración, distorsión de la forma.
Bender indicadores emocionales 1.Orden confuso: Confusión mental, no ordena ideas, planes y sentimientos. No puede planear. Factores emocionales. 2. Linea ondulada: inestabilidad emocional e inestabilidad de coordinación motora. 3. Círculos o puntos sustituidos por rayas: impulsividad, pobres controles internos, falta de interes/ atención. 4. Cambio de dirección: inestabilidad. 5. Aumento progresivo del tamaño- explosividad y baja tolerancia a la frustración. 6. Tamaño grande: acting out, actuan el impulso inconsciente, impulso de muerte. 7. Tamaño pequeño: ansiedad, timidez, conducta retraida, constricción. 8. Linea fina: timidez, retraimiento. 9. Repaso del dibujo: impulsividad, agresión. 10. Segunda tentativa: no se borra el primer intento. impulsividad y ansiedad. 11. Expansión (2 hojas o más): emocionalmente perturbados y daños neurológicos.
Rangos Weschler

Semelhante

Evaluación
Francisco Baez
Evaluación educativa
alondra vega
Evaluación Psicológica
Samaria OlveFra
"Evaluación neuropsicológica"
Katty Tapia
Prueba 1
oswaldo guaman
Evaluación Estandarizada del aprendizaje
Liiz Vqz
Recursos Humanos y Retos Actuales
mariangel_1_11_1
TALLER N° 1 -PROPUESTA 1.2.3. PREPARA LA PRUEBA SABER
colegioguanegro2
Test para gestión de talento humano
CarlosGutiérrez1983
Evaluación de Alumnos para Preparar el Exani-II
Profesor D
SIMULACRO MATEMATICAS ICFES SABER ONCE
Luis Carlos Tello Aguirre