Flashcards
LOS MÉTODOS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FÍSICA.

Flashcards do conjunto (10)
- 1LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FÍSICA “modo de decir o hacer con orden una cosa”


- 2ESTILOS DE ENSEÑANZA. “Es forma que tiene cada maestro/a de elaborar el programa, aplicar el método, organizar la clase y relacionarse con los alumnos/as”Existen tres modalidades dentro de los estilos tradicionales o transmisores que son:
Mando directo.
Modificación del mando directo.
Asignación de tareas.

- 3MANDO DIRECTO: +Enseñanza de carácter militar donde hay un control exhaustivo de la ejecución. *Hay un sistema de control del inicio y final del ejercicio. *El alumno depende del profesor para hacer el ejercicio.Objetivo:
*Respuestas directas al estimulo
*uniformidad
*precisión en respuestas
- 4MANDO DIRECTO MODIFICADO: *El control no es tan exhaustivo. *La organización es más flexible (se permite al alumno que elija su sitio y puede cambiar de lugar). *No se sigue el conteo rítmico o incluso desaparece. *Puede haber feedback individual, pero a distancia.Objetivo :
cumplir las actividades de la clase de acuerdo a las comodidades de las y los estudiante.
- 5ASIGNACION DE TAREAS: *El principal referente a la hora de planificar e intervenir en la clase es la tarea. *La planificación es más flexible y permite mayores modificaciones durante la realización de la clase.*No existe el conteo rítmico.
La organización del grupo cambia, estará adaptada a características y demandas de la tarea. Pero si no hay control de la clase existe un riesgo al modificar la organización.
EL lugar y el ritmo de ejecución al que realizar las tareas lo elige el propio alumno. - 6Objetivo: Relación entre el docente y alumno, ofreciendo nuevas condiciones de aprendizaje y logrando objetivos diferentes.


- 7MODELO DE CLASE DE MANDO DIRECTO: -Saludo -organizarse en orden -trabajaremos calentamiento y estiramiento en la E. f -la importancia que tiene -al final realizo quiz

- 8MODELO DE CLASE DE MANDO DIRECTO MODIFICADO: -Buen día .Indicé del día de hoy -Dibujarnos cada uno de nosotros -De la forma que deseen y del color que prefieran.,

- 9MODELO DE CLSE ASIGNACION DE TAREA: Tarea : -Tema libre relacionado de con la e. f -Realizar un crucigrama - Por el medio que desees - traerlo en la próxima clase

- 10MUCHAS GRACIAS ....INTEGRANTES: *S385
Mariana García Lopera
Ramiro Aguilar Cruz
Jesús David García
Hansel Mamuel
Informações
- Descrição
- se realiza bajo el conocimiento propio y compartido
- Criado por
- Ramiro Aguilar cruz
- Visualizações
- 55
- Tags
- Avaliação