ENTORNO ADMINISTRATIVO

Descrição

Entorno Administrativo
Arlette Alvarez
FlashCards por Arlette Alvarez , atualizado more than 1 year ago
Arlette Alvarez
Criado por Arlette Alvarez aproximadamente 11 anos atrás
23
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
ADMINISTRACIÓN Lograr que el trabajo se haga a través de otros.
ORGANIZACIÓN Conjunto de personas con metas específicas.
PLANEAR Elaborar o establecer metas y medios para lograrlos.
ORGANIZAR Planificar u ordenar y tomar una decisión.
DIRIGIR Orientar a un grupo de personas, motivarlos.
CONTROLAR Monitorear el progreso para lograr la meta y realizar las acciones correctivas necesarias cuando no hay progreso.
GERENTE NIVEL SUPERIOR Responsable de la dirección general de la organización. Crea cambio, desarrollo, compromiso y responsabilidad.
GERENTE NIVEL MEDIO Responsable de establecer objetivos consistentes con metas de la gerencia de nivel superior, así como implementar y planear estrategias para subornidades con el fin de lograr objetivos.
GERENTE DE PRIMERA LINEA Administra el desempeño de colaboradores de cargos inferiores, responsables de producir bienes y servicios de la empresa.
LIDERES DE EQUIPO Responsables de facilitar las actividades del equipo para cumplir metas.
APO Sistema para que los subordinados y sus superiores establezcan mancomunadamente objetivo de desempeño, revisen de manera periódica el avance hacia los objetivos y asignen las recompensas con base en dicho avance.
ENTORNO Serie de factores que tiene una organización.
ENTORNO ESPECÍFICO Factores que afectan a las empresas que desarrollan su actividad en un mismo sector.
GRUPOS DE APOYO Todos aquellos interesados en la comunidad.
CLIENTES Cierto mercado a atender, superar espectativas del cliente.
COMPETENCIA (ON-LINE) u OTRAS Empresas que operan en el mismo sector compitiendo por una cuota de mercado pueden llevar a cabo acciones que afecten a sus competidores
PROOVEDOR Recursos humanos, cualquier suministro.
NORMATIVIDAD DE LA INDUSTRIA Lineaminetos que lleva a cabo la empresa, asi como sus normas juridicas que debe cumplir la empresa.
ENTORNO GENERAL Todos aquellos factores externos a la misma que pueden tener una influencia sobre sus resultados.
ECONOMÍA Forma o medio de satisfacer las necesidades mediante recursos. Extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
TEGNOLOGÍA Influye en su proceso productivo. Por ejemplo, todo lo que ha supuesto para la empresa las posibilidades que ofrece el mundo de internet.
TENDENCIAS POLÍTICAS Y JURÍDICAS Determinados lineamientos de conducta personal y de ideologías humanisticas sobre la conduccion del futuro de un país, región o entidad.
TENDENCIAS SOCIOCULTURALES Todo lo que se refiere a edades, sociedad, casados, solteros etc.
CONVENIENCIA DEL CLIENTE La empresa busca comodidad (subasta)
ENTORNO Todos los factores que afectan, comportamiento de una organización. Macro entorno - macro ambiente.
COMPLEJIDAD AMBIENTAL Complejo y simple (escaces de productos, reducir ofertas, taza ambiental)
VALORES CULTURALES DE GEERT HOFSTEDE Orientación de los roles de géneros, cambios y al poder.
ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN VERTICAL La empresa llega a su consumidor. (automotriz)
PROTECCIÓN EN AMBIENTE Política que adopta una organización de medio ambiente.
BENEFICIOS DE LA PLANEACIÓN ESFUERZO, CONSISTENTE, DIRECCIÓN Y ESTRATEGIAS.
INCONVENIENTES DE LA PLANEACIÓN Impedir el cambio, generar una falsa sensación de incertidumbre y desapego de las planeaciones.
DESAFIOS GERENCIALES La administración le da capacitación a los trabajadores y eso da como resultado, competidores en una adminitración del mercado.
COMPETENCIA Combinación de conocimientos y habilidades de comportamiento y atitud que contribuyen a la efectividad personal.
SMART Específico, medible, alcanzavle, realista, tiempo determinado. Metas que tienen cierto objetivo y que debes ser comprometido a cumplir.
ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS Organización que ayuda a colaboradores a establecer objetivos de desempeño y alcancen metas de la organización.

Semelhante

influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
Escuelas y teorías de la administración
margamher
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
Planificación Táctica
Corimar Pacheco
Áreas de Aplicación de la Contabilidad
Raúl Gutiérrez y de la Llave
Teorías de la gestión de negocios.
Aparicio Ramirez
ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
Gracee Juarez