1ER GLOSARIO DE PROBABILIDAD Y ESTADISTICA

Descrição

TAREA DE LA PRIMERA SEMANA
carlos leon
FlashCards por carlos leon, atualizado more than 1 year ago
carlos leon
Criado por carlos leon mais de 7 anos atrás
83
1

Resumo de Recurso

Questão Responda
ESTADISTICA Estudio que reúne, clasifica y recuenta todos los hechos que tienen una determinada característica en común, para poder llegar a conclusiones a partir de los datos numéricos extraídos.
PROBABILIDAD Cálculo matemático de las posibilidades que existen de que una cosa se cumpla o suceda al azar.
POBLACION una población es un conjunto de sujetos o individuos con determinadas características demográficas, de la que se obtiene la muestra o participantes en un estudio epidemiológico a la que se quiere extrapolar los resultados de dicho estudio
MUESTRA Una muestra estadística (o una muestra) es un subconjunto de elementos de la población estadística. El mejor resultado para un proceso estadístico sería estudiar a toda la población. Pero esto generalmente resulta imposible, ya sea porque supone un coste económico alto o porque requiere demasiado tiempo.
VARIABLE Una variable estadística es el conjunto de valores que puede tomar cierta característica de la población sobre la que se realiza el estudio estadístico. Estas variables pueden ser: la edad, el peso, las notas de un examen, etc. Las variables estadísticas se pueden clasificar por diferentes criterios.
DATO Un dato estadístico es cada uno de los valores que se ha obtenido al realizar un estudio estadístico. Si lanzamos una moneda al aire 5 veces obtenemos 5 datos: cara, cara, cruz, cara, cruz.
MUESTREO En la referencia estadística se conoce como muestreo a la técnica para la selección de una muestra a partir de una población estadística. Al elegir una muestra aleatoria se espera conseguir que sus propiedades sean extrapolables a la población.
ESTADISTICA INFERENCIAL La estadística inferencial es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma.
ESTADISTICA DESCRIPTIVA La estadística descriptiva es la rama de las Matemáticas que recolecta, presenta y caracteriza un conjunto de datos (por ejemplo, edad de una población, altura de los estudiantes de una escuela, temperatura en los meses de verano, etc.) con el fin de describir apropiadamente las diversas características de ese conjunto
PARAMETRO En estadística, un parámetro es un número que resume la gran cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variable estadística. El cálculo de este número está bien definido, usualmente mediante una fórmula aritmética obtenida a partir de datos de la población.

Semelhante

METODOS PROBABILISTICOS
duvan heavy
PROBABILIDAD CONDICIONAL
jeslin.guevara
MUESTREO Y DISTRIBUCIONES MUESTRALES
Yumary Lima Ruiz
Conceptos de estadística y probabilidad
Diego Santos
PROBABILIDAD
muttyxion
Mapa Conceptual de Probabilidad
robinson conde
Distribuciones de Probabilidad
Mayra Rivera
reglas para calcular probabilidades
Ignacio Torres Romero
FASE 1 AXIOMAS DE PROBABILIDAD
Julian Vargas
Regresión lineal y correlación
Ignacio Torres Romero
Prueba de Hipótesis
Ignacio Torres Romero