Educación basada en la web

Descrição

El entrenamiento basado en la web
Magaly Reyes
FlashCards por Magaly Reyes, atualizado more than 1 year ago
Magaly Reyes
Criado por Magaly Reyes mais de 8 anos atrás
15
1

Resumo de Recurso

Questão Responda
Educación Basada En La Web Dra. Silvia C. García Urrea septiembre 2003 http://nuevastecnologiaseneducacion.wikispaces.com/file/view/Educaci%C3%B3n+en+la+Web.pdf Los autores definen las aulas basadas en la Web como un ambiente creado en la World Wide Web en los que los estudiantes y educadores pueden realizar actividades de aprendizaje. No es un simple mecanismo para la distribución de información, sino que también incluye actividades relacionadas con la comunicación, la evaluación de los estudiantes y el manejo de la clase.
La Web es un ambiente virtual que permite el uso de una gran variedad de las tecnologías desarrolladas para la instrucción a través del computador y que facilita el manejo de la información en diferentes formatos: texto, gráficas, animaciones, vídeos, audio y aplicaciones interactivas, lo cual ayuda a la creación de ambientes de aprendizaje totalmente atractivos y altamente motivadores. A través de la Web también se facilita la actualización inmediata de la información, permitiendo que los estudiantes tengan a disposición inmediata los últimos cambios introducidos por el docente al curso, sin el costo adicional que implica la reproducción de impresos, CD-ROM, video u otro medio físico.
Internet, permite el intercambio y distribución de nueva información y posibilita el trabajo colaborativo a través de la integración de poderosas herramientas de comunicación. Los autores apuntan que el aprendizaje electrónico que se desarrolla actualmente se centra en la enseñanza de conceptos abstractos y hace poco uso de los recursos interactivos a su alcance para reforzar los procesos de aprendizaje y transferencia de lo aprendido a situaciones de la vida real.
Todos estos aspectos están mayormente ligados a las capacidades del diseñador para detectar las necesidades reales de aprendizaje y su creatividad al diseñar estrategias efectivas, que hagan uso de la gran gama de posibilidades que brinda la World Wide Web como herramienta de enseñanza. Los objetos de aprendizaje son también un modo eficiente de individualizar el proceso de enseñanza. Se espera que cada estudiante acceda al objeto de aprendizaje de su interés y logre construir su ruta de aprendizaje individual, fundamentada en sus propios intereses y necesidades de aprendizaje.
NUEVAS TENDENCIAS QUE TIENDEN SUPERAR LAS LIMITACIONES DE LA EDUCACIÓN BASADA EN LA WEB HOY EN DÍA SE DISCUTEN ALTERNATIVAS QUE PERMITEN DAR EL SALTO HACIA UN TIPO DE ENSEÑANZA MAS COLABORATIVA, PRACTICA Y FUNCIONAL..
ES UN CURSO BASADO EN LA WEB *APRENDEN INDEPENDIENTEMENTE Y TIENE UNA VISIÓN POSITIVA DE APRENDIZAJE *SON DISCIPLINADOS, SABER MANEJAR SU TIEMPO Y DISFRUTAN EL TRABAJO INDIVIDUAL

Semelhante

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
Francisco Vergara